16 mejores perfumes con pachuli que mejor huelen y más duran
32161
post-template-default,single,single-post,postid-32161,single-format-standard,bridge-core-3.0.6,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.2,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Los 16 mejores perfumes con pachuli que mejor huelen y más duran

Tenemos los mejores perfumes con pachuli que mejor huelen y que más duran.

Los 16 mejores perfumes con pachuli que mejor huelen y más duran

¿Quién no ha escuchado la expresión “huele a pachuli”? Así, sin tilde en la i. Lo cierto, es que a pesar de su aparente mala fama, el pachulí es muy apreciado en perfumería y muy popular en los perfumes. De hecho su uso se remonta a siglos atrás. ¿Descubrimos más sobre esta popular planta? ¿Quieres saber cuáles son los mejores perfumes con pachuli?

¿Qué es el pachulí?

Es una planta originaria del sudeste asiático e Indonesia cuyo uso se popularizó entre los comerciantes en los siglos XV y XVI, cuando se empleaban sus hojas para envolver telas de lujo, como la seda. De esta manera, estos tejidos se impregnaban de su característico aroma. En el siglo XVII, el pachulí llegó a Occidente, utilizándose con fines aromáticos y ambientadores. En los años 60 y 70 dio un nuevo giro y se popularizó hasta convertirse en un claro símbolo del lema “paz y amor” y de un estilo de vida alternativo. Hoy en día, es considerado un valioso ingrediente para la perfumería y alta perfumería. Con éll, los perfumes son muy elegantes.

Qué hace especial a un perfume con pachuli

Para obtener su aceite, que es lo que se emplea realmente para crear fragancias, se recolectan las hojas de la planta, se dejan secar y se destilan. Se consigue así este ansiado aceite, que además de tener una larguísima capacidad de fijación, se asocia a fragancias complejas, sensuales, amaraderadas, sorprendentes y terrosas. En aromaterapia se emplea para armonizar los estados de ánimo y en cosmética para el cuidado de la piel.

¿Cuándo llevar un perfume con pachulí?

Dependerá de con qué otras notas se combine el pachulí. Se trata de un aroma muy versátil, que da mucho juego en perfumería. Sin embargo, el pachulí brinda notas amaderadas y terrosas que suelen ligarse a perfumes que inspiran seducción y estilo. Por ello, habitualmente, solemos encontrarnos con perfumes de noche y de invierno. No obstante, y como decíamos antes, dependerá del resto de notas del perfume.

16 perfumes con pachuli para él y para ella que puedes comprar en Primor

Perfumes masculinos con pachulí

Gentleman EDT de Givenchy

Se lanzó en 1974 y desde entonces esta fragancia ha enamorado las narices de hombres y mujeres gracias a sus notas especiadas, amaderadas y sensuales.  Encontramos pachulí doblemente, tanto en sus notas de corazón como en sus notas de fondo. ¿El resultado? Una fragancia masculina, elegante, intensa y con carisma.

K by Dolce & Gabbana

De la familia olfativa amaderada especiada, encontramos el pachulí como nota de fondo combinado con vetiver y amplificado con la calidez de la madera de Nagarmotha. Una fragancia atractiva, seductora e intensamente jovial en la que el pachulí se mezcla con notas cítricas, transportándonos al Mediterráneo. La prueba definitiva de que el pachulí también es apta para el verano.

Polo Blue EDT de Ralph Lauren

¿A que no te lo esperabas? Pues sí, esta conocidísima fragancia tiene pachulí. No necesita más presentaciones. Una de las colonias más conocidas en las que las notas frutales y florales abrazan un fondo de ante, almizcle y pachulí. La prueba viviente de la versatilidad del pachulí.

Invictus EDT de Paco Rabanne

Otro peso pesado. Una fragancia magnética, seductora, enérgica, masculina, ¡y con pachulí! En ella se combina la frescura de los cítricos con notas más sensuales y profundas sobre un fondo de pachulí. Una fragancia amaderada acuática que deja huella.

Power of Seduction EDT de Antonio Banderas

Power of Seduction EDT de Antonio Banderas es un perfume versátil y relajado, para quien quiera mantener la intensidad en su día a día, un concentrado de seducción irresistible. Para un empuje de confianza. Notas de salida cítricas y afrutadas se combinan con lavanda de corazón y pachulí, ámbar o musgo en las notas de fondo.

