
28 May Las mejores mascarillas para el pelo: cuáles son y cuál utilizar
El secreto de una melena sana, brillante y nutrida es la constancia. No hay más secreto que eso. Lo dicen no solamente las peluqueras – las que más saben de cabello -, sino también las dermatólogas. Pocas son las afortunadas que pueden presumir de un pelo fuerte y sano sin apenas cuidarlo, sin utilizar productos específicos y de calidad y sin hacerlo, además, con regularidad. Una rutina de cuidado mimada y constante es primordial para presumir de pelo. También lo es utilizar mascarillas para el pelo con cierta frecuencia y dejarlas actuar, al menos una vez a la semana, más del tiempo recomendado.
¿A qué nos referimos con eso? Que si por norma general, deberíamos aplicarnos la mascarilla unas tres veces por semana, al menos una de estas deberíamos llevarla más allá de los cinco minutos habituales. También sería interesante, sobre todo si el cabello es muy quebradizo y frágil, dejarla actuar durante toda la noche, especialmente en temporadas donde el pelo está más expuesto a factores externos negativos como el verano.
Las mejores mascarillas para el pelo
Para chicas con el pelo dañado
Mascarilla reparadora de papaya para pelo dañado de Garnier Fructis
Una mascarilla reparadora que nutre en profundidad y repara los daños del cabello hasta las puntas. Está enriquecida con aceites vegetales y extracto de Papayas de Brasil, ideal para nutrir en profundidad el pelo dañado.
Invigo Mascarilla Capilar Nutrición Intensa de Wella
Su fórmula contiene ácido oleido y pantenol que aportan nutrición e hidratación al cabello, vitamina E que lo protege del estrés y bayas de Goji, famosas por ser ricas en vitaminas, minerales y péptidos. Hidrata en profundidad el cabello seco o dañado dejándolo lleno de vitalidad, brillante, suave y reparado.

Para pelo apagado
Mascarilla con aceite de coco de Occun
Nutre, restaura y da vitalidad al cabello desde la raíz hasta las puntas y sin apelmazarlo. Además, protege tu pelo contra las agresiones externas sin dejar sensación grasa. Su principal componente activo, el aceite de coco, actúa como un excelente acondicionador para el cabello, manteniendo el pelo nutrido por más tiempo.
Mascarilla Manteca de Karité de Maui
Suaviza y revitaliza tu pelo con esta mascarilla cremosa hecha con manteca de karité, aceites de coco y macadamia ayuda a calmar profundamente, a nutrir y suavizar tus mechones para que tu pelo vuelva a verse sano.

Para pelo desnutrido
Mascarilla número 3 Perfector Reparador y Fortalecedor de Olaplex
Un tratamiento hidratante y fortalecedor capilar apto para todo tipo de cabellos que puedes usar desde tu casa para reparar e hidratar tu cabello. Es un producto vegano y libre de parabenos, sulfatos y ftalatos.
Mascarilla Brillo 4 en 1 Protein+ con Manteca de Karité de Gliss
Un cabello sin proteínas se ve opaco, sin brillo, seco y frágil. La fórmula con proteína de la Mascarilla Brillo 4 en 1 Protein+ con Manteca de Karité, rellena los huecos en la estructura del cabello para reparar los daños y que el pelo crezca sano y fuerte.

Para pelo muy seco
Mascarilla con aceite de argán de OGX
El Aceite Extra Penetrante de Argán de Marruecos de OGX contiene una mezcla perfecta para el pelo dañado y áspero, ya que ayuda a devolverle la sedosidad a tu pelo con unas cuantas gotas reparadoras.
KJMN Keratin Mascarilla Queratina de Kallos
La mascarilla Queratina KJMN de Kallos Cosmetics restaura la estructura natural del cabello nutriendo y protegiendo las fibras del cabello. Como resultado, el cabello se vuelve suave al tacto, brillante y fácil de peinar.

Para pelo teñido
Mascarilla Champagne Color de Moroccanoil
Una máscara acondicionadora capilar con color que puedes usar para mejorar el tono existente o extender el color del cabello entre visitas al salón. Ofrece una coloración temporal. El color champagne es un rubio dorado cálido para usar en cabello rubio claro a rubio medio. Los resultados individuales dependen de la condición inicial y el tono del cabello.
Bio Renew Mascarilla de Coco de Herbal Essence
Esta mascarilla tiene un 0 % de colorantes y parafinas 90 % de ingredientes de origen natural (agua purificada y materiales con ingredientes de origen natural poco procesados). La mascarilla con leche de coco ayuda a hidratar el cabello con pH equilibrado y seguro para cabellos teñidos.

Para pelo con puntas abiertas
Mascarilla nutritiva Magistral de Kérastase
Es una mascarilla para tu cabello que nutre en profundidad y está especialmente creada para el pelo grueso muy seco. Aporta manejabilidad y facilita el desenredo sin molestos tirones, proporcionando un cabello suave, de textura flexible y con un aspecto más saludable y un brillo deslumbrante.
Hidra Hialurónico Mascarilla de Elvive
Una mascarilla intensiva con ácido hialurónico para una recarga intensiva de hidratación y un pelo 10x más hidratado durante 72H. Gracias a la Mascarilla Intensiva Hidra Hialurónico luce una melena con más cuerpo, y x10 más hidratado, y todo esto sin apelmazar.

Para pelo frágil
Mascarilla Serie Expert Inforcer de L’Oréal París
La mascarilla de la línea Serie Expert Inforcer de L’Oréal fortalece específicamente el cabello frágil. Gracias a sus ingredientes activos naturales, nutre sin pesar.
Délicatesse de Avena Mascarilla de Original Remedies
Mascarilla protectora hidratante de Original Remedies de Garnier. La línea Délicatesse de Avena, enriquecida con crema de arroz y leche de avena, es ideal para cuero cabelludo sensible para todo tipo de cabello.

Para pelo muy frágil
Mascarilla Oil Miracle de Schwarzkopf
Apta para todo tipo de cabello, incluso el coloreado. Su fórmula altamente nutritiva posee beneficios hidratantes, propiedades antioxidantes y Filtros UV. El Aceite de Argán elimina suavemente las impurezas para un cabello sano y brillante.
Mascarilla Capilar Intensiva Ther Effect de Revuele
Está formulado principalmente con extracto de pimiento rojo de Cayena, el cual crea un efecto calor, mejorando la circulación sanguínea, fortaleciendo el cabello y también es capaz de “despertar” los bulbos de pelo, estimulando su crecimiento. Además, protege e hidrata eficazmente las fibras capilares, fortaleciendo y devolviendo elasticidad y brillo.
