Ideas bonitas y fáciles de peinados con trenzas
35207
post-template-default,single,single-post,postid-35207,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Los peinados con trenzas fáciles de las influencers que querrás llevar esta temporada

Los peinados con trenzas fáciles de las influencers que querrás llevar esta temporada

Las trenzas nunca se han dejado de llevar. Año tras año se vuelven a llevar en todas y cada una de sus formas. Desde las inspiraciones más playeras y boho hasta los peinados más barrocos en forma de recogido, hemos podido ver las trenzas evolucionar y cambiar dando lugar a miles de opciones. Sin duda, los peinados con trenzas fáciles son unos de los más solicitados, pues no solo son perfectos para el día o son la clave para librarnos de esos bad-hair-days, también son una opción solvente y buena para una ocasión más especial.

Historia de las trenzas:

Sin duda, los peinados con trenzas son de lo más universales y han sido históricamente usados tanto para looks informales como para ocasiones especiales.
Cronológicamente, su origen se sitúa en el año 3500 a.C, concretamente en Namibia (África) como una manera para distinguirse de las demás tribus de la zona. Entre las mujeres africanas, los trenzados se transmitían de generación en generación como una manera de diferenciar y establecer rangos según la edad y la casta a la que se pertenecía.
En el Antiguo Egipto, las trenzas se convirtieron en símbolo de estatus social. En este sentido, las mujeres añadían extensiones trenzadas a su cabello y los hombres las utilizaban en sus barbas como símbolo divino.
En Roma, las mujeres incorporaron las trenzas a sus recogidos. Dependiendo del momento histórico y de las modas, fueron colocadas de una u otra manera.
Por su parte, las mujeres de la alta sociedad de la Antigua Grecia llevaban el pelo largo y trenzado, para diferenciarse de las esclavas, quienes lo llevaban corto.
Por su parte, tanto celtas como vikingos (hombres y mujeres),  trenzaban su cabello. Y, durante la Edad Media, las mujeres recogían su cabello con peinados de trenzas. De hecho, en Europa fue un peinado recurrente entre la realeza.

Cuatro peinados con trenzas fáciles que llevan las influencers:

Los siglos han pasado y las trenzas siguen más vivas que nunca, despojadas de sus antiguos significados, hoy os traemos los peinados fáciles con trenzas favoritos de las que más saben de moda: las influencers. Cuatro opciones versátiles y fáciles de hacer en casa que no te llevarán más de 10 minutos. Solo necesitas una goma (o dos) y algún producto fijador o voluminizador. ¡Coser y cantar!

BABY BRAIDS:

Olivia Palermo, Zoë Kravitz, Hailey Baldwin, Rocío Osorno, Margot Robbie, María Pombo o Sara Carbonero son solo algunas de las celebrities que han abrazado uno de los peinados con trenzas fáciles más en tendencia de la temporada. Las baby braids son el must-have capilar para esta primavera-verano 2022. Mezclando un aire boho con una vuelta a los 200 al más puro estilo Lizzie Mcguire, las baby braids es la solución fácil, rápida y estilosa para peinar tu cabello esta temporada.
¿Cómo se hacen? Únicamente tienes que separar dos mechones de pelo de la parte delantera central de tu cabello (desde la zona del nacimiento) para hacer dos mini trenzas. Dichos mechones trenzados se combinan con el resto del cabello, cayendo sobre el rostro para enmarcarlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rocío Osorno (@rocio0sorno)

DOS TRENZAS:

La doble trenza se lleva, y mucho. Al más puro estilo Dorothy del Mago de Oz, las influencers escogen esta trenza doble como uno de sus básicos de la temporada.
Susana Molina, Dulceida, María Pombo y Sara Carbonero son algunas de las celebrities que han lucido este peinado tan versátil en más de una ocasión. Tan solo hay que separar el cabello en dos secciones, dividiendo la melena en dos partes (una a cada lado de la parte central de la cabeza) para hacer dos macro mechones con la que se construirán las trenzas de tres cabos.
Si quieres darle un plus de textura para crear un efecto deshecho, puedes emplear polvos voluminizadores en la raíz y deshacer sutilmente las trenzas, aplicando algún fijador para crear un efecto messy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero)

 

TIARA DE TRENZAS:

Otro de los looks de trenzas más icónicos. María Pombo es una de sus más firmes defensoras, demostrando que este peinado es ideal tanto para crear looks formales de invitada como para llevarlos a la playa.
Puede realizarse de diferentes formas, bien creando dos trenzas de raíz desde el centro de la frente a la parte trasera de la cabeza, dejando el pelo inferior suelto, o bien uniendo dos trenzas sueltas que van a encontrarse sobre la nuca. La clave es una parte superior con dos trenzas (de la manera que sea) y una parte inferior suelta, que da un efecto de semirecogido y lo convierte en uno de los peinados con trenzas fáciles más cool de la temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo)

TRENZA DESHECHA:

No necesita presentaciones. Se trata de la trenza clásica por excelencia, si bien es cierto que en esta ocasión se busca un plus de “efecto casual”. Realizarse en muy sencillo, simplemente hay que llevar a cabo una trenza baja y luego aportar ese efecto poco pensado. ¿Cómo? Para ocasionar ese acabado deshecho, aplicaremos polvos voluminizadores en la raíz  para después deshacer (o incluso cardar con ayuda de un cepillo) trenzas, aplicando posteriormente algún fijador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo)