Las 6 mejores mascarillas faciales para un rostro liso, joven e hidratado
39934
post-template-default,single,single-post,postid-39934,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¡Piel a prueba de balas! Estas son las mejores mascarillas faciales para conseguir un rostro liso y sin imperfecciones

¡Piel a prueba de balas! Estas son las mejores mascarillas faciales para conseguir un rostro liso y sin imperfecciones

En cualquier rutina de belleza, los pasos son simples: limpieza e hidratación. No obstante, hay un cosmético dos en uno que puede ofrecerte lo mejor de cada casa: las mascarillas faciales. Su amplio abanico de posibilidades es infinito. Hidratantes, secantes, calmantes, antiedad… Hoy te enseñamos cómo encontrar las mejores mascarillas faciales para una piel lisa, hidratada, joven y sin imperfecciones.

¿Qué son las mascarillas faciales y para qué sirven?

Las mascarillas faciales son cosméticos que aportan luz e intensifican la limpieza semanal de cualquier piel. Ayudan a eliminar impurezas, controlan la segregación de sebo y potencian un aspecto liso y sin imperfecciones. Las hay para todo tipo de pieles y con diferentes acciones (secante, calmante, antiedad, etc). Se recomienda su uso, al menos, una vez a la semana.

Beneficios de usar mascarillas

  • Limpian en profundidad. Algunas de ellas son capaces de limpiar la piel en profundidad, absorbiendo impurezas y exceso de grasa. Limpian poros y consiguen una piel más limpia y sin imperfecciones. Este tipo de mascarillas son perfectas para las pieles grasas y mixtas.
  • Hidratan la piel. Ideales para las pieles secas, estas mascarillas faciales ayudan a incrementar la hidratación de la piel, evitando la pérdida de humedad y la sequedad.
  • Iluminan. Algunas tienen efecto iluminador y antiedad que aportan al rostro una sensación de glow increíble. Son las favoritas de las pieles maduras, cansadas o estresadas. 
  • Alisan arrugas. Hay mascarillas faciales antiedad que consiguen que tu piel se vea más joven y redensificada. ¡Le dirás adiós al paso del tiempo! 
  • Efecto flash. Son las favoritas de cualquier tipo de piel porque parecen mágicas. Sus fórmulas con alta concentración de activos preparan la piel para eventos importantes. Tu piel se verá radiante, lisa y sin imperfecciones. 

¿Cada cuándo se recomienda usar una mascarilla facial?

Las rutinas de belleza recomiendan usarlas una vez a la semana como mínimo. 

¿Cuánto tiempo hay que dejar que actúe una mascarilla facial?

Todo dependerá de la mascarilla facial que uses, pero en términos generales, para que una mascarilla facial funcione, deberás dejarla actuar entre 20 y 30 minutos. Aunque en otros casos, podrás dejarla toda la noche. 

¿Cuándo se aplica la mascarilla facial?

En cualquier rutina de limpieza, la mascarilla es el tercer paso. Se usa después del limpiador facial y del exfoliante, antes de aplicar cualquier tónico, booster o sérum

Pasos para una buena limpieza facial (en casa)

  • Limpieza. Es el paso más importante e indispensable. Una buena limpieza evita la aparición de granitos, microquistes y otras imperfecciones en el rostro. Además, una piel limpia recibe mejor los activos, por lo que el efecto de tus productos para el cuidado de la piel será más inmediato. 
  • Exfoliantes. Retiran las células muertas, desobstruyen los poros y ayudan a que penetren mejor los activos. Aplícalo sobre la piel seca, con movimientos circulares y no te olvides de disfrutar. ¡Es tu momento de spa!
  • Mascarillas faciales. ¡Hay todo un universo en el que perderse! Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades y tipo de piel. Hidratantes, matificantes, antibrillos, antiarrugas… Libre albedrío.
  • Tónicos. Es hora de cerrar los poros. Para eso, lo mejor es utilizar un tónico. Su principal función es refrescar, hidratar y restablecer el pH de la piel antes de la aplicación de la crema hidratante.
  • Humectantes e hidratantes. Es el último paso. Toca darle a tu piel la ayudita extra que necesita. El orden correcto es aplicar primero el contorno sobre la cuenca del ojo, después el sérum y, finalmente, la crema hidratante. ¡Y voilà, lista!

Las mejores mascarillas faciales

Mascarilla mágica de You Are the Princess

Parece magia. Su fórmula con ingredientes activados por un imán se retira sin agua, reduciendo los signos del envejecimiento y del estrés en tan solo cinco minutos.

Masque Crème à la Rose Noire de Sisley 

Formulada para aportar juventud y vitalidad a la piel al instante, esta mascarilla es rca en activos antienvejecimiento que actúa inmediatamente sobre los signos del cansancio y de la fatiga. El resultado es una piel joven, revitalizada y muy luminosa.

Lancaster Pore Refining Clay Mask Mascarilla de Arcilla

Una poderosa solución que deja los poros refinados y la piel radiante. Reduce la apariencia de imperfecciones gracias al ácido láctico de su fórmula que perfecciona. Su fórmula con arcilla blanca de origen natural absorbe la grasa, purifica y matiza al mismo tiempo que deja una textura sensacional. La piel queda impecable.

Kiehl’s Calendula Petal Mask Mascarilla Facial Calmante

Esta mascarilla facial de gel ligero refresca e hidrata la piel seca para una apariencia saludable. Enriquecida con caléndula y aloe vera, sentirás una experiencia fresca en el rostro que deja la piel suave, tersa y fresca en cuestión de segundos.

Shisedo Waso Yuzu C Beauty Sleeping Mask

La Mascarilla hidrante de noche Waso Yuzu C Beauty de Shiseido regenera la piel mientras duermes para un aspecto radiante. Enriquecida con yuzu y rica en vitamina C, actúa como una capa de hidratación intensa sobre la dermis, para un aspecto fresco y radiante al despertar.

Mascarilla para Rescatar Pieles Problemáticas de Origins

Si tu piel está más grasa de lo habitual o empiezan a aparecer granitos, necesitas esta mascarilla. El óxido de zinc y el sulfuro, junto con el alcanfor que tiene propiedades calmantes, absorben los brillos y eliminan las células muertas y la suciedad. Juntos mantienen la piel alejada de las condiciones generadoras de grasa, suavizan las pieles ásperas y previenen los problemas cutáneos.