Qué le pasa a mi piel con la menopausia: las mejores cremas
42159
post-template-default,single,single-post,postid-42159,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Qué le pasa a mi piel con la menopausia: guía definitiva y las mejores cremas que rellenan arrugas, aportan firmeza y dan mucha luminosidad

La actriz Julia Roberts sonriendo con un maquillaje adaptdo a su piel

Qué le pasa a mi piel con la menopausia: guía definitiva y las mejores cremas que rellenan arrugas, aportan firmeza y dan mucha luminosidad

Las mujeres con menopausia sufren cambios en el cuerpo, en la piel y en su figura. Estos cambios, fruto de alteraciones hormonales, se hacen especialmente visibles en el rostro. Por tanto, es una de las principales problemáticas que más preocupan a las mujeres con menopausia, el cómo esta afecta a su piel.

¿Qué le pasa a mi piel con la menopausia?

Durante la menopausia la piel pierde más firmeza y, además de arrugas, la dermis experimenta otros signos típicos de la edad como flacidez o descolgamiento, consecuencia de la pérdida de la matriz extracelular. Esto provoca que el óvalo facial se desdibuje, siendo más notoria la papada. También es común notar que el pómulo se cae. 

Efectos de la menopausia en la piel

  • Piel deshidratada. La piel pierde elasticidad por una disminución paulatina en la producción de colágeno y estrógenos. Por tanto, se vuelve seca y de aspecto rugoso.
  • Arrugas más profundas y numerosas. Como consecuencia de la degradación de las fibras de elastina y colágeno de la piel, las arrugas se vuelven más profundas, generando, a su vez,  una mayor flacidez.
  • Mayor fragilidad. La piel adelgaza y, al perder elasticidad, se lesiona más fácilmente. Esto es especialmente preocupante en las pieles más sensibles, ya que deberán tener más cuidado usando los productos antiedad adecuados. 
  • Tono desigual. Al aumentar la transparencia de la piel y volverse más frágil, la piel tarda más en cicatrizar, pierde luminosidad y frescura y el tono deja de ser uniforme.
  • Aparecen con mayor facilidad manchas oscuras pigmentadas que se acentúan en las zonas expuestas al sol.

Trucos para una piel joven a partir de la menopausia

  • Hidratación. Utiliza cremas tanto para el rostro como para el cuerpo que hidraten y te ayuden a preservar la humedad de la piel. Escoge aquellas que hayan sido diseñadas para pieles maduras. 
  • El protector solar. Es el mejor aliado antiedad a cualquier edad o periodo, pero cuando tienes la menopausia, el protector solar es importantísimo para evitar la aparición de manchas en la piel y otros daños que los agentes externos pudieran causar en ella. 
  • Los malos hábitos y los buenos hábitos. Una vida saludable es la clave para una piel sana y sin arrugas. Haz deporte, come sano, descansa tus ocho horas y evita sustancias nocivas que pudieran acelerar el envejecimiento de la piel como el alcohol o el tabaco. 

Neovadiol Peri-Menopausia Crema Día de Vichy

Es el cuidado diario que rejuvenece el aspecto de la piel de la mujer durante la peri-menopausia. Su uso continuado mejora la piel, transformándola, redensificándola, remodelánda y aportando un toque extra de luminosidad. Su fórmula con activos dermatológicamente testados incluyen una combinación única del Proxylane con el extracto de Cassia que proporcionan propiedades antiedad. También incluye niacinamida y vitamina E con propiedades antioxidantes; el Agua Volcánica Mineralizante de Vichy y ácido hialurónico, con alta capacidad hidratante.

Platinum Night Renew Serum de Martiderm

Es un sérum regenerador de uso nocturno diario que estimula la renovación celular y mejora la firmeza, elasticidad e hidratación de la piel. Gracias a su acción soft-peeling, elimina las imperfecciones de la piel unificando su tonalidad. Es apta para todo tipo de pieles, trabaja mientras duermes y podrás combinarla con cualquier crema o tratamiento antiedad para potenciar la penetración y el efecto de todos los activos de su fórmula.

Nivea Vital Crema de Día Extra Nutritiva Antiarrugas 

Es el aliado perfecto para la piel madura, ya que hidrata y nutre de manera intensiva durante 24 horas. Esta crema fortalece la resistencia de la piel contra la deshidratación, protegiéndola además contra los rayos UVA. Su textura suave de rápida absorción penetra rápidamente en la piel dejándola intensamente hidratada con un acabado jugoso.

Revitalizing Supreme+ Power de Estée Lauder

La amarás por su alta capacidad de aportar firmeza a la piel Ideal para revelar un aspecto más elevado en tres zonas clave del rostro, dejando el contorno facial más esculpido y definido. Con un 99% de Exclusivo Extracto de Flor de Hibisco y exclusivo Extracto de Moringa, hará que tu piel revele su potencial de juventud.

Visionnaire Sérum Plus de Lancôme 

Este sérum de triple acción va mucho más allá de un simple anti arrugas. Es el primer tratamiento que incorpora LR2412, una molécula diseñada para autopropulsarse en todas las capas de la piel, incluso las más profundas. Al impregnarse, desencadena una cascada de microcorrecciones tisulares. Gracias a esta nueva tecnología, con el Visionnaire Serum Plus de Lancôme las arrugas, imperfecciones y poros quedan visiblemente corregidos.

Estée Lauder Advanced Night Repair Sérum 

Es un  producto de cosmética de lujo que fomenta la producción natural de colágeno, potenciando las células sanas de la piel para un resultado firme, saludable y sin arrugas. Gracias a su poder antioxidante y al Ácido Hialurónico como componente estrella, ayuda a retener la hidratación de la piel hasta 72 horas, con el cual optimiza el proceso de reparación natural de la piel.

También reduce la presencia de poros y combate los principales signos del envejecimiento como arrugas, líneas de expresión, sequedad u opacidad de la piel. ¡Todo mientras duermes! Además, al ser un producto libre de aceites, es apto para todo tipo de pieles, desde las más sensibles hasta las más grasas. Tras tres semanas de uso, tu rostro se verá más radiante y visiblemente más joven. Ideal para mujeres con signos en la piel de la menopausia. 

Nuxuriance Gold Bálsamo Noche Nutri-Fortificante 

Es una crema que combina el poder de las Células Bi-Florales de Azafrán y Bougainvillea, el Oleoactivo de Rosa de Porcelana y un complejo natural nutrireconstituyente para un poder antiedad absoluto. Su fórmula enriquecida con manteca de Karité nutre y revitaliza la piel durante la noche. Difumina las marcas de cansancio y deja la piel suave y luminosa.

Clinique Smart Clinical Serum 

Lo amarás, porque su fórmula con triple acción repara y potencia el colágeno natural de la piel gracias a su complejo exclusivo CL1870 Laser Focus Complex ™, también renueva, alisa y suaviza la piel con poderosos retinoides y rellena las arrugas desde el interior gracias a su alto contenido de ácido hialurónico. El resultado es una piel visiblemente más rejuvenecida, suave y elástica al tacto.

Contorno de Ojos Age Perfect Golden Age Rosy Eye Cream de L’Oréal 

Indicada especialmente para pieles maduras y opacas, su uso fomenta la luminosidad y vitalidad del contorno, hidratando en profundidad sin dejar sensación alguna de estrechez. Su fórmula enriquecida con calcio B5 (lo que ayuda a restaurar la densidad y la consistencia de la piel) y peonía imperial, reactiva la luminosidad para que la piel recupere su color rosado natural.