Movember: concienciar la salud masculina es importante - Primor
¿Hombres con bigote en Noviembre? ¡Es Movember! Averigua por qué todos los hombres de tu alrededor se une a esta asociación que conciencia sobre la salud.
bigote, hombres, salud masculina, enfermedades, cáncer de testiculos, cáncer de prostata, depresión, hombre, man, barba, bigote, iniciativa, movember, bigote movember, barba, cuidado,
28381
post-template-default,single,single-post,postid-28381,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Movember: concienciar la salud masculina es importante

Hombre de mediana edad con bigote

Movember: concienciar la salud masculina es importante

Noviembre es el mes de la salud masculina. Y si has visto a muchos hombres con bigote, que sepas que hay una razón de peso: el 12 de noviembre, el día conocido mundialmente como Movember. Oír hablar de este movimiento es algo que todos hemos hecho, y es que desde su lanzamiento en 2003, la asociación australiana Movember tiene como objetivo concienciar a la población masculina sobre la importancia de cuidar su salud.

¿Qué es Movember?

Movember (Move + November) es una asociación benéfica australiana que nació con el objetivo de cambiar la cara de la salud de los hombres. Tal y como explican: «de media, los hombres mueren cinco años antes que las mujeres por causas prevenibles«. Abordan enfermedades como el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, la salud mental o la prevención del suicidio.

Así, desde su nacimiento en 2003, Movember ha financiado más de 1.250 proyectos de salud masculina en todo el mundo, desafiando el statu quo, sacudiendo la investigación de salud masculina y transformando la forma en que los servicios de salud llegan y apoyan a los hombres. «Queremos reducir un 25% la cantidad de hombres que mueren prematuramente para 2030″.

Sus objetivos son ambiciosos. Movember ha conseguido crear un movimiento con identidad propia que año tras año suma a más y más hombres de todas las edades que se dejan el bigote el mes de noviembre para mostrar su apoyo.

Consejos que todo hombre debería tener en cuenta a la hora de hablar de salud

  • Come sano y muévete. Parece una tontería, pero los hábitos saludables son una parte fundamental que hará que tu cuerpo y tu mente no flaqueen. Come bien, mímate y haz ejercicio. De la forma que quieras, pero olvida la vida sedentaria.
  • Tu familia y amigos. Dedícales tiempo. Invierte en comunicarte con ellos y en entablar relación. A la larga lo agradecerás, y ellos también.
  • Habla. La historia ha impulsado a los hombres a guardarse las cosas para no mostrarse «vulnerables». ¡Eso es una estupidez! Habla de las cosas importantes. La ruptura de una relación, la pérdida de un trabajo, los problemas económicos o la paternidad son cosas importantes en la vida de un hombre que suceden a muchos. Es importante hablar del impacto que esos temas han tenido en tu vida y cómo te están afectando.
  • Aprende de tu propia historia. El historial familiar es una de las herramientas más potentes que hay para comprender tu salud. Averigua si tienes riesgo de contraer enfermedades como la diabetes, el parkinson o cáncer, entre cualquier otra afección. Aunque no dejes que te afecte de más. El conocimiento es poder y esto te ayudará a ser preventivo y a ser más constante con tus revisiones; pero no te vuelvas loco.
  • Mejor prevenir que curar. Tú mejor que nadie sabes si algo en ti va mal. No esperes a que desaparezca solo. Deja que te examine un profesional.

Tipos de bigotes con los que sumarte al movimiento Movember

Es su símbolo más distintivo, y si has decidido que quieres sumarte a la causa con algo tan sencillo como dejarse bigote, estos son los tipos que se han puesto súper de moda:

  • El bigote Chevron. Se llevaba en los 70 y en los 80, pero como todo lo vintage se ha puesto de moda, el regreso de este bigote no iba  a ser menos. Se caracteriza por ser un bigote poblado que requiere cuidados y peinados a diario. 
  • El bigote lápiz. Fino, recto y con aires vintage. Este tipo de bigotes se recomiendan a aquellos rostros alargados con facciones marcadas. ¿Su truco para lucirlo perfecto? Retoques diarios.
  • El bigote herradura. Famoso por ser el bigote de Samuel L.Jackson en Pulp Fiction. Largo, hacia abajo y, como su propio nombre indica, con forma de herradura.
  • El bigote manillar. Tiene un aire hipster, pero es el que llevaba el artista Salvador Dalí. Recto y con los extremos subidos hacia arriba o enrollados. Sin duda, un bigote con mucha personalidad.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de dejarte bigote

Porque al igual que sucede con el maquillaje, no todos los bigotes sientan bien a todos los rostros. Por eso, si vas a celebrar Movember dejándote bigote, ten en cuenta estos aspectos que te ayudarán a escoger el que más te favorezca:

  • Estilo. Puede parecer una tontería, pero los bigotes también forman parte del estilo y personalidad de la persona que los lleva. No obstante, si eres de esos hombres que «no sigue modas», colócate aquel que te resulte más cómodo.
  • Forma de la cara. Es un aspecto que importa (y mucho) a la hora de escoger tanto un peinado como un bigote. ¿Tienes dudas? Consulta a tu peluquero.
  • El pelo de tu bigote. Es lo más importante, porque según la densidad podrás optar a un estilo o a otro.

Cuida de tu bigote Movember en Primor

¿Has decidido celebrar Movember con un bigote? Manténlo bonito con los mejores productos para afeitado. Transfórmate en tu mejor versión y Hazte un Primor.

Tónico para barba de Waterclouds

¿Te pica el bigote? ¡De eso nada! Beard Junk Tonic de Waterclouds es un tratamiento intensivo sin aclarado que calma la piel y previene el picor. Contiene Xpert Moist & Ion Moist que suavizan y rehidratan la barba y los folículos.

Barber Club Crema definidora barba y cabelloL’Oreál Men Expert

Te ayudará a controlar hasta el último pelo de tu barba. La Crema Definidora de barba y cabello hará que luzcas una barba perfecta durante todo el día. Enriquecida con aceite esencial de madera de cedro, conocido por sus propiedades suavizantes y nutritivas, evitará la desagradable sensación áspera así como el picor que puedas sentir en tu barba.

Gillette King C. Gel Para Barba y Rostro

Recuerda mantener la zona limpia para evitar la acumulación de bacterias. El gel refrescante limpiador para barba y rostro con agua de coco, aceite de argán y aceite de aguacate de Gillette te deja cada día una gran sensación de limpieza y frescor en la barba y la piel.

Sérum de Afeitado de Acqua di Parma

No dejes que te digan que tu bigote pincha. Este sérum de afeitado enriquecido con aceite de almendra de Acqua di Parma mantiene la barba y el bigote suave y sin enredos. La gente de tu alrededor te lo agradecerá.