Natural texture: 2022 quiere que ames tu pelo tal y cómo es
32057
post-template-default,single,single-post,postid-32057,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Natural texture: la última tendencia capilar que te hará amar tu cabello tal y como es

Natural texture: la última tendencia capilar que te hará amar tu cabello tal y como es

Da igual si tienes el pelo rizado, liso, o ni lo uno ni lo otro. El 2022 quiere que ames tu cabello tal y como es. En eso consiste la última tendencia capilar que ya está arrasando. Olvídate de lisos imposibles y rizos artificiales: ahora lo que se lleva es la natural texture (textura natural, de toda la vida). O lo que es lo mismo: llevar el pelo al natural.

Puedes orientar esta opción hacia el messy hair, con algunos productos que pueden darte un aspecto de cabello con texturas o simplemente potenciar al máximo las características naturales de su melena.

La corriente natural texture nos invita a abrazar nuestras melenas tal y como son, con todas sus imperfecciones. Olvídate de alisar tus rizos y de rizar tus lisos: ya no. El 2022 aboga por cuidar tu cuidar al máximo respetando sus características.

A lo largo de su vida, el tipo de su cabello puede cambiar varias veces, debido a diversos factores tales como la edad, los cambios hormonales, las dietas, el embarazo, los cambios de peso o tratamientos capilares. Esta nueva tendencia te anima a abrazarlo en cualquiera de sus formas, respetándolo, cuidándolo y mimándolo para realzar sus características en vez de camuflarlas.

¿Queréis saber más sobre la tendencia que ya ha llegado a las calles y que arrasa entre celebridades?

NATURAL TEXTURE EN DOS PASOS: Identificar y potenciar.

Para conseguir el natural texture precisas únicamente de dos pasos: en primer lugar debes identificar el tipo de cabello que tienes. Ya sea rizado, liso, fino, fosco, grueso, con o sin volumen. La mayoría de personas conocen el tipo de pelo que manejan, otras, sin embargo, precisan ayuda de su peluquero para identificarlo.

Es por eso que para adaptarnos a esta tendencia lo mejor es que acudas a tu centro estético de confianza y preguntas a tu peluquero qué tipo de pelo tienes.

Una vez identificado, la siguiente fase es potenciar las características de tu cabello para sacarle el máximo potencial. ¿Cómo? Muy fácil, recuerda que se trata de potenciar y no de cambiar. Por ponerte un ejemplo claro. Si tu pelo tiene tendencia a encresparse, en vez de intentar evitarlo, debes buscar productos que te ayuden a potenciar y fomentar el encrespamiento de una manera bonita, dándole el mayor protagonismo. Recuerda que esta tendencia aboga por querer y cuidar lo que la genética nos ha dado.

El boom del natural texture:

¿Por qué ahora? Después de años en los que primaban las melenas pulidas, los acabados perfectos y bien peinados, la pandemia mundial y el confinamiento han potenciado los acabados naturales de los cabellos. El blanco, las raíces y las canas se pudieron de moda, pero también potenciar y amar la textura natural de los cabellos.

Esta tendencia ha sido abrazada públicamente por celebrities, modelos, famosas e influencers  a lo largo y ancho del planeta. Es el caso, por ejemplo, de una de las melenas más televisivas: la de la famosísima Jennifer Aniston. Sarah Jessica Parker (sobran la presentaciones) es, ha sido y será siempre defensora de esta corriente que ella misma convirtió en tendencia antes de ser una tendencia en sí misma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SJP (@sarahjessicaparker)

Todo sobre el natural texture:

¿Os acordáis de las melenas poco pensadas, despeinadas  y algo messy de Julia Roberts, Sarah Jessica Parker y Jennifer Aniston en los 90? Pues bien: han vuelto con más fuerza que nunca.

De igual forma que pasó a finales del siglo pasado, la tendencia del pelo natural ha vuelto. Y ha quedado más que claro en los beauty looks de las pasarelas y semanas de la moda de la moda. Se llevan las texturas, lo heterogéneo, el movimiento. Los acabados imperfectos, los cortes shaggy, llenos de capas y sin pulir.

¿Qué productos pueden ayudarnos?

La lista es infinita, pues depende de cada tipo de cabello. Por ejemplo, si estamos ante un cabello muy rizado, las líneas de productos curly son perfectas para ti, Recuerda que lo que buscamos es definir, marcar y potenciar el aspecto natural de tu pelo, sin alisarlo ni hacerlo cambiar.

Si tenemos el pelo liso, se buscará potenciar ese liso natural, por lo que los productos indicados para ese tipo de cabello serán perfectos para ti. Lo mismo sucede con las melenas onduladas, que podrán potenciar esa onda a través de productos que aportan textura a su cabello.

Deja de lado las planchas, las tenacillas y ese sinfín de artilugios que acumulas en los cajones de tu casa. Ahora se lleva amar tu cabello tal y como es. Una reivindicación hacia una belleza más sana, que no solo tendrá beneficios para tu cabello: también tu persona. No trates de cambiarte: potencia lo que ya hay en ti.