Los peinados con coleta más bonitos (y fáciles de hacer)
35021
post-template-default,single,single-post,postid-35021,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Guía práctica para que tus peinados con coleta sean un éxito

Guía práctica para que tus peinados con coleta sean un éxito

Sin duda los peinados con coleta son unos de los más solicitados hoy en día. Si bien es cierto que hace unos años las coletas eran un peinado reservado para un plano informal y del día a día, en la actualidad eso no es así. Ni mucho menos. Además de ser el peinado favorito de algunas celebrities también ha sido aclamado por novias el día de sus bodas y famosas en alfombras rojas o actos importantes.
Estamos viviendo todo un boom de los peinados con coletas, que han dejado de ser un recurso fácil para entre semana para ser una opción ideal para los eventos más especiales

El origen de la coleta peinados con coleta:

Hay que remontarse a la Edad Antigua y, para sorpresa de todos, se trata de un peinado de hombres. De hecho, era el estilo que utilizaban los guerreros egipcios, griegos y chinos gracias a la comodidad que aportaba. Pasado el tiempo, en la Edad Media, la coleta pasará a ser unisex, quedando reservada para los hombres en contextos de guerra y deporte, y como un peinado decorativo para las mujeres.
A día de hoy, se ha convertido en el peinado favorito de las mujeres (y de los hombres con pelo largo) gracias a su comodidad y versatilidad.

¿Qué coleta elegir?

Para esto hay que tener muy en cuenta la estatura y forma de tus rasgos:
  • Si eres de baja estatura y tienes el cuello corto, las mejores opciones para ti son las coletas medias o altas. Huye de las coletas bajas porque te va a restar altura.
  • Si eres una persona alta con el rostro alargado y las facciones muy marcadas,  la coleta baja es perfecta para ti.
  • Para los rostros ovalados o forma de rombo es favorecedora cualquier tipo de coleta.
  • Para un rostro más redondeado, se recomiendan coletas más altas, tirantes y pulidas.
  • Para rostros alargados se recomiendan coletas a la altura del occipital y pegadas a la nuca.

Cuatro peinados con coleta que son tendencia y fáciles de hacer:

COLETA TWIST:

Fantástica para dar un toque distinto a tu coleta. Tan solo tienes que dividirla en dos mechones y entrelazarnos como si de una trenza de dos se tratase, haciendo la forma y el acabado de un twist. Súper cómoda, fácil de hacer en casa e ideal para una ocasión especial. Puedes darle un acabado messy colocando los mechones para jugar con los volúmenes.

COLETA ALTA:

Todo un clásico que nunca falla. Perfecto para darle un efecto lifting en la parte delantera o dejar un par de mechones sueltos. Se ha convertido en la favorita de infinidad de celebrities como Ariana Grande o Bella Hadid. De hecho, es uno de los trucos de la primera, pues las coletas altas son perfectas para las chicas bajitas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Liftedmakeup💄 (@liftedmakeup)

COLETA VOLUME UP:

Una coleta media alta a la que aportamos un plus de volumen usando un par de truquitos. Es ideal para aquellas personas de cabello fino que quieran un extra de cuerpo en el cabello. Podemos hacerlo tanto con una goma dividiendo el pelo en tres mechones que convergen en una coleta de apariencia única o empleando una pinza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @makeupgoals

COLETA BAJA TRENZADA:

Perfecta para ocasiones especiales y fácil de hacer en casa. Es una opción fantástica para las amantes de las coletas bajas que buscan un acabado diferente para una ocasión especial. Perfecta para quienes buscan los peinados con coleta más originales.

Tus mejores aliados para hacer peinados con coleta en casa:

Spray Volumen y Brillo de CAFÉ MIMI

Es un spray que prepara el cabello para peinarlo, generando protectora y un pelo con más volumen e hidratado. Convierte el cabello apagado en fuerte y brillante para llevar tus coletas al siguiente nivel.

Aceite de peinado Liss Unlimited  de L’ORÉAL PROFESSIONNEL

Nutre intensamente y aporta brillo y suavidad al cabello rebelde gracias a su fórmula con aceite de onagra, facilitando el cepillado y secado a todo tipo de cabellos. Ideal para conseguir coletas de cine.

Shaper Fierce Spray de Peinado de SEBASTIAN

Aporta una fijación extremadamente firme y fiable para mantener tus peinados por más tiempo, haciendo que duren todo el día.

Oh My Hair Coletero Rígido Doble Perlas de YOU ARE THE PRINCESS

Una goma perfecta para sujetar tus coletas a la vez que aporta un toque chic con su decoración de perlas.

Pearl Styler Gel para peinado de WELLA

Un gel de brillo nacarado que eleva, texturiza o alborota el cabello a la vez que lo protege frente a los rayos UV. El resultado es una coleta de 10.