Numeracion de los tintes: guía para encontrar tu color perfecto
34668
post-template-default,single,single-post,postid-34668,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

La numeración de los tintes: guía para encontrar el tinte perfecto (en casa)

La numeración de los tintes: guía para encontrar el tinte perfecto (en casa)

Coco Chanel decía que un cambio de pelo era el preludio de un cambio de vida. Y sin duda, un cambio de look es algo que a todos nos ha apetecido alguna vez. Ya sea a través de un tinte temporal o de unas mechas, a todo el mundo se le ha pasado por la cabeza animarse con un cambio de color. Sin embargo, tomar la decisión no es algo fácil. No por una cuestión de ánimo (que también) sino por una elección del color. Y es que la numeración de los tintes puede ser todo un jeroglífico. Para poneros las cosas fáciles, hoy os traemos este post en forma de guía práctica con la que la numeración de los tintes dejará de ser vuestro peor enemigo para ser vuestro mejor aliado.

La numeración de los tintes: esto es lo que debes saber.

Si te has cansado de intentar dar con el color perfecto pero no terminas de encontrarlo, tal vez sea porque estás fallando al escoger la numeración correcta.  Aunque eso no lo es todo, no podemos perder de vista las características de nuestro pelo. Por ello, es fundamental conocer tanto nuestras necesidades capilares como el resultado que queremos conocer.
En ese sentido, lo primero que debemos tener en cuenta es nuestro propio tono base, ya que no es lo mismo teñir un cabello rubio platino que uno negro. Y, como podéis imaginar, los tonos resultantes al teñir uno u otro cabello no van a ser los mismos. De hecho, como ya sabéis, hay ciertos tonos de tinte que para conseguirlos necesitan una previa decoloración.

Pero, ¿qué significa cada número?

Los tintes utilizan una numeración internacional en 10 niveles que van desde el color más oscuro (tono 1) al color más claro (tono 10). En este sentido, cuando más alto sea el número más claro será el tinte y viceversa.
Si estamos buscando el tono natural de nuestro pelo, habrá que localizarlo en dicha escala internacional. Si bien es cierto que (como dato curioso) algunas marcas cosméticas han eliminado el tono 2 por ser similar tanto al 1 como al 3.

Las cifras de la numeración de los tintes paso a paso:

Todos los tintes que vais a encontrar en Primor tienen una numeración, un código que es algo así como su DNI y que identifica su tono exacto. Suelen tener tres cifras: por ejemplo, el tono 5.34 es un castaño claro dorado cobrizo.

Primera cifra:

 Este número corresponde al tono base y es conocido con el nombre de altura del tono. Como hemos explicado, tiene una numeración que va del 1 al 10, siendo 1 el más oscuro y 10 el más claro.

Segunda cifra:

Al otro lado del punto encontramos los matices, que representan los tonos hacia los que cambiará el color cuando el tinte evolucione  así como los reflejos que se verán cuando la luz incida sobre nuestro cabello. El segundo número, por lo tanto, indica el reflejo principal del tinte. Eso sí, cabe destacar que los reflejos tienen su propio significado (que ahora explicaremos).

Tercera cifra:

Es el reflejo secundario que acompaña al matiz principal y al tono base. Si coincide con la segunda cifra (si ambos matices coinciden) estamos ante un reflejo intenso.
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa)

¿Qué sucede con los matices en la numeración de los tintes?

Si los tonos base juegan en una escalada internacional del 1 al 10 en la que cuanto mayor es el número más claro es el tono, con los matices no pasa eso. Para poder interpretar correctamente los números que aparecen después del punto (es decir, los matices), necesitamos tener claro qué significa  cada número.
En esta ocasión se parte de una escala del 0 al 9 en el que cada número encierra un matiz distinto:
  • Tono 0: Sin reflejos o con un tono natural
  • Tono 1: con reflejos ceniza. Es perfecto para aquellas personas que huyen de los tonos anaranjados, ya que añaden al cabello un reflejo azulado/grisáceo. De esta manera, el reflejo ceniza nos ayuda a evitar que el color conseguido tras la coloración tienda a tonos anaranjados.
  • Tono 2: Reflejos irisados, nacarados o perlados. Esto hace que los tintes que los llevan suelen tener un color morado (en el caso de los tonos nacarados e irisados) o azul (en el caso de los perlados).
  • Tono 3: Reflejos dorados. Suena muy bien, pero ojito: debemos evitarlos si tenemos tendencia a acabar con el pelo naranja. Eso sí, son perfectos para recuperar el tono del pelo rubio cuando ha tendido a  verde.
  • Tono 4: Reflejos cobrizos con un tono anaranjado o rojo débil. Debes evitarlos a toda costa si lo que no quieres es tener el pelo anaranjado.
  • Tono 5: Reflejos caobas con cierto tono rojo amoratado. Son más adecuados para personas con ojos claros y piel blanca.
  • Tono 6: Reflejos rojos. Es el matiz más atrevido e intenso. Eso sí, para mantener este tono se recomienda usar un matizador verde.
  • Tono 7: Reflejos cálidos en color marrón
  • Tono 8: Tonos azules intensos para contrarrestar los reflejos naranjas. Este tipo de matiz los podemos encontrar sobre todo en los matizadores.
  • Tono 9: Tonos violines o berenjenas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid)

En resumen, ¿qué debemos saber sobre la numeración de los tintes?

Debemos fijarnos en la numeración de los tintes, que está compuesta por 3 cifras. La primera hace referencia al tono base y va del 1 al 10, siendo el 10 el más oscuro y viceversa. Respecto a las otras dos cifras del código numérico de 3 cifras, la segunda cifra equivale al reflejo primario y el tercero al reflejo secundario.