Moisture sandwiching: la mejor técnica para las pieles secas
31912
post-template-default,single,single-post,postid-31912,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Moisture sandwiching: la técnica para pieles secas que arrasa por donde pasa

Moisture sandwiching: la técnica para pieles secas que arrasa por donde pasa

Lo sabemos.  Cuando llega el invierno, la piel tiende a resecarse y a darnos la sensación de tirantez. Es por eso que dentro de los cuidados diarios, es importante añadir un plus de hidratación con activos potentes como el ácido hialurónico o el aloe vera. ¡Escucha a tu piel! Pide a gritos más humedad. Además, si tienes la piel seca, es posible que notes más esa sequedad. Por eso, hemos estado investigando y hemos descubierto una técnica viral que aman las personas con la piel seca, el Moisture Sandwich.

¿Qué es el Moisture Sandwich y cómo aplicarlo?

La descubrimos gracias a la influencer Charlotte Palermino, creadora de la marca Dieux Skin. El Moisture Sandwich es una técnica que se basa en hacer un emparedado con la humedad cutánea. ¿Cómo? Es más sencillo de lo que crees, solo tienes que seguir tres pasos:

  • Una fina capa de agua. La propia influencer asegura que puede ser agua del grifo, pero ojo, porque si contiene mucha cal o cloro, puede aumentar la sensación de tirantez. Lo ideal es usar una bruma o agua termal. Además, la piel no tiene que estar empadada, simplemente adquirir una sensación ligera de humedad.
  • Un sérum o hidratante eficaz.
  • Y un top coat algo graso para evitar que la humedad se escape. Podrías utilizar tres o cuatro gotas de algún aceite sobre cuello, rostro y escote.

¿Cuándo debo usar la técnica de Moisture Sandwich?

Ojo, porque es importante. Los expertos aseguran que esta técnica solo es recomendable para momentos puntuales, y como un método de cura para aquellos rostros que hayan estado muy expuestos al frío o al agua clorada.

¿Todo el mundo puede usar la técnica de Moisture Sandwich?

No. Y aquí viene la decepción. ¡Pero debes saberlo! Es una técnica SOLO para pieles secas, ya que consiste en sellar la glándula sebácea. Esto, en pieles grasas o acneicas, puede producir brotes de acné.

Los mejores productos para llevar a cabo la técnica de Moisture Sandwich

Pieles secas, ¡es hora de irnos de compras! Y si quieres poner en práctica esta técnica que le devolverá la vida a tu piel, ten en cuenta estos productos. ¡Los amarás!

Agua Termal La Roche Posay

Apunta, porque es un agua termal que calma, suaviza y alivia la piel irritada o alterada, además de ayudar a prevenir el envejecimiento de la piel por ser un antioxidante natural. Las propiedades calmantes, suavizantes y antioxidantes del Agua Termal se deben a que contiene minerales y pequeñas cantidades de sustancias, como por ejemplo, el Selenio. ¡Perfecto para el primer paso!

Clarins Double Serum

Lo amarás por ser un tratamiento de cosmética lujo que descifra el código de la juventud. Gracias a su fórmula única y universal, combina 20 extractos de plantas en materia antiedad con el extracto de cúrcuma concentrado en turmerona. Por otro lado, notarás como los signos de la edad se atenúan visiblemente. Clarins Double Sérum reafirma la piel, atenuando poros, alisando las arrugas y líneas de expresión, y devolviéndole a tu piel su vitalidad y resplandor. Además, es el primer tratamiento antiedad de doble fase hídrica y lipídica que reactiva las cinco funciones vitales de la piel (hidratación, nutrición, oxigenación, regeneración y protección). Tras cuatro semanas de uso, notarás tu piel más firme, bella y visiblemente más joven.

 Vichy Liftactiv Supreme

Es una crema indicada para arrugas instaladas, pérdida de firmeza y sensación de tirantez al final del día. Considerada el primer efecto lifting continuo de Vichy que dura hasta la noche para una corrección anti-arrugas y firmeza, es una hidratante indicada especialmente para mujeres con la piel seca. Además, contiene agua termal de Vichy, manteniendo los rasgos frescos y con vitalidad duranate todo el día.

Aceite Nutritivo Huile Prodigieuse Riche de Nuxe

Te lo advertimos: cuando lo pruebes, no podrás dejar de utilizarlo. Este cosmético es un aceite nutritivo multiuso para rostro, cuerpo y cabello ideal para el cuidado de pieles secas. Este rico aceite en spray está formulado a base de aceites vegetales: aceite de Tsubaki, aceite de almendras dulces, aceite de camelia, aceite de borraja, aceite de avellana, aceite de macadamia y aceite de argán que repara, nutre y suaviza tu piel sin dejar ningún efecto graso o pegajoso.

Hyaluron Filler & Volume Lift Crema de Día FPS 15 Piel Seca de Eucerin

Es una crema de día reafirmante que restaura el volumen y la elasticidad de los contornos faciales con FPS 15 y protección contra la radiación UVA diseñado para pieles secas y con un efecto lifting maravilloso. Se obtiene una piel tersa y radiante con un efecto antiedad.

La Roche Posay Hyalu B5 Ácido Hialurónico Sérum 

Quien lo prueba, repite. La Roche Posay Hyalu B5 Ácido Hialurónico Sérum es un sérum dermatológico antiarrugas que hidrata, repara y rellena la piel al mismo tiempo que suaviza arrugas y líneas de expresión.Su textura en aquagel es fresca y se funde rápidamente con la piel. Apta para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles, La Roche Posay Hyalu B5 Ácido Hialurónico Sérum incorpora una fórmula única y exclusiva a base de ácido hialurónico y Vitamina B5 que repara tu dermis desde el interior. Al combo se suma las propiedades calmantes del agua termal de la Roche Posay. El resultado es un rostro hidratado, suave y visiblemente más joven y luminoso.