4 peinados con planchas súper elegantes para salir de fiesta
26847
post-template-default,single,single-post,postid-26847,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

4 peinados con planchas súper elegantes

peinados con plancha

4 peinados con planchas súper elegantes

Comienza la temporada donde más que nunca, apostamos por peinados con planchas de pelo para acertar siempre con nuestro look de belleza. Ondas en todas sus versiones, lisos impecables o rizos a la carta se convierten en los protagonistas indiscutibles. Si eres fan de la styler como nosotras, aprovechemos la ocasión para hacernos alguno de los peinados con planchas que aquí proponemos.

Los hemos copiado de nuestra fuente favorita, Instagram. Ahí nos topamos a diario con chicas influyentes y famosas que acuden con regularidad a eventos con códigos de vestimenta elevados y formales. Son ellas las que mejor abanderan los peinados de fiesta. Eso sí, hay que tener en cuenta que son muchas las ocasiones en que no se peinan por ellas mismas, sino que se ponen en manos de peluqueros profesionales que las dejan impecables. Sin embargo, desde aquí hemos intentado seleccionar cuatro peinados con plancha (sí, en algún momento del proceso necesitarás valerte de esta herramienta) considerablemente fáciles de hacer. Un poco de maña y los tendrás.

Pero antes de pasar a la acción es importante que tengas ciertas consideraciones: úsalas solo en cabellos secos, aplica previamente un protector del calor para evitar dañar en exceso tu melena, pon la temperatura adecuada según tu tipo de cabello, oscilando siempre entre los 180º – 220º,  y no des más de tres pasadas en el mismo mechón, ¿todo claro? Ahora sí, es momento de comenzar.

Peinado número 1: las ondas de sirena

Como vemos en la foto superior, Chiara Ferragni aporta vida a su melena rubia a través de unas ondas naturales realizadas con planchas. Es uno de sus signos de identidad, pero ¡qué bien le sientan!

Esta es la forma más sencilla para hacerte ondas en casa. Después de preparar el cabello con un buen protector del calor, coge mechones pequeños con la plancha en vertical, desde la raíz, gírala 360º y deslízala lentamente hasta la punta. Recuerda siembre hacerlo en la misma dirección para que después, al peinarlas con un peine de púas anchas, queden todas unidas.

Peinado número 2: la coleta ultra larga y ultra lisa

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ester ? (@ester_exposito)

En este caso es Ester Expósito quien propone el peinado. Para replicarlo, debemos alisarnos completamente el pelo para que este quede como una tabla. A continuación, nos realizamos una coleta muy alta y fijamos la parte delantera con laca para que no se escape ni un pelito. Es mejor peinar en dos partes, la frontal por un lado y el largo por otro, para evitar que queden ‘bultos’ indeseados.

Peinado número 3: moño con raya lateral

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Emili Sindlev (@emilisindlev)

Para este peinado con planchas, necesitaremos alisarnos, al menos, la parte delantera de nuestra melena. Así, conseguiremos una raya lateral mucho más marcada y limpia. A partir de ahí el procedimiento es fácil: marcamos la raya en el lado que queramos, exagerándola, y recogemos el resto del cabello en un moño alto o bajo, según nos guste.

Peinado número 4: las puntas hacia dentro

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alexa Chung (@alexachung)

No todos los peinados con planchas se hicieron para melenas largas. También hay opciones para cortes de pelo bob. En este caso, se trataría de copiarle el look a Alexa Chung y meter, con ayuda del calor de las planchas, las puntas del cabello hacia dentro. Más sencillo, imposible. Más sofisticado, tampoco. Cuando llegues al final de cada mechón, inclina la plancha ligeramente hacia dentro para redondear la punta suavemente.