¡Toma nota! Estos son los mejores exfoliantes faciales con los que completarás tu rutina beauty - Primor
Los exfoliantes faciales son uno de los mayores aliados dentro de una (buena) rutina de belleza. Te contamos lo que deberías saber.
exfoliantes, granos, imperfecciones, rutina facial, cuidado de la piel, piel grasa, piel mixta
28216
post-template-default,single,single-post,postid-28216,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¡Toma nota! Estos son los mejores exfoliantes faciales con los que completarás tu rutina beauty

¡Toma nota! Estos son los mejores exfoliantes faciales con los que completarás tu rutina beauty

Los exfoliantes faciales son uno de los mayores aliados dentro de una (buena) rutina de belleza. Eliminan las pieles muertas, matifican brillos y purifican el rostro. No obstante, a día de hoy todavía existen confusiones y tabués acerca de este cosmético. Te contamos qué es lo que deberías saber y dónde puedes encontrar los mejores exfoliantes faciales.

¿Qué es un exfoliante facial?

Un  exfoliante facial es un gel limpiador cuya fórmula cuenta con pequeñas partículas en forma de granos que ayudan a eliminar las células muertas de tu rostro, permitiendo que el resto de tus cosméticos penetren en profundidad para conseguir un rostro radiante libre de imperfecciones. Por tanto, la exfoliación es esencial para liberar a nuestra dermis de las impurezas. ¿El resultado? Una piel más suave y descogestionada de poros.

¿Cuándo debo usar un exfoliante facial?

Los exfoliantes faciales forman parte de cualquier rutina de belleza (incluso de aquellas más simples o básicas). La forma correcta de usarlos es después de limpiarnos la piel con un desmaquillante y gel limpiador. Si no sabes qué gel utilizar, aquí te dejamos una lista de los mejores limpiadores faciales para que escojas el que mejor vaya contigo.

Asimismo, recuerda utilizar tu exfoliante facial sobre la piel húmeda y ayúdate de movimientos circulares para reactivar la microcirculación de la piel y así facilitar la eliminación de impurezas.

¿Con qué frecuencia debo usar un exfoliante facial?

Existen muchos mitos acerca de la frecuencia con la que puedes o no usar un exfoliante facial. Lo primero que debes tener en cuenta es que cada tipo de piel es diferente, por lo que cada una necesita un exfoliante y un periodo que se adecúe a sus necesidades. No obstante, y por norma general, los expertos en belleza, recomiendan su uso dos veces a la semana, utilizando poca cantidad de producto, y practicando masajes alrededor del rostro con movimientos ascendentes y circulares. Es un tip que funciona muy bien para activar la renovación celular.

Por otro lado, hoy en día existen exfoliantes muy suaves que muchas beauty hunters utilizan diariamente para deshacerse de los efectos nocivos de agentes externos como la polución o el estrés oxidativo.

¿Puedo usar el mismo exfoliante del cuerpo para la cara?

Hay expertos que dicen que sí, pero nosotros recomendamos que no lo hagas. La piel del rostro es mucho más fina que la del resto del cuerpo y necesita otros cuidados que se adecúen más a sus necesidades. Además, los exfoliantes corporales (te dejamos una lista de los mejores aquí) están pensados para eliminar rugosidades como las pieles muertas de codos y rodillas. ¡Invierte mejor en productos pensados para tu rostro!

¿Puedo utilizar mi exfoliante facial en la ducha?

Es más, te lo recomendamos. ¡Los exfoliantes faciales son geniales para usar en la ducha! El vapor de agua abre tus poros y ayuda a que la exfoliación sea más intensiva, dejando tu piel suave como la de un bebé. ¡Fliparás con los resultados!

¿Cómo escoger el exfoliante facial que mejor va conmigo?

Lo primerísimo de todo es que tengas claro que tipo de piel tienes, y en función de ella, has de fijarte en el tamaño de los granos y la intensidad de la exfoliación. Estos son los tipos más famosos:

  • Exfoliantes enzimáticos. Son ideales para las pieles sensibles porque no tienen gránulos, sino que su textura es cremosa o con efecto máscara. No hay que frotar, solo dejarlo actuar unos minutos.
  • Exfoliantes químicos. En su formulación incluyen componentes como el ácido glicólico, ácido salicílico, ácido cítrico, ácido láctico, ácido retinoico, hidroxiácido o vitamina A. Se pueden utilizar como tratamiento antiarrugas y se recomienda en pieles grasas y propensas al acné. 
  • Exfoliantes Gommage. Es una fórmula más suave de exfoliar el rostro que combina la acción química con enzimas con la acción mecánica. Lo dejas actuar y luego lo retiras a modo de masaje. A medida que va desapareciendo, también lo hacen las células muertas de la piel.

Los mejores exfoliantes faciales están en Primor

Ahora que ya sabes lo que este cosmético puede hacer por tu piel, es hora de hacerse con los mejores. En Primor tenemos una larga lista, ¡te recomendamos nuestros favoritos!

Gel Exfoliante Facial Purificante de Clarins

El Gel Exfoliante Facial Purificante de Clarins contiene granos de roca volcánica que eliminan con suavidad las células muertas y minimizan los poros. Apto para pieles grasas y mixtas, la piel recupera su aspecto mate, y luce fresca, lisa y sin brillos.

Rose Sugar Scrub Exfoliante Facial de Lancôme

Es el favorito de las pieles sensibles. Rose Sugar Scrub Exfoliante Facial de Lancôme elimina las células epiteliales muertas, a la misma vez que alisa y homogeneiza la textura de la piel. Además, su textura en gel y azúcar, aporta una delicada calidez y con un delicado perfume de rosa, que alisa y reconforta la piel al instante. ¡Es uno de los mejores exfoliantes faciales!

Clinique 7 Day Scrub Exfoliante Facial

Clinique 7 Day Scrub Exfoliante Facial  es uno de los mejores exfoliantes faciales con finos gránulos adecuado para todos los tipos de piel. Elimina las células muertas, pule, limpia los poros, refina y atenúa las finas líneas. Tu piel lucirá su mejor versión, ¡y sin imperfecciones!

Idro Attiva Exfoliante Facial Mágico de Colliestar

Este exfoliante a modo de gel es perfecto para uso diario, ya que resulta muy delicado para una exfoliación facial. La piel queda lisa, luminosa y energizada, gracias a sus microgránulos de azúcar que se disuelven dando comodidad y bienestar. Además, libera un perfume delicado en la piel que transforma este momento en una sensación de verdadero bienestar.