5 peinados con pañuelo (muy fáciles) para un look distinto
16443
post-template-default,single,single-post,postid-16443,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

5 peinados con pañuelo (muy fáciles) para un look distinto

5 peinados con pañuelo (muy fáciles) para un look distinto

Cómprate un pañuelo de la nueva colección Oh My Hair! de la firma You Are The Princess y tendrás el peinado más bonito del verano.

 

La rutina tiene cosas fantásticas y cosas tediosas. Por norma general, las primeras ganan a las segundas y especialmente cuando de tendencias se trata. ¿A qué nos referimos? A que contar con un armario bien fundamentado en básicos – vaqueros, camisas blancas, vestidos negros… – nos da mucha seguridad estilística pero no complace nuestro espíritu fashionista por completo. Ese necesita probar tendencias nuevas y diferentes (extravagantes, incluso) que no necesariamente pegan con nuestro estilo. Lo mismo sucede con el cabello. Llevar el pelo suelto o atado en una coleta está bien para el día a día, pero es innegable que de tanto en cuanto apetece hacernos algún peinado diferente. Justo ahí – en esas ganas de peinarnos de forma bonita y atrevida – entra en juego una de las tendencias más evidentes del verano: los peinados con pañuelo.

peinados pañuelo
© Cortesía de @collagevintage

Este verano, regresa con fuerza este accesorio y con él también los peinados con pañuelo. Esta vuelta enlaza con muchas otras: primero fueron las horquillas, después llegaron las diademas y los scrunchies, y luego, las pinzas grandes. Al igual que el resto de modas que triunfaron en los años noventa y los dosmil, ahora le toca el turno al pañuelo anudado en la cabeza. Hace años, Beyoncé o Christina Aguilera lucían este accesorio muy a menudo. Su fandom era tan grande que, en sus conciertos, las seguidoras más acérrimas vestían igual que ellas con la bandana en la cabeza. Si en ese momento hubiese existido Instagram, no habría habido suficientes publicaciones para enseñar todas las posibles formas de usarla.

Por suerte, hoy sí existen las redes sociales para comprobar la versatilidad de los peinados con pañuelo. Ahora los pañuelos y bandanas dominan nuestros feeds y tiñen de alegría y color los mechones de cabello de las influencers y celebrities con más seguidores de la red, de Alexa Chung a Dua Lipa, pasando por Chiara Ferragni o Blanca Miró. También por fortuna, las marcas de accesorios se han lanzado a su diseño y popularización. La nueva colección de accesorios para el cabello Oh My Hair! de la firma You Are The Princess cuenta con infinidad de modelos, todos ellos en absoluta tendencia: de cuadros, con flores y en colores sólidos o incluso estampados de cadenas. ¿Lo mejor? Parecen sacados de las campañas de moda y los street styles más exclusivos, pero sus precios son asequibles.

¿Cómo hacer peinados con pañuelo?

 

La teoría la sabemos: los pañuelos son tendencia. Pero ahora bien, ¿cómo los integramos en un peinado? Pues muy fácil, copiando estos cinco looks vistos y amados en el perfil de Instagram de You Are The Princess.

  1. Tipo bandana, con el pañuelo cubriendo casi por completo la cabeza.
  2. Semirecogido
  3. Trenza, incorporando el pañuelo en la elaboración como otro mechón de pelo más.
  4. Anudado en una coleta
  5. Como una diadema y con el cabello suelto

 

¿Quién se atreve?