Ralph’s Club Parfum de  Ralph Lauren

Una fragancia intensa y con estilo. Su aroma altamente concentrado es rico y sensual. Una nueva expresión que combina notas ricas y amaderadas con facetas audaces y especiadas. Las notas frescas de Lavandín se infunden con el inesperado y picante Cardamomo. La extrema intensidad del Vetiver se mezcla con las cálidas notas del Pachulí.

Man EDT de Jimmy Choo

Man EDT de Jimmy Choo es una fragancia masculina de la familia olfativa Aromática Frutal. La fragancia contiene pimienta rosa, hojas de piña, melón, lavanda, gamuza y pachulí. Ideal para hombres que quieren sentirse acompañados de su fragancia durante todo el día, que además les haga sentirse sexys y deseados.

Esencia V&L Black EDT de Victorio & Lucchino

Es un Eau de Toilette especialmente creado para hombres que combina a la perfección el estilo actual con el clásico, con un aroma masculino muy sensual y agradable. Tiene un aroma cítrico con acordes especiados y afrutados que fusiona notas de salida frescas con un corazón intenso y masculino que termina de forma redonda, atractiva y seductora debido al pachulí y al vetiver.

Perfumes femeninos con pachulí

Black Opium EDP de Yves Saint Laurent

Este perfume es sexy, provocador, rockero y todoterreno, con un olor a frutas y flores que descansa sobre un fondo de vainilla, cedro y pachulí. Se trata de una fragancia de la familia floral afrutada, tremendamente femenina, que demuestra que el pachulí no es solo para los hombres.

Bloom Nettare di Fiori de Gucci

Feminidad en estado puro gracias a  su sensual mezcla amaderada con notas de salida de jengibre y rosas, y un final enigmático con notas de fondo de pachulí, almizcle y osmanthus. El pachulí se convierte en la guinda perfecta para esta fragancia floral, quedándose impregnado en la piel y demostrando su alto poder de seducción.

Además, su botella lacada efecto porcelana la convierte en todo un objeto de coleccionista. ¿Te atreves?

Aura Floral EDP de Loewe

“Iluminadora, generosa y extrovertida”. Así definen esta fragancia desde Loewe. Un perfume de la familia olfativa floral que se corona con un fondo de vainilla, pachulí, cuero y almizcle. El resultado es tremendamente intenso y adictivo.

Angel de Mugler

Angel es un Eau de Parfum combina el poder del pachulí con el dulzor del praliné, los frutos rojos y la vainilla. Se obtiene, así un aroma de la familia olfativa gourmand oriental, mostrando una faceta misteriosa, sensual y oriental marcada por el pachulí.

 Absolu EDP de Roberto Torretta

Absolu de Roberto Torreta es un Eau de Parfum que pertenece a la familia aromática floral frutal para mujeres. Fragancia para las mujeres que saben disfrutar de la vida. Sus notas olfativas cuentan con grosella negra, bergamota, mora, frambuesa, regaliz, iris, jazmín, ámbar, vainilla, pachulí y sándalo.

Gratitude EDP de Salad Code

Un perfume 100% vegano y con un 88% de ingredientes naturales con un aroma sensual con un elegante toque de especias y perteneciente a la familia olfativa oriental-floral. Entre las notas de salida, bergamota y pera; de corazón nardos, flor de azahar del naranjo y jazmín sambac; y de fondo, pachulí, vetiver, ambroxan y vainilla.

 Byzance Gold Eau de Parfum de Rochas

Intenso y luminoso, es un deslumbrante perfume chipre, floral y afrutado. Sus frescas notas de salida se caracterizan por la frambuesa, el lichi y la grosella. El explosivo corazón floral de rosa y jazmín se alía a la fuerza del majestuoso pachulí. Por último, las lujosas notas de fondo de haba tonka, cedro y almizcles brindan un toque mágico.

Girl of Now Shine EDP de Elie Saab

Exquisita fragancia con una nota adictiva de almendra, con textura de flor de naranja y pachulí, el distintivo de la marca. Inspirada en las delicias libanesas, las notas de salida de la fragancia son pistacho, mandarina y pera. En las notas de corazón destacan flor de azahar, magnolia y almendra, y entre las notas de salida encontramos pachuli, haba tonka y leche de almendras.