Cosméticos oil free: 7 cremas que funcionan y lo son de verdad
31506
post-template-default,single,single-post,postid-31506,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--touch,qodef-qi--touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Cosméticos oil free: 7 mitos y las mejores cremas oil-free (que lo son de verdad)

Cosméticos oil free: 7 mitos y las mejores cremas oil-free (que lo son de verdad)

Quizás has oído hablar de ellos: cosméticos oil free. No obstante, tanta información genera dudas; y hoy les ponemos fin. Descubre qué debes saber sobre este tipo de productos y escoge los mejores para una rutina de belleza a la altura de alguien como tú.

¿Qué es un cosmético oil free?

Literalmente, significa «sin aceites»; por lo que son productos de cosmética que no contienen agentes grasos, por lo que suelen ser muy recomendables para pieles grasas y con tendencia al acné. Este tipo de productos ayudan a regular los brillos de la cara e hidratan y nutren sin obstruir los poros de la piel.

¿La cosmética oil free es solo para pieles grasas?

No. Es apta para todo tipo de pieles. Su formulación no deshidrata, pero sí refresca y ayuda a regular los brillos del rostro. No obstante, recuerda que cada piel necesita unos cuidados determinados y unos activos. Así que, asegúrate de darle a tu piel lo que necesita.

Mitos sobre los cosméticos oil-free

Es importante saberlo. Porque a pesar de que los cosméticos oil-free están indicados especialmente para las pieles mixtas, grasas y con tendencia acneica, hay mil rumores acerca de estos cosméticos. ¡Vamos a aclararlo!

¿La cosmética oil free mejora la piel grasa?

Sentimos desilusionarte, pero no. Este tipo de cosméticos no solucionan el problema, pero evitan que vaya a peor. El exceso de sebo en la piel suele ser producido por causas genéticas y hormonales. Por lo que, al usar cosméticos oil free lo que haces es contribuir a la regulación de brillos de manera temporal.

¿La grasa se regula solo en la epidermis?

No, aunque sería maravilloso que fuera así. El problema de las pieles grasas reside en las capas más profundas, donde se encuentran las glándulas sebáceas y los folículos secretores de la piel. ¿Un tratamiento que te pueda ir bien? La oxigenación de la piel.

¿Una piel grasa puede usar cosméticos con aceites?

Por supuesto. Las pieles grasas necesitan hidratación y nutrición como cualquier otra dermis. Por eso hay que tener especial cuidado con los activos secantes, ya que pueden deshidratar tu piel y provocar irritaciones. ¿La solución? Aceites no comedogénicos, como el aceite de aguacate. Eso sí, para evitar el exceso de sebo, evita los aceites de almendra y de coco. Son contraproducentes.

¿Una crema oleosa (es decir, con aceites) puede generar acné y piel grasa?

Claro que no. Con la piel grasa se nace, no se hace. Por lo que, a pesar de que una crema inadecuada puede provocar que el problema se acentúe, no puede hacer que tu piel se vuelva grasa de la noche a la mañana

¿La cosmética oil free es perfecta para el verano?

Sí. Esto es debido a su formulación. El tacto de estos productos son más secos y reduce los problemas que pueda generar una crema más untuosa con factores como el sudor.

Los mejores cosméticos oil free están en Primor

Crema Hidratante Poreless Oil Free Moisturizer de BareMinerals

Es una crema hidratante ideal para aquellos preocupados por los poros dilatados y el exceso de grasa. Su fórmula es rica en ácidos exfoliantes de superfrutas y prebióticos llenos de nutrientes para proporcionar hidratación esencial mientras ayuda a refinar y suavizar la textura de la piel, por lo que los poros se ven más pequeños. El extracto de semilla de chía reduce el exceso de aceite para un brillo fresco, equilibrado y saludable, lo que lo convierte en el mejor hidratante para pieles grasas. Es oil-free. Así que, olvídate de los brillos.

Ultra Facial Oil-Free Gel Cream de Kielhl’s

La amarás, porque Ultra Facial Oil-Free Gel Cream es una crema hidratante en textura gel libre de aceite con un efecto refrescante que mantiene la piel sin brillos e hidratada todo el día. Esta fórmula es libre de parabenos, colorantes y perfume y está especialmente recomendada para pieles grasas y mixtas.

 

Glam Glow Superwatergel Hidratante Sin Aceites de Triple Ácido

Una hidratante en aqua-gel súper ligera para pieles propensas a los granitos que hidrata al instante, perfecciona y controla los brillos evitando nuevos brotes para una piel equilibrada, más sana e impecable. Esta hidratante no acnegénica es adecuada para pieles grasas, mixtas y normales.

Waso Shikulime Color Control de Shiseido

El exclusivo extracto de lima Shikuwasa, nutre y preserva los niveles de hidratación y refuerza la barrera protectora de la piel fortaleciéndola frente a las agresiones externas. Así, este tratamiento hidratante aporta una hidratación inmediata y ayuda a unificar el tono de la piel para una apariencia más saludable durante 8 horas. Mejora el tono irregular en pieles normales a grasas dejando una sensación confortable y un acabado natural.

 

Gel Hidratante Oil Free de Boddy’s Pharmacy Skincare

Ayuda a reducir el exceso de grasa en la piel, dejando una apariencia más sana y sin brillo. Lo hace y de verdad. Esta hidratante evita la dilatación de poros y aporta la hidratación ideal con una absorción rápida que aguanta todo el día sin crear una película grasa que envuelva la piel. Sentirás el rostro cómodo y muy fresco.

Estée Lauder Advanced Night Repair Sérum 

Nunca habrías dicho que es un cosmético oil free, ¡Pero lo es! Estée Lauder Advanced Night Repair Sérum fomenta la producción natural de colágeno, potenciando las células sanas de la piel para un resultado firme, saludable y sin arrugas. Gracias a su poder antioxidante y al Ácido Hialurónico como componente estrella, crea una barrera protectora en tu piel que te protege de la presencia de radicales libres. También reduce la presencia de poros y combate los principales signos del envejecimiento como arrugas, líneas de expresión, sequedad u opacidad de la piel. ¡Todo mientras duermes! Además, al ser un producto libre de aceites, es apto para todo tipo de pieles, desde las más sensibles hasta las más grasas. Tras tres semanas de uso, tu rostro se verá más radiante y visiblemente más joven.

ISDIN Fotoprotector Facial Fusion Water Age Repair

No te olvides del fotoprotector. ¡Es el paso más importante en tu rutina de belleza! Y el más importante para que sea oil free. ¿Estás buscando uno? Fotoprotector Facial Fusion Water Age Repair es uno de los mejores. Su base acuosa aporta hidratación intensa de absorción inmediata y ofrece una triple acción anti fotoenvejecimiento con alta protección SPF50 UVB y UVA que ayuda a prevenir el daño solar y protege la piel de la polución urbana. También contribuye a la reparación del daño solar acumulado a nivel celular. Además, reduce las arrugas y mejora la luminosidad, hidratación y elasticidad de la piel. Sí, amigas, es un todo en uno.