Cómo hacer ondas sin calor: tres trucos fáciles para lograrlo
34857
post-template-default,single,single-post,postid-34857,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

3 maneras de conseguir ondas sin calor y desde casa

3 maneras de conseguir ondas sin calor y desde casa

Conseguir una melena rizada es, ha sido y será siempre una de las obsesiones de todas aquellas personas con pelo liso. El refrán dice que uno siempre quiere lo que no tiene, y con el pelo pasa siempre lo mismo. No obstante, a día de hoy, nada es imposible. Incluso conseguir ondas sin calor ha dejado de ser una utopía para convertirse en realidad.
En la era del low po en la que cada vez buscamos lo más natural e inocuo posible (ya sea en tintes o cualquier tipo de cosmética), huir de aquellos procesos que puedan resultar dañinos se ha convertido en algo prioritario. De ahí que se busquen alternativas menos agresivas para rizar el cabello, consiguiendo ondas sin calor.
Los peinados con ondas son siempre unos de los más solicitados en peluquerías y salones de cara a eventos especiales. Se trata de un peinado especialmente favorecedor en el caso de las mujeres con los rostros delgados o alargados, ya que les proporciona volumen, y en aquellas con mandíbula cuadrada ya que aportada una imagen más dulce.
La pasión de las coreanas por el cabello rizado ha hecho que en Youtube, TikTok e Instagram se viralicen y proliferen trucos y tips para rizar tu pelo sin calor. La perfecta alternativa para moldear el cabello prescindiendo de moldeadores, tratamientos capilares, planchas y tenacillas.

3 tips para conseguir ondas sin calor, manteniendo tu pelo sano.

He aquí tres tips que sí funcionan:

Con rulos:

Los “hair curlers” (o rulos de pelo de toda la vida) se han convertido en la rutilante tendencia que arrasa entre las jóvenes coreanas. A las cuales es habitual ver con ellos en público. Y es que lejos de ser un objeto reservado para señoras mayores, ahora los rulos son lo más de lo más y han dejado de ocultarse. De hecho, los rulos se han convertido en un arma de reivindicación para liberarse de los yugos estéticos que la sociedad coreana impone a las mujeres.
Se trata de toda una reivindicación que muestra la apertura y transformación ideológica del país, además de marcar una gran división generacional. De hecho, hay quienes los usan como complemento de pelo. Por otro lado, cabe destacar que este utensilio también es ideal para utilizarse en melenas masculinas al más puro estilo Timothée Chalamet, Jaret Leto o Harry Styles.

Overnight Rollers de BETER

Estos hair curlers son geniales para todos aquellos que tienen poco tiempo libre. Se trata de 8 rulos muy blanditos para usar mientras duermes y moldear el cabello durante toda la noche. Perfectos para dar forma al cabello durante toda la noche y despertarte con un pelo precioso.

Con un spray texturizante:

Ideales para crear un efecto shaggy ondulado sin llegar a crear una onda definida. Es perfecto para dar textura a melenas finas y generar un aspecto de onda surfera. Además, es ideal tanto para hombres como para mujeres y aporta una dosis de volumen extra, si bien es cierto que no llega a rizar la melena del todo.
En pleno 2022, con unas tendencias capilares que apuntan a los acabados pocos pulidos y más revueltos, este spray puede convertirse en tu mejor amigo.

Spray Capilar Tecni Art Beach Waves de L’OREAL

Logra un efecto natural de la playa, con mucho cuerpo y movimiento, consiguiendo un efecto beachy deseado para todo tipo de cabello.

Spray Ondas de Playa de CAFÉ MIMI

Ideal para conseguir unas ondas o rizos de playa de aspecto veraniego que crean un efecto de volumen y textura. Además, está enriquecido con keratina y vitamina B3 para fortalecer tu cabello y adecuado para melenas de cualquier longitud y textura.

Con trenzas, coletas o moños:

Otra manera de conseguir ondas sin calor pasa por hacerte muchas trenzas de todos los tamaños, dejándola húmedas para que se sequen durante la toda la noche y conseguir una efecto ondas de sirena a la mañana siguiente. También puedes retorcer el pelo, haciendo twist con los mechones mojados, sujetarlos con horquillas y dejarlos secar (o incluso dormir con ellos).
Otras alternativas pasan por hacer un gran número de moño, enrollando el pelo en ellos y fijándolos con horquillas y aplicando algún producto potenciador del rizo. Del mismo modo podría llevarse a cabo a través de una coleta con un pañuelo enrollado o incluso con ayuda de una camiseta. Para poner las cosas más fáciles, en primor se puede encontrar alternativas como esta:

It’s Time to Glow Rizos Perfectos de BEAUTYKA

Se trata de unos rizadores de silicona ideales para tener unos rizos perfectos sin dañar el cabello. Tan solo hay que dividir el cabello ligeramente húmedo, envolverlo alrededor, cerrarlo y dejarlos secar durante al menos una hora. Son lavables y reutilizables.
 .