Mordedores para bebés: todo lo que necesitas saber para tu bebé
40935
post-template-default,single,single-post,postid-40935,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Mordedores para bebés: qué son, cuándo usarlos y cómo elegir el mejor para tu bebé

Un bebé de ojos azules mirado hacia un lado y mordiendo un juguete con mordedor

Mordedores para bebés: qué son, cuándo usarlos y cómo elegir el mejor para tu bebé

Cuando llega un nuevo miembro de la familia por primera vez todo es completamente nuevo para los padres, por eso es normal estar confusos. En las primeras etapas siempre es bueno dejarse aconsejar tanto por los expertos como conocer las experiencias de otros padres para poder guiarse y conocer qué hacer y qué no hacer en cada caso. Uno de los principales motivos del llanto de los bebés se produce por la dentición, es decir, cuando comienzan a salirles los primeros dientes. En estos casos, los mordedores para bebés pueden ser la solución a la dolencia, aunque ya les advertimos que no siempre es así.

También te interesa

 

Suele ser sobre los cuatro o cinco meses del bebé cuando comienzan a nacerles los dientes. En esa época lo más normal es que el bebé esté irritado por el dolor y las molestias que la dentición les produce a los pequeños. Los padres pueden notarlo cuando las encías comiencen a ponerse más rojas que de costumbre. Los mordedores pueden ayudarles a aliviar el dolor a la vez que muerden algo firme, también les puede ayudar a distraerse y así calmar momentáneamente el llanto.

¿Qué es un mordedor de bebé?

Un mordedor de bebé es un juguete que los pequeños pueden morder de forma segura, esto sirve principalmente para dos cosas. Una de ellas y la más habitual según las creencias populares es la de aliviar el dolor cuando les comienzan a salir los dientes. La segunda es para que, cuando comiencen a coger y llevarse a la boca todo cuanto encuentren, puedan pasar esa etapa de exploración de forma segura si lo hacen con un mordedor, evitando así problemas mayores con cualquier otra cosa que muerdan o se traguen, incluso.

¿Cuándo dar un mordedor a un bebé?

Aunque hay algunos mordedores que se pueden usar en recién nacidos, lo más común es que sean aptos a partir de los cuatro meses, etapa en la que comienzan a salirles los dientes. También los hay específicos para los bebés de más de seis meses ya que están indicados especialmente para los dientes molares, que es la conocida como etapa 3. Al igual que estos, los de la etapa 1 se centran en los incisivos y en el masaje que estos pueden aportarle a las encías.

Sin embargo, dejando a un lado el crecimiento de los dientes, los bebés comienzan a explorar con la boca a partir de los 3 meses, a veces antes. Esa etapa en la que se lo llevan todo a la boca sin distinguir qué ni cómo. Por eso los mordedores sí son una buena solución a esa etapa, tanto para que puedan calmar esa etapa como para ir conociendo los diferentes tipos de texturas y de durezas, una forma de satisfacer las curiosidades del pequeño de forma completamente segura sabiendo lo que se lleva a la boca.

¿Qué tipo de mordedor es mejor?

A la hora de elegir un mordedor para tu bebé, aquí van algunos tips que debes tener en cuenta antes de comprarlo:

  • Fabricados con materiales naturales, flexibles y suaves como el caucho.
  • Peso y tamaño acorde con la edad para que puedan sujetarlos y morderlos sin problema.
  • Que no contengan piezas sueltas ya que esto incrementaría el riesgo poder asfixiarse.

¿Cómo se limpian los mordedores para bebés?

Los mordedores para bebés pueden limpiarse utilizando agua tibia y un jabón suave, enjabonándolos bien y aclarándolos antes de volver a utilizarlos para una limpieza óptima. En este caso, sería recomendable utilizar un cepillo únicamente para estos para poder eliminar la suciedad de ciertas zonas menos accesibles a la hora de lavarlo. También se pueden limpiar utilizando un esterilizador como el de los biberones, un método que se hace con vaho caliente y sin utilizar productos químicos.

¿Cómo calmar el dolor en las encías del bebé?

Los mordedores no siempre calman el dolor de las encías del bebé al morderlo, aunque hay niños que sí les sirve, no a todos. Sin embargo, elegir un mordedor que pueda meterse en el congelador (o en la nevera en el caso de los que están rellenos de agua) y mantenerse refrigerado durante un tiempo le aportará un efecto refrescante y calmante. Es importante probar esta forma de calmar el dolor en el bebé ya que la dentición comienza entre los tres y los cuatro meses, durando hasta los tres años, cuando tendrán 20 dientes de leche hasta los 6 o 7 años.

Mordedores para bebés disponibles en Perfumerías Primor

Mordedor Goma +0m Etapa 1 de Suavinex

Este mordedor con goma está indicado para los dientes incisivos, apto para bebés a partir de los 0 meses gracias a su peso ultra ligero y las burbujas de goma que actúan masajeando las encías.

mordedores para bebés

Mordedor Goma +0m Etapa 1 de Suavinex

Mordedor Multietapas Caballito de Mar de Nuk

Un mordedor para los bebés de entre 3 y 12 meses que les ayuda a calmar el nuevo hábito de llevarse todo a la boca. Los distintos materiales y durezas hacen que sea apto para las distintas etapas de crecimiento.

mordedores para bebés

Mordedor Multietapas Caballito de Mar de Nuk

Enlaces relacionados