
07 Oct Método Curly: cuida tu cabello rizado
Has oído hablar del método curly pero… ¿No tienes exactamente claro de qué va? No te preocupes, hoy vamos a hablar en detalle sobre este método para cabellos rizados ?
El método curly consiste en una serie de técnicas que te ayudarán a conseguir unos rizos definidos de forma natural, manteniendo su hidratación y reduciendo el tan odiado ‘frizz’ (encrespamiento del cabello).
Los productos usados en el método curly se caracterizan por ser productos libres de:
- Sulfatos
- Siliconas
- Parafinas
- Ceras
- Aceites minerales
- Alcoholes secantes
¿Cuáles son los pasos del método curly?
1️⃣ Final wash o limpieza profunda: consiste en eliminar los restos de siliconas del cabello con un champú que contenga sulfatos y no contenga siliconas. Este tipo de champú no se utilizará más en el método curly.
Este paso solo lo realizaremos una vez y luego lo cambiaremos por ‘Cowash’: lavar el cabello con un acondicionador sin siliconas ni sulfatos, haciendo un masaje profundo y en seguida poner el mismo acondicionador en el resto del cabello. Si prefieres puedes dejar el acondicionador y usarlo como una crema de peinado (esto se conoce como técnica ‘Leave-in’).

2️⃣ Co-Wash o hidratación profunda del cabello con una mascarilla, una o dos veces por semana. Aplica la mascarilla capilar sobre tu cabello y déjala actuar entre 20 minutos y 2 horas. Desenreda con la ayuda de tus dedos o un peine de púas anchas y luego aclara total o parcialmente.
Esto lo haremos una o dos veces por semana.
3️⃣ Leave-In o acondicionador para sellar la hidratación. Aplica el acondicionador sobre el cabello, desenreda con los dedos o un peine de púas anchas y aclara total o parcialmente.
Si necesitas hidratación extra aplica un acondicionador de esas características.
4️⃣ Scrunching o estilizado del cabello: para este paso recuerda utilizar una crema de peinar, espuma y/o gel aptos para el método curly.
Nunca cepilles el cabello cuando esté seco y en su defecto, utiliza el peine adecuado (púas anchas). Deja secar el cabello al aire libre o utiliza un difusor especial para rizos.
En este paso se recomienda utilizar la técnica ‘Scrunch’: apretar los rizos de abajo hacia arriba rompiendo la capa dura que dejan los productos de peinado, y darle forma con la ayuda de tus dedos.

¿Te animas a poner en práctica el método curly? ¿Sí? ¡Genial! Vamos a aconsejarte sobre los productos que vas a necesitar…
Final Wash: limpieza profunda
Co-Wash: hidratación profunda
- Acondicionador Rizos Pro Syoss
- OXG Acondicionador Leche de Coco Nutritivo
- EO LAB Bálsamo Cabello Efecto Laminación
- Ziaja Leche de Cabra Acondicionador Capilar
Leave-In: acondicionador sin aclarado
- Original Remedies Acondicionador con Leche de Almendras
- Crema Rizos Definidos Curly Monoi Be Natural
- Occun Spray para Peinar Aceite de Coco
- Mythic Oil Aceite Original L´Oréal
Scrunching: estilizado del cabello
- Gel Activador de Rizos Herbal
- RizosFlex Mousse Espuma Rizos Syoss
- Espuma Moldeadora Oblepikha Natura Siberica
- Curls Rock Amplifier Tigi Bead Head
- Crema Rizos Activ Boucles Byphasse
Después de este post estamos seguros de que eres un expert@ total en método curly ??
¿De qué te gustaría que habláramos en el siguiente post? ¡Cuéntanos en comentarios! ?