Los mejores iluminadores para una piel radiante con un acabado con altura
Es el último paso de tu rutina beauty. Aporta un brillo natural que da vida a tu maquillaje. Te enseñamos cómo utilizar los mejores iluminadores, en qué formato puedes encontrarlos y cómo puedes integrarlos para un acabado con mucha altura.
glow, iluminadores, stick, acabado natural, highlighter
26938
post-template-default,single,single-post,postid-26938,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Los mejores iluminadores para una piel radiante con un acabado con altura

Los mejores iluminadores para una piel radiante con un acabado con altura

El objetivo de cualquier adicta a la belleza es lucir una piel sin imperfecciones con un aspecto natural y que emane el brillo de nuestro interior. Y aunque una piel a prueba de balas se consigue con unos buenos hábitos y una rutina de belleza con productos que se adecúen a cada tipo de piel, para conseguir ese glow extra solo necesitarás utilizar uno de los mejores iluminadores.

Es el truco beauty mejor guardado de tus celebrities e influencers favoritas. Es más, así es cómo brilla Rosalía, con highlighter. Usarlo es tan sencillo y tiene unos resultados tan eficaces que parece mentira que se pueda conseguir tanto con tan poco. Y ya prefieras aquellos con textura líquida, en stick, polvo o gel, es un cosmético ideal para conseguir ese aspecto tan jugoso y saludable que persiguen todas las tendencias en belleza de la actualidad.

Correctores vs iluminadores

Algunos se lo preguntan, ¿qué es mejor? ¿Un corrector o un iluminador? Pues bien, la verdad es que estos dos cosméticos deben ser dos imprescindibles de tu arsenal beauty. Los correctores se encargan de corregir imperfecciones, cubrir ojeras, manchas y granitos; y los iluminadores tienen la tarea de resaltar aquellas partes donde se aplique.

Es cuestión de gustos, y tú decides dónde poner el toque de glow, aunque te recomendamos que evites aquellas partes que has tratado de disimular con el corrector. Las zonas más famosas son los lacrimales, la punta de la nariz, pómulos superiores y el arco de cupido (es decir, la curva del labio superior). 

También se tiende a utilizar en partes del cuerpo estratégicas, como clavículas y hombros, pero insistimos: es cuestión de gustos. 

Claves para usar bien los iluminadores 

A pesar de que no hay una fórmula única para utilizar este tipo de cosméticos sí que existen algunos trucos que te ayudarán a integrarlo para un acabado bonito y nada superficial.

  • Las herramientas. A no ser que escojas un formato en barra o stick, utiliza las brochas adecuadas. Las ideales son las brochas en forma de abanico (en Primor tenemos las mejores).
  • La tonalidad. Para resaltar tus facciones, los iluminadores siempre han de ser de un tono o dos más claro a tu base. El color ya va en función de gustos. El dorado es el clásico highlighter, el rosita da un plus extra de naturalidad y el marrón aporta un bronceado casi imperceptible. 
  • Persigue la naturalidad. Si quieres todas las ventajas del iluminador, pero no quieres que se note, puedes mezclarlo con tu base de maquillaje. 

Los mejores iluminadores están en primor

DiorSkin Nude Luminazer

Es un iluminador en polvo que te dará el plus de glow que tu tez necesita para brillar con luz propia. Disponible en seis tonos diferentes para que escojas el que mejor se adapte a ti, se funde con la piel a la perfección.

The Klow Iluminador Kandy de Krash Cosmetics

Su fórmula es tan fina que podrás usarlo sin maquillaje y tener ese efecto buena cara de inmediato. Además, no resalta los poros, sino que da una sensación de ligereza metálica que aporta un extra de brillo apto para cualquier momento. También podrás usarlo como sombra de ojos.

Glow Mon Amour Iluminador Líquido de L’Oréal Paris

Es uno de los favoritos de aquellas que persiguen un mayor efecto natural. Su fórmula líquida se funde con la piel a la perfección, dejando a su paso, una alta pigmentación de textura líquida y ligera. ¡Para brillar con luz propia!

Clean ID Paleta de Iluminadores de Catrice

¡Es toda una inversión! Ya que tendrás a tu disposición tres tonalidades para que escojas la que mejor se adapte a ti según que momento y ocasión. Además, te enamorará su alta pigmentación y la facilidad con la que se difumina.

Touche Éclat Shimmer Iluminador en Stick de Yves Saint Laurent

Es uno de los más cómodos, ya que gracias a su formato en stick podrás aplicarlo donde quieras y difuminarlo con los dedos. Además, tiene todo lo bueno del famoso corrector Touche Éclat de la misma línea. Se funde con la piel como si fuera una segunda capa y gracias a su complejo »Luminocaptide», captura la luz y la proyecta en tu piel para brillar con highlighter. 

Polvos Terracotta Light Bloom Edición Limitada de Guerlain

No es exactamente un iluminador, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de incluir estos polvos Terracotta de Guerlain. ¿La razón? Es toda una inversión de belleza. Funciona como polvos bronceadores, pero también puedes usarlos como iluminador. 

  • Truquito beauty: Si quieres sacarle el máximo partido, aplícalos en forma de “3”, empezando por un lateral de la frente, acabando por la barbilla y haciendo hincapié en el pómulo. Repite el paso en cada lado del rostro.