Niacinamida: como usar cómo activo que desinflama, ilumina y previene manchas y arrugas - Primor
¿El activo de moda? La Niacinamida. Te enseñamos a usar el ingrediente que desinflama y mejora el aspecto de las arrugas, los poros y líneas de expresión.
niacinamida, ingredientes, activos, cremas, pieles sensibles, antiinflamatorios, ácido huialurónico, cuidado faciall, cosmetica, vitamina b3
28641
post-template-default,single,single-post,postid-28641,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Niacinamida: como usar cómo activo que desinflama, ilumina y previene manchas y arrugas

Niacinamida: como usar cómo activo que desinflama, ilumina y previene manchas y arrugas

Activos hay muchos y, por suerte o por desgracia, a día de hoy, oír hablar de ellos es algo que todas hemos hecho alguna vez. No obstante, cuentan con unas características y funciones muy concretas y hay que aprender a saber usarlos. ¿El último que se ha puesto de moda? Después del ácido hialurónico y del ácido glicólico, sin duda, la niacinamida. Te enseñamos a usar el activo antiedad que desinflama, ilumina y previene manchas, arrugas y líneas de expresión. ¡Toma nota!

¿Qué es la niacinamida?

La vitamina B3 se compone de dos partes: niacina y niacinamida. Este último lo encontramos de forma natural en levaduras, carnes, pescados, cereales, huevos y verduras. También en complejos de vitaminas B. La niacinamida, por tanto, es un precursor de una serie de cofactores que participan en muchas reacciones enzimáticas de la piel. Es por eso que influye de forma tan positiva en tantos procesos de la piel.

¿Para qué sirve la niacinamida?

Es más beneficiosa de lo que crees, y sus usos son infinitos. Estos son los más comunes:

  • Es uno de los mayores antioxidantes, ya que protege a nuestra piel del estrés oxidativo y de aquellos rostros que están más expuestos a factores externos que puedan dañar la barrera cutánea, ya sea la polución, el sol, el tabaco, etc.
  • Reduce el acné. Posiblemente, este sea su uso más conocido. La niacinamida posee propiedades antiinflamatorias y seborreguladoras que calman rojeces y disminuye las marcas del acné. Por tanto, es un activo que mejora la textura de la piel y el aspecto de los poros de forma visible.
  • Al ser un ingrediente que calma las rojeces y que posee beneficios antiinflamatorios, la niacinamida es ideal para las pieles sensibles por su gran tolerabilidad.
  • Mejora la función barrera protectora de la piel y aumenta la producción de los lípidos en epidermis (como las ceramidas) o las proteínas (como la queratina y filagrina).
  • También fomenta la producción de colágeno y elastina, por lo que mejora el aspecto de arrugas, ojeras y líneas de expresión en un periodo aproximado de 8 a 12 semanas. No es inmediato, pero es efectivo.
  • Mejora el tono de la piel, ya que funciona como despigmentante y gracias a su función antiglicante, evita que la piel tome un color amarillento.

¿Qué pieles pueden usar la niacinamida?

Absolutamente todas las pieles. Gracias a su alta capacidad de tolerabilidad, la niacinamida es apta para pieles sensibles, maduras, secas, grasas, mixtas, deshidratadas… No obstante, solemos encontrar este ingrediente en cremas y sérum cosméticos, y no todos están formulados para todo tipo de pieles. Por lo que dependerá, en gran medida, del producto que vayamos a incorporar en nuestra  rutina de belleza.

Por otro lado, estos cosméticos suelen incorporar la niacinamida con una concentración que va desde el 2 al 5%, pero es todo un reto para la industria, ya que si entra en contacto con la hidrólisis a ácido nicotínico puede ser irritante. Por tanto, se formula con un pH 5-7.

Los mejores productos de belleza con niacinamida están en Primor

¿Te has dado cuenta de que no puedes vivir sin este súper ingrediente? No nos extraña. La niacinamida es un activo TOP que todo el mundo debería incluir en sus rutinas de belleza. ¡Son todos beneficios! Sin embargo, y como decíamos anteriormente, no todas las cremas y sérums son iguales. Por lo que, si estás buscando los mejores… ¡Será mejor que eches un vistazo a nuestra selección!

Niacinamina 10% + Zinc de The Ordinary

Es uno de los mejores productos que vas a encontrar. Mejora el aspecto de la piel, previene manchas y, encima, disimula la apariencia de los poros abiertos. La concentración elevada del 10% de niacinamida se soporta en la fórmula con sal de zinc, para equilibrar los aspectos visibles de la actividad del sebo. Eso sí, jamás lo mezcles con vitamina C.

Mascarilla Facial con Niacinamide Coconut de The Concious

The conscious™ mascarilla facial de limpieza profunda de poros con niacinamida y aceite de coco orgánico ayuda a disminuir la apariencia de imperfecciones y poros al eliminar la grasa y la suciedad para una piel purificada y suave con una tez clara. Su formulación es de agricultura ecológica. Su composición de  95% de ingredientes naturales, sumado a la niacinamida, ayuda a equilibrar los aspectos visibles de la actividad del sebo y minimiza visiblemente los poros dilatados, ilumina y mejora el tono desigual de la piel.

Crema en gel Matificante con Niacinamida Mattify Boost de the Revolution

Ayuda a combatir y prevenir las imperfecciones mientras reduce la apariencia de poros dilatados. Además, esta crema ligera proporciona una excelente hidratación a la piel y le brinda un aspecto saludable. El extracto de romero de su formulación produce una agradable sensación calmante. Es cruelty free y vegana. Todo un must para tu rutina beauty de skincare.

 

Toallitas Desmaquillantes con Tratamiento Niacinamida + Zinc de Beauty Drops.

Nos parece toda una inversión. Porque estas toallitas, además de eliminar el maquillaje y todo el resto de impurezas de forma eficaz, te permite disfrutar de todos los beneficios del Zinc y la Niacinamida. Un producto best seller que, aunque es apto para todo tipo de pieles, se recomienda, especialmente, a aquellas pieles más grasas.