Método Curly: cuida tu cabello rizado - Primor
12130
post-template-default,single,single-post,postid-12130,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Método Curly: cuida tu cabello rizado

Método Curly: cuida tu cabello rizado

Has oído hablar del método curly pero… ¿No tienes exactamente claro de qué va? No te preocupes, hoy vamos a hablar en detalle sobre este método para cabellos rizados ?

El método curly consiste en una serie de técnicas que te ayudarán a conseguir unos rizos definidos de forma natural, manteniendo su hidratación y reduciendo el tan odiado ‘frizz’ (encrespamiento del cabello).

Los productos usados en el método curly se caracterizan por ser productos libres de:

  • Sulfatos
  • Siliconas
  • Parafinas
  • Ceras
  • Aceites minerales
  • Alcoholes secantes

¿Cuáles son los pasos del método curly?

1️⃣ Final wash o limpieza profunda: consiste en eliminar los restos de siliconas del cabello con un champú que contenga sulfatos y no contenga siliconas. Este tipo de champú no se utilizará más en el método curly.

Este paso solo lo realizaremos una vez y luego lo cambiaremos por ‘Cowash’: lavar el cabello con un acondicionador sin siliconas ni sulfatos, haciendo un masaje profundo y en seguida poner el mismo acondicionador en el resto del cabello. Si prefieres puedes dejar el acondicionador y usarlo como una crema de peinado (esto se conoce como técnica ‘Leave-in’).

Co-wash método curly
Fuente: torwaiphoto


2️⃣ Co-Wash o hidratación profunda del cabello con una mascarilla, una o dos veces por semana. Aplica la mascarilla capilar sobre tu cabello y déjala actuar entre 20 minutos y 2 horas. Desenreda con la ayuda de tus dedos o un peine de púas anchas y luego aclara total o parcialmente.

Esto lo haremos una o dos veces por semana.

3️⃣ Leave-In o acondicionador para sellar la hidratación. Aplica el acondicionador sobre el cabello, desenreda con los dedos o un peine de púas anchas y aclara total o parcialmente.

Si necesitas hidratación extra aplica un acondicionador de esas características.

4️⃣ Scrunching o estilizado del cabello: para este paso recuerda utilizar una crema de peinar, espuma y/o gel aptos para el método curly.

Nunca cepilles el cabello cuando esté seco y en su defecto, utiliza el peine adecuado (púas anchas). Deja secar el cabello al aire libre o utiliza un difusor especial para rizos.

En este paso se recomienda utilizar la técnica ‘Scrunch’: apretar los rizos de abajo hacia arriba rompiendo la capa dura que dejan los productos de peinado, y darle forma con la ayuda de tus dedos.

Scrunch método curly
Scrunch método curly

¿Te animas a poner en práctica el método curly? ¿Sí? ¡Genial! Vamos a aconsejarte sobre los productos que vas a necesitar…

Final Wash: limpieza profunda

Co-Wash: hidratación profunda

Leave-In: acondicionador sin aclarado

Scrunching: estilizado del cabello

Después de este post estamos seguros de que eres un expert@ total en método curly ??

¿De qué te gustaría que habláramos en el siguiente post? ¡Cuéntanos en comentarios! ?