Los mejores protectores invisibles: por qué debes usarlos
35465
post-template-default,single,single-post,postid-35465,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Ya estás pensando en tus vacaciones y estos son los mejores protectores invisibles solares que deberías tener en tu arsenal

Ya estás pensando en tus vacaciones y estos son los mejores protectores invisibles solares que deberías tener en tu arsenal

Se acerca el verano y es posible que ya estés pensando en las vacaciones, el autobronceado y todos los bikinis que te vas a comprar para viajar a ese trocito paradisíaco. No obstante, no te olvides de los mejores protectores invisibles favorito. Hoy te contamos qué son, por qué protegerse del sol y dónde puedes encontrar los mejores. 

¿Por qué debemos protegernos del sol?

El 80% de los signos de la edad se deben a los factores externos del Exposoma, entre ellos la radiación solar, que representa uno de los factores que mayor impacto tiene en la salud de la piel, responsable entre otras cosas del fotoenvejecimiento diario. La protección diaria de la piel frente a la radiación solar es fundamental para mantener un aspecto más joven y saludable. El sol emite diferentes tipos de radiaciones, entre ellas las más importantes por sus efectos biológicos son la radiación UVB y UVA.

¿Puede usar todo el mundo los mismos protectores solares invisibles?

No. Hay algo que debes tener muy en cuenta. El FPS (SPF en inglés) define el tiempo máximo que puedes estar expuesto al sol sin quemarte usando protector solar y responde a una fórmula que te indicará cada cuánto deberías reaplicarte tu crema solar. Es decir, si tu piel puede estar 10 minutos al sol sin quemarse de forma natural y tu protector es +30, podrías estar 300 minutos sin quemarte de forma segura a lo largo del día,teniendo en cuenta una correcta aplicación de los solares. 

Por otro lado, ahora mismo hay 6 fototipos diferentes de piel, clasificados según el color de tez, cabello, ojos y la facilidad de la persona a la hora de sufrir quemaduras solares. Y en resumen podríamos decir que:

  • Fototipos I, II y III son los que más tienen que extremar los cuidados con el sol y usar como mínimo un FPS +50.
  • Fototipos IV, V y VI deben usar, como mínimo, un protector solar con FPS +30.

¿Esto que quiere decir? Que el SPF +20 que muchas veces incluye nuestras cremas hidratantes NO ES SUFICIENTE.

Diferencias entre rayos HEV, UVB, UVA e infrarrojos

Cada radiación interactúa de forma diferente en la piel, y como bien sabemos, hay varios tipos de radiaciones: los rayos HEV, rayos UVA, rayos UVB e infrarrojos. Y aunque todos son igual de dañinos, no todos inciden en los mismo:

  • Radiación HEV. Se conoce como la luz azul (o luz visible de alta energía) y es el principal causante del fotoenvejecimiento. Además, también se le atribuye la producción de estrés oxidativo en la piel. Proviene del sol, pero también de fuentes artificiales como los dispositivos electrónicos.
  • Radiación UVB. Son los causantes de las quemaduras solares, melanomas y otros tipos de cánceres cutáneos.
  • Radiación UVA. Más conocidos como radiación ultravioleta. Son rayos invisibles que forman parte de la energía que viene del sol y atraviesan la dermis de forma directa. Además, son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel y del bronceado. Dañan células del ADN, las fibras de colágeno y elastina y causen flacidez. 
  • Radiación IR-A o infrarrojos. Producen en la piel la sensación térmica en forma de calor. Existen tres tipos de rayos infrarrojos: IR-A, IR-B e IR-C, los más peligrosos son los A porque pueden penetrar hasta las capas más profundas de la epidermis y aumentar los radicales libres que pueden dañar la piel.

Además, debemos tener en cuenta que el sol no es un factor aislado. Además del efecto que produce la radiación solar, debemos conocer la interacción con otros factores. Una relación que se ha demostrado es la que existe entre la radiación solar y la contaminación. La combinación de ambos factores, lo que se conoce como foto polución acelera el proceso natural de envejecimiento de la piel.

Los mejores protectores invisibles están en Primor

Anthelios XL Bruma Ultra Ligera de La Roche Posay

La amarás porque es una bruma fresca de rápida absorción, de acabado seco e invisible. Un cuidado solar con una fragancia agradable y ligera para el máximo confort. Testada bajo control dermatológico, es apta para personas con pieles sensibles y personas con alergias solares. Además, es resistente al agua, no contiene parabenos y es hipoalergénica.

Spray Protectora Solar Invisible de Ecran

Es un protector solar unisex que hidrata y proporciona una protección invisible e inmediata contra las quemaduras solares, incluso en la piel mojada. Con una exclusiva tecnología llamada Cellular Protect Complex y vitaminas C y E, que proporciona una mayor protección de tu delicada piel contra los rayos UVA, UVB e Infrarrojos previniendo el envejecimiento prematuro de tu piel.

Capital Soleil Bruma Hidratante Invisible de Vichy

Toma nota, porque este protector solar protege e hidrata la piel con un acabado seco apto para pieles sensibles. Contiene glicerina, agentes emolientes y Agua Termal de Vichy para hidratar, calmar, fortalecer y proteger la piel. Además, con Capital Soleil Bruma Hidratante Invisible lucirás un bronceado luminoso y uniforme, y tu piel estará suave, fresca y con sensación de confort.

HELIOCARE 360º Protector Solar Invisible Spray SPF50+

¿Todavía no has tomado nota? Pues, ¿a qué esperas? Este spray fotoprotector transparente fácil de aplicar, con Fernblock®+, filtros específicos y activos reparadores y antioxidantes, te protegerá frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarrojo), neutralizando y reparando el daño solar. Su formato en spray continuo transparente permite una cómoda protección de la piel del cuerpo, incluso sobre la piel mojada gracias a su fórmula wet skin. ¿Lo mejor? Es de rápida absorción y resistente al agua y al arena.

ANNE MOLLER Non Stop Bruma Protectora Solar Invisible

También podrás aplicarla sobre la piel mojada, ya que es resitente al agua y de absorción rápida. Esta bruma corporal invisible de gran eficacia brinda una protección alta frente a la radiación solar UVB y UVA. Recomendada para deportistas y para aquellas personas non-stop, tiene efecto acción anti-polución que proteger la piel frente a agentes externos, preservando la viabilidad celular un 97% y reduciendo la oxidación provocada por los mismos un 73%.

Fotoprotector Transparent Spray Wet Skin ISDIN

El spray transparente de ISDIN Wet Skin ofrece protección solar para piel normal, mixta y grasa. Específicamente desarrollado para su aplicación tanto en piel mojada como seca, su sistema de difusión continua proporciona una aplicación homogénea y en cualquier posición, consiguiendo una óptima aplicación en cualquier parte del cuerpo, incluso en las zonas de difícil acceso.