Los peinados de los 70 vuelven a estar de moda
35408
post-template-default,single,single-post,postid-35408,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Alerta tendencia: los peinados de los 70 que amamos en 2022

Alerta tendencia: los peinados de los 70 que amamos en 2022

En 2022 ha traído de vuelta las capas y las texturas, alzando a lo más alto los peinados de los 70, que se han convertido en la inspiración de la temporada. Jane Birkin, Farrah Fawcett-Majors, Lauren Hutton, Françoise Hardy, Bianca Jagger, Priscilla Presley, Brigitte Bardot, Cher o Jane Fonda pasan a ser los iconos de referencia, trayendo su estilo capilar al siglo XXI.
Conviviendo con la estética Y2K, peinados de los 70 se han impuesto esta temporada, como hemos podido ver en el último desfile de Chanel y en la estética de algunas de nuestras celebrities de cabecera, como Zendaya, Bella Hadid o Ariana Grande.
Por ello, hoy os traemos 7 de los peinados de los 70 que se han convertido en tendencia absoluta este 2022.

Los peinados de los 70 que amamos en 2022:

Wolf cut:

En los 70 lo llevó una reivindicativa Jane Fonda y 50 años después ha conquistado a celebrities de la talla de Miley Cyrus, Billie Eilish, Heidi Klum o Úrsula Corberó. Este corte de pelo, arriesgado pero con mucho rollo, ha corrido como la pólvora en Instagram y entre diseñadores e influencers, trayendo los 70 de vuelta.
Se ha convertido en el heredero en el heredero del mullet y el hime cut, siendo la tendencia definitiva este año. Al igual que los anteriores cortes de pelo, el Wolf cut juega con la superposición de capas de distintas longitudes, los volúmenes y un crecimiento irregular para llevar la melena de textura y movimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DANIELLE MARCAN (@daniellemarcan)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Heidi Klum (@heidiklum)

 

Raya lateral con volumen y melena XXL:

El peinado oficial del último desfile de Chanel y el favorito de los iconos de la década. Este es uno de los peinados de los 70 más reconocibles, en los que se mezcla la raya lateral, los rulos para crear ondas y el volumen.
¿Las claves de este peinado? El flequillo lateral (que aumenta visualmente el grosor de la melena a la vez que enmarca las facciones), puntas ligeramente hacia dentro y un extra de volumen en las raíces.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de film (@bhadid.ge)

 

El estilo Farrah Fawcett:

Podría llamarse de infinidad de formas, incluso desgranar todos y cada uno de los estilos que esta melena encierra. Sin embargo, definirlo con el nombre de la actriz y modelo que hizo de este corte de pelo su bandera, es mucho más fácil, icónico y directo. La estrella televisiva Farrah Fawcett es la dueña de la melena setentera más famosa de todos los tiempos. Su estilo capilar no es solo unos de los peinados de los 70 más conocidos, sino que también es en sí mismo uno de los cortes de pelo más famosos de toda la historia.
¿Cómo podríamos definirlo? Se trata de un peinado con raya al medio y flequillo cortina peinado que se combina con unas ondas hacia fuera desde la raíz. El resultado es un peinado lleno de dimensiones y volúmenes. Icónico.

El shag:

No podemos decir que vuelva: es realidad que nunca se ha ido. Hemos podido verlo en infinidad de formas y adaptaciones. Con o sin flequillo, más o menos largo. Este corte surgió en los 70 y revivió en los 90. Treinta años después de ese último hito ha sido acogido por celebrities como Taylor Swift, Jennifer Aniston, Bella Hadid, Zendaya o Alexa Chung.
Se trata de un corte lleno de textura, que puede ser llevado con o sin flequillo (del estilo que sea). Se busca un acabado espontáneo, natural, gracias al cual se consigue un efecto rejuvenecedor.
Además, es un corte que tiene un mantenimiento y un peinado muy fácil y cómodo y que puede dejarse crecer sin mayores problemas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexa Chung (@alexachung)

Afro:

El afro se lleva, y mucho. Esta tendencia de los 60 y los 70 vuelve de nuevo en una oda al rizo afro en su máximo esplendor. En su versión más atrevida y salvaje, el afro ha vuelto para captar la atención y convertirse en una tendencia capilar indiscutible.
En 2022 ama las texturas, invitando a sacar el máximo partido a las peculiaridades de cada cabello. Nada de rizar el liso ni alisar el rizo. No. Celebrities como Zendaya o Lupita son algunos ejemplos de este retorno del afro. Incluso la propia Esther Acebo ha sacado el máximo partido a su rizo natural.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lupita Nyong’o (@lupitanyongo)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EstherAcebo (@estheracebo)

Melena XXL:

Cher es la máxima representante de esta melena. Si bien es cierto que ella lo lucía con un liso impoluto, la tendencia ha llegado hasta el 2022 admitiendo diferentes adaptaciones y concesiones. Es decir, se admite desde el liso tabla hasta los rizos o el cabello fosco, eso sí, siempre con un largo XXL y raya al medio, como Cher.
Para que esta melena sea un éxito hay que asegurarse siempre un extra de hidratación para que se vea un cabello sano y brillante. Eso sí: recuerda sanear las puntas. Si no lo haces, en vez de una melena bonita y llamativa se verá un pelo dañado y quebrado de medios a puntas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cher (@cher)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya)

Airy bob:

El bob es siempre uno de los cortes de cabecera, pero también uno de los peinados de los 70 más reconocibles. Eso sí, se lleva recto, con mucho volumen y con puntas hacia adentro. Ideal para llevarlo con raya en medio o con un buen flequillo cortina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de January Jones (@januaryjones)