Cut crease, el truco de maquillaje que levanta el párpado caído
36614
post-template-default,single,single-post,postid-36614,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Cut crease, la técnica de maquillaje que levanta el párpado caído

Cut crease, la técnica de maquillaje que levanta el párpado caído

El párpado caído es uno de los problemas más comunes entre las mujeres debido a que es, junto a las patas de gallo o las bolsas, una de las consecuencias más visibles del paso del tiempo en nuestro rostro. La pérdida de firmeza en esta zona de la cara provoca que nuestra mirada parezca mucho más triste y apagada, sin embargo, existen un sinfín de trucos con los que corregir (o al menos disimular) esta afección.

Los ojos con párpados caídos, encapotados o encapuchados son aquellos que tienen un exceso de piel en el párpado superior que a veces oculta el párpado móvil. Y tener este tipo de ojos puede limitar ciertos maquillajes, sin embargo, siempre que sepamos elegir qué es lo que nos queda bien y lo que más nos favorece, no es incompatible con lucir looks que realcen nuestra mirada. Y eso se consigue con la técnica cut crease.

Hay muchos trucos de maquillaje que funcionan a la hora de conseguir que unos ojos caídos se transformen. No solo influyen los párpados a la hora de hacer el efecto de «levantarlos», también tus pestañas para abrir más la mirada, dar luz en la zona del lagrimal para conseguir esos ojos más despiertos con un golpe de efecto…

Tendencia: maquillaje de ojos cut crease

Se trata de un tipo de maquillaje que, como indica su nombre, tiene el objetivo de cortar el párpado para conseguir el efecto óptico de un párpado falso. Para conseguirlo, lo que hay que hacer es marcar con un tono oscuro el pliegue o la arruga que divide esta zona del ojo. Se trata de una franja que recorrerá el ojo de un lado a otro y que habrá que difuminar con un pincel. La zona central del párpado seguirá quedando libre para aplicar una sombra más clara y conseguir ese efecto favorecedor del que hablamos.

Además, en este tipo de maquillaje, es importante tener en cuenta la iluminación que hay debajo de la ceja, ya que, el contraste obtenido con el tono oscuro dará sentido al corte del pliegue que hemos simulado con una sombra oscura. Escoge una sombra oscura con un tono como el marrón, el gris o el negro, aplica una sombra debajo más clara y no te olvides de marcar el delineado con un buen eyeliner y una potente máscara de pestañas.

Te contamos cómo maquillarlos con los mejores trucos para hacerlo bien.

Paleta de sombras de Magic Studio

En este maquillaje las sombras son clave. El color de sombra más luminoso lo aplicamos siempre en el párpado móvil y luego creamos una falsa cuenca en un tono más mate para que quede natural y aporte dimensión al párpado. Difuminan las sombras oscuras y mates desde la mitad del ojo hacia afuera y de forma ascendente. Esta paleta de sombras de Magic Studio cuenta con bronceador, colorete, iluminador y sombra de ojos, todo en uno.

Paleta de bronceadores de Essence

Los tonos de esta paleta bronceadora de Essence definen el rostro proporcionándole un brillo cálido. Los tonos de los bronceadores se pueden mezclar y combinar con los tonos del iluminador para crear un look único.

Kit de iluminadores y bronceadores de Revolution

Los tonos de esta paleta de iluminadores y bronceadores de Revolution son muy pigmentados. Podrás usarlos individualmente para definir, resaltar y delinear los pómulos, o también como iluminador, para darle más luz a tu rostro. Igualmente se pueden aplicar como sombra de ojos.

Eyeliner waterproof de NYX

Uno de los secretos de maquillaje que mejor funciona para levantar unos ojos caídos es sin duda, el eyeliner. Pero no trazado de cualquier forma. Debes dibujar el eyeliner desde la mitad del ojo hacia afuera e ir engrosando poco a poco el trazo hasta el final de este y el rabillo debe ser corto y bien inclinado hacia arriba. Te recomendamos el Epic Ink Liner de NYX, un eyeliner de ojos ultrapigmentado y resistente al agua que te ayuda a conseguir un delineado perfecto sin esfuerzo.

Eyeliner de Catrice

El delineador It’s Easy de Catrice es realmente preciso. Este eyeliner crea delineados superfinos en un tono negro intenso y de larga duración.

Máscara de pestañas de Maybelline

Está claro que sumar máscara de pestañas a cualquier tipo de ojo va a servir para abrir la mirada. Escogemos una máscara que nos ayude a definirlas pero sin apelmazar. La máscara The Falsies Lash Lift de Maybelline tiene un cepillo con doble curvatura que voluminiza y curva la pestañas proporcionando un increíble efecto lifting. Aporta volumen, longitud y curvatura, triple beneficio en una sola pasada.