Modernos y atrevidos, así son los cortes más favorecedores
42419
post-template-default,single,single-post,postid-42419,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Modernos y atrevidos: los cortes para mujer con el pelo corto que mejor favorecen a las de más de 50 años

La influencer Grece Ghanem mirando de lado con gafas de sol y corte de pelo bixie

Modernos y atrevidos: los cortes para mujer con el pelo corto que mejor favorecen a las de más de 50 años

Encontrar un buen corte de pelo no es una tarea sencilla, es algo así como encontrar la hidratante perfecta para tu tipo de piel o la base de maquillaje que no cuartee, dure todo el día y tenga el mismo tono de piel que el tuyo. En el caso del corte de pelo de mujer también se debe encontrar el que más favorezca según el tipo de pelo, el color y la edad, ya que no es lo mismo un corte de pelo para una chica de 20 años con el pelo rizado que para una mujer de 60 con el pelo liso y con canas, por ejemplo.

También te interesa

Hoy en día los cortes de pelo de mujer se llevan modernos y atrevidos, atrás quedan ya los clásicos cortes de pelo que, en vez de rejuvenecer, solo conseguían el efecto contrario, sumar años. Además, los cortes de pelo actuales tienen una característica que hacen que sienten bien a todo el mundo y es que se pueden adaptar perfectamente en función del tipo de rostro y de las facciones para hacer que este sea más redondo o, por el contrario, más alargado.

A la hora de elegir un corte de pelo debes tener en cuenta unos centímetros de más pueden ponerte años de encima, por eso es importante dejarte asesorar para conseguir el corte de pelo que más te favorezca también por tu edad, para conseguir un efecto rejuvenecedor al instante. Para ello, también cabe destacar que hay veces que es mejor arriesgar y optar por cortes un poco más atrevidos, de esta forma el efecto conseguido será por duplicado. Si tienes la melena larga o midi, lo mejor es que vayas cortándola poco a poco, en dos o tres sesiones en la peluquería ya que necesitarás adaptarte e ir encontrando el corte con el que mejor te sientas.

Los cortes para mujer con el pelo corto que más favorecen si tienes más de 50 años

Pixie, el más corto y atrevido

Si eres de las que les gusta un buen corte de pelo por lo sano, el pixie es lo tuyo. Dicen que las que lo prueban una vez, ya no vuelven a dejarse el pelo crecer, ¿por qué será? Pues nada menos que lo favorecedor y rejuvenecedor que sienta este corte de pelo en el que la parte trasera está más corta y se caracteriza por dejar un flequillo por delante, siempre a gusto de la persona que lo lleva y adaptándolo a la forma de la cara.

El pixie se puede adaptar por completo en realidad, desde dejando los lados más o menos cortos, incluso rapados. También puede llevar o no flequillo, peinarse hacia arriba a modo de tupé, crear un flequillo recto y desfilado o dejarlo un poco más largo en general para crear un efecto de relleno y volumen creando capas a lo largo de todo el cabello.

Bob effortless, fácil y cómodo

El bob es uno de los más favorecedores para las mujeres de más de 50 años ya que su corte a la altura del cuello les hace rejuvenecer visualmente, además de estilizar la figura. Sin embargo, hay muchos estilos de corte bob, a cada cual más ideal y moderno. Uno de ellos es el llamado bob effortless que requiere poco peinado pero mucha técnica a la hora de realizar el corte.

Para conseguirlo, en el salón de belleza no solo deben cortar esa media melena, también deben realizar diversas capas invisibles para darle volumen y sobre todo, mucha textura, ya que de eso se trata, de trabajar las capas para conseguir una textura para esos cabellos que pierden volumen con el paso de los años. Además, en el caso de los rostros cuadrados o alargados se recomienda añadir un flequillo lateral trabajado de igual forma para dulcificar el rostro. En las caras más redondas también se puede jugar con un flequillo desfilado abierto al medio.

Bixie, un bob muy moderno

Aunque no llega a ser realmente un bob ni tampoco un pixie, se le denomina bixie ya que se encuentra a medias entre ambos cortes de pelo. Un corte de pelo corto que fue modelo en los años 90 y que sigue siendo una tendencia en auge para cualquier edad por la capacidad de tiene para elevar los looks y conseguir un efecto buena cara.

Si quieres llevar un bixie, debes saber que la altura ideal de este corte de pelo se sitúa más o menos a la altura de la oreja, ni más ni menos. Una vez conseguido este corte, es la hora de jugar, ya que lo puedes adaptar perfectamente cómo quieras en cuanto a textura, volumen, capas o flequillo entre otros. Además, es un corte de pelo que también admite muchos tipos de peinado: liso, con ondas, efecto mojado o efecto messy.

Enlaces relacionados