Así es el método curly con el que conseguirás unos rizos perfectos
43615
post-template-default,single,single-post,postid-43615,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Método curly: todo lo que necesitas saber para lucir unos rizos espectaculares

La cantante Beyoncé posa con un maquillaje en tonos nude y su característico pelo rizado recogido la mitad en un moño alto

Método curly: todo lo que necesitas saber para lucir unos rizos espectaculares

Si tienes el pelo rizado u ondulado seguro que tienes el mismo dilema todas las mañanas: “¿qué hago con mi pelo?”. No sabes cómo controlar estos rizos, no te gusta como quedan, los ves con poca definición o demasiado alborotados. Seguro que también has oído hablar del “método curly” y, asimismo, es posible que no te hayas atrevido a probar, que te asalten muchas dudas: ¿en qué consiste exactamente?, ¿es para mí?, ¿cómo empiezo y cómo lo hago bien? ¿qué productos tengo que utilizar? ¿qué resultados veré en mi pelo?

¿Qué es el método curly? ¿Para qué tipo de cabello es?

El método curly nació como necesidad para todas las personas con pelo rizado a definir sus rizos para que puedan lucirlos. No es más que una rutina de cuidado capilar con varios pasos y productos a seguir  para lucir unos rizos de revista. 

Pero ¿es realmente solo para cabellos muy rizados? La respuesta es no. El método curly es una rutina que cualquier persona con rizos u ondas puede seguir. Desde los pelos típicamente “curlys” con los rizos muy marcados, hasta los cabellos ligeramente con ondas que buscan una definición de estas ondas.  ¿Y qué particularidad tienen este tipo de cabellos? Se trata de cabellos con una porosidad muy alta ya que tienen las cutículas del cabello abiertas por donde penetra la humedad y da paso al temido encrespamiento. Por tanto, la necesidad principal de estos cabellos es la hidratación y lo que hay que buscar son productos muy enfocados a nutrir el cabello a partir de ingredientes como aceites, vitaminas o ácidos grasos. 

Del mismo modo que hay ingredientes que tu pelo rizado necesita, este método curly tiene ciertos ingredientes prohibidos de los que tienes que huir: las siliconas, los alcoholes y los sulfatos ya que contribuyen a resecar el pelo y a encresparlo todavía más.  

¿Cómo empiezo? ¿Cuántos pasos debo seguir?

Al contrario de lo que pueda parecer, es una rutina muy fácil y sencilla de seguir con productos muy concretos y al alcance de cualquiera. El número de pasos y productos varía un poco en función de los sitios o artículos que vamos leyendo, hay portales que recomiendan 5 pasos, otros 7… nosotros lo queremos simplificar y ponerte las cosas fáciles y venimos a hablar de una rutina de los 3 pasos básicos que necesitas: 

El método curly de GIORGI: una rutina muy fácil con solo 3 productos: 

Esta gama está especialmente formulada para cuidar al máximo el cabello y para que los rizos recuperen su forma natural respetándolos al máximo.  

Las fórmulas de los 3 productos están formuladas eliminando los ingredientes prohibidos del método curly: sin siliconas, sin alcohol y sin sulfatos. Asimismo, sÍ contienen: proteínas vegetales para sellar las cutículas y reparar el cabello creando un efecto barrera; y aguacate, un “superingrediente” que aporta toda la nutrición que necesita el cabello gracias a su alto contenido en ácidos grasos, vitaminas y minerales. Sus fórmulas también son veganas y biodegradables para respetar al máximo el medio ambiente y tu cabello. 

La rutina del método curly

Champú curly de Giorgi

Comienza por un champú muy suave para limpiar bien, pero sin arrastrar los aceites naturales del propio cabello. Desde este primer paso ya aportamos nutrición al cabello gracias a sus formulas con proteínas vegetales y aguacate. El lavado debe ser de 2 a 3 veces por semana. Te recomendamos que antes de iniciarte por primera vez en el método utilices un champú con sulfatos y sin siliconas, ¿por qué? Para hacer una limpieza profunda del cabello y arrastrar todos los residuos que el pelo pueda tener de tratamientos o productos anteriores. 

Mascarilla Nutritiva Curly de Giorgi

En segundo lugar, aplica una mascarilla nutritiva para hidratar bien el pelo rizado ya que hemos dicho que necesita de mucha hidratación aportando suavidad y flexibilidad a los rizos sin apelmazar. Como particularidad, este producto tiene un doble uso: se puede usar con aclarado, el uso habitual de una mascarilla o bien, si tu cabello necesita de un plus de hidratación puedes aplicarte la mascarilla y no aclarártela después. Aprovecha este paso con la mascarilla puesta siempre para peinar y desenredarte el pelo, nunca peines tus rizos con el pelo seco.

Gel Definidor Método Curly de Giorgi

Por último, un producto de definición para definir bien estos rizos sin resecarlos, en este caso el producto es un gel definidor, para definir y activar los rizos. También sirve para refrescar los rizos entre lavados y llevar siempre unos rizos perfectos. Recomendamos un secado al aire, pero si quieres utilizar secador recuerda hacerlo siempre con difusor y a muy baja potencia para no dañar el pelo.

Ahora que ya conoces más un poco acerca de el método curly, esperamos haber aclarado un poco las dudas que tenías antes de empezar . Y si después de leer este artículo te has animado a probar este método, ya estas un paso más cerca de lucir unos rizos espectaculares