Tintes temporales para lucir todos los colores de la temporada
32863
post-template-default,single,single-post,postid-32863,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Lo que tienes que tener claro sobre los tintes temporales

Lo que tienes que tener claro sobre los tintes temporales

Cambiar el color de nuestra melena y experimentar con diferentes tonos es una tentación que nos ronda por la cabeza en numerosas ocasiones. Pero el riesgo de tener que llevar durante mucho tiempo un color que no nos favorece es la principal razón para no arriesgar tanto como nos gustaría. Otras veces lo que nos apetece es lucir colores que son tendencia, como los rosas o azules, pero solo por unas horas o unos días determinados.
Tanto si os apetece darle un toque de fantasía a vuestro pelo como si solo queréis coquetear de manera fugaz con algún tono de cabello: los tintes temporales son la solución. Hace unos años hubo un auténtico boom del pelo de colores. De hecho, las estanterías de Primor se llenaron de los mejores tintes temporales, sin embargo, no todo el mundo se atreve a usarlos. Hoy queremos dedicar un espacio a este gran desconocido que cada vez tiene más adeptos:

¿Por qué un tinte temporal?

Los tintes temporales son una fantástica manera de experimentar. Si no te atreves a dar el paso de teñir tu cabello, o realmente solo te apetece tener el cabello de otro color de manera fugaz, son una solución rápida, fácil y reversible. También son una opción ideal para quienes dar un aire de fantasía a su cabello, abrazando colores rompedores. ¿Lo mejor? Puedes hacer cómodamente desde casa.
La pandemia hizo (de manera casi obligatoria) que teñirse en casa pasara a ser algo habitual. Hubo quien se animó con los tintes permanentes, otros, sin embargo, aprovecharon la comodidad del tinte temporal. De hecho, algunos de ellos se presentan en formato champú, por lo que se pueden aplicar con facilidad extrema.

Tinte temporal vs. Semipermanente:

Los tintes temporales están creados para tener una durabilidad limitada que desaparece lavado tras lavado, sin embargo, los semipermanentes tienen una mayor duración, llegando a durar hasta 8 semanas.
Para las principiantes, los tintes directos son más fáciles de manejar porque, por lo general, «el color que hay en el cuenco será el mismo que el que tendrá tu pelo», dice Cornwall. Otra ventaja, según afirma, es que suelen estar formulados con acondicionador y brillo, así como con un color base que proporciona un «aspecto ahumado o empolvado» y, en suma, más vívido.

Antes de nada: ten en cuenta el color tu color base

A la hora de escoger un tinte temporal, es importante leer las instrucciones, donde con toda seguridad te indicarán cómo quedará en función del color de tu base. Una cosa está clara: conseguir colores fuertes y vibrantes es mucho más fácil en cabellos rubios y decolorados. Por ello, los cabellos castaños y morenos tendrán otra manera de coger el color, pudiéndose ver afectado el resultado final.

Mejores tintes temporales:

Experimenta nuevas tonalidades con tu pelo o proporciónale el brillo y la luminosidad que le falta con la ayuda de estos productos muy top que hemos seleccionado para ti:

Colorista Washout Coloración Temporal de L’ORÉAL PARÍS

Uno de los más populares y mejores tintes temporales es el archiconocido temporal Washout de L’Oréal París. Ha sido creado para tener una duración de unos tres lavados, por lo que es ideal para experimentar y jugar con el color. Además, tiene una textura en gel que lo hace fácil de usar. Eso sí, como ya advertimos arriba, está indicado para cabellos castaños, rubios, con mechas o decolorados. Si te arrepientes, puedes acelerar la pérdida del color con el champú Colorista Fader. No hay fallo.

Hair Color Shampoo de MARION

Seguro que has visto estos sobrecitos más de una vez en Primor. Se trata de un champú de coloración temporal que colorea el cabello hasta después de 8 lavados. Cuenta con infinidad de tonos, desde los más neutrales y naturales hasta colores fantasía. Además, está formulado a base de tintes directos, sin amoníaco ni peróxido y con extracto de aloe, que da un color vivo, hidratación y un brillo natural.

Cocoa Color Mask de MOROCCANOIL

Se trata de una máscara acondicionadora con coloración temporal perfecta para experimentar con cambios de looks temporales sin dañar el pelo. Está enriquecido con una mezcla de aminoácidos, aceite de albaricoque y una tecnología reparadora ArganID que deja un cabello saludable con un tono bonito. A la par que da color, hidrata, nutre y desenreda el cabello para conseguir un pelo brillante, saludable y libre de encrespamiento.

Tinte Fantasía Coloración Semi permanente sin Amoniaco de VENITA

Se trata de una crema para colorear el cabello muy fácil de usar y que otorgará a tu pelo el tono fantasía que siempre soñaste. Se puede utilizar para teñir todo el cabello o para ejecutar efectos creativos. Además, puedes mezclar varias cremas entre sí, para crear el color que quieras.