Los peinados que más triunfan esta primavera-verano
34407
post-template-default,single,single-post,postid-34407,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Las claves para los peinados de esta primavera: moños, melenas naturales, trenzas y mariposas.

Las claves para los peinados de esta primavera: moños, melenas naturales, trenzas y mariposas.

La primavera del 2022 va a acabar con los peinados aburridos, trayendo de vuelta vuestra infancia. ¿Cómo? A través de clips, pasadores y trenzas al más puro estilo Lizzie McGuire. Y es que los peinados de esta primavera (como ya han confirmado todas las pasarelas) van a acabar con la monotonía y el aburrimiento.
El resurgir de los 2000 es ya un hecho. De nuevo están en auge las pinzas de mariposa y las gomitas de colores que arrasaron en las series de principios de siglo. Primero lo confirmaron las pasarelas, luego las celebrities y (por último) ha llegado al street style.

¿Qué es la tendencia Y2K? Las claves de los peinados de esta primavera

La conocida como tendencia Y2K consiste, básicamente, en tomar como referencia estilística la moda de los 2000. Su nombre hace referencia al presunto fallo informático acarreado por el cambio de siglo, trasladándonos a ese momento nostálgico de nuestra infancia y preadolescencia. Podríamos usarlo como sinónimo de “estilo dosmilero”.

Los peinados de esta primavera: trenzas, natural texture y moños deshechos (todo lleno de mariposas).

Son muchas las celebrities que ya se han sumado a esta tendencia. Ya sea en forma de melenas sueltas, moños o trenzas, los accesorios capilares se llevan el gato al agua esta temporada. ¿Un ejemplo reciente? Los peinados con pinzas de mariposa han arrasado en el desfile de Conner Ives en la semana de la moda de Londres.
Las mariposas vuelven directas desde finales de los 90 y principios de los 2000 para volver a enamorarnos. En 1997, Mariah Carey lanzó su álbum Butterfly desencadenando una tendencia a la que se unieron celebrities como Britney Spears, Salma Hayek, Anastacia, Paris Hilton, Tyra Banks, Jennifer Aniston o las gemelas Olsen. De hecho, Versace añadió este insecto en su colección primavera-verano 1999 de Versace.  Casi 30 años después, las mariposas siguen más vivas que nunca, habiendo sido acogidas con fuerza por celebs como Dua Lipa y Bella Hadid y por firmas internacionales como Blumarine o Conner Ives.

 

Moños con pinza:

Los moños con pinzas deshechos perfectos para escapar de un bad hair day se han convertido en el peinado de cabecera de algunas celebrities como Bella Hadid, que no duda en sacar a la calle sus pinzas.
Esta normalización del uso público de la pinza se ha llevado a cabo por otras famosas como Kendall Jenner o la española Alexandra Pereira.

Melenas natural texture:

Se llevan las texturas naturales, los cabellos sin tratar. La corriente natural texture nos invita a abrazar nuestras melenas tal y como son, con todas sus imperfecciones. Olvídate de alisar tus rizos y de rizar tus lisos: ya no. El 2022 aboga por cuidar tu cuidar al máximo respetando sus características. Por ello, se llevan las ondas relajadas, las melenas naturalmente lisas y los cabellos frizz. Eso sí, salpicadas de pequeñas mariposas en forma de pin o pinza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bella 🦋 (@bellahadid)

Trenzas baby braids:

Esta tendencia ha sido abrazada por celebs como Margot Robbie, Sara Carbonero, Olivia Palermo, Zoë Kravitz o Hailey Baldwin. Se trata de uno de los peinados de esta primavera que más van a dar de qué hablar.
Se trata de, al más puro estilo 2000, añadir dos en la parte delantera de tu melena. Un peinado fácil de hacer que puedes llevar tanto con el pelo suelto como recogido.  Solo hay que separar dos mechones de pelo y hacer una mini trenza desde la zona del nacimiento, en el centro de la frente, para que caigan sobre el rostro. Tan solo necesitas unos polvos voluminizadores para lograr un efecto despeinado y algún adorno o goma para darle un toque especial.

4 aliados para tus peinados de esta primavera:

Aquí os dejamos 4 aliados que van a ser vuestros partners in crime esta temporada:

Pinza Mariposa Dorada Colgante de Oh My Hair de YOU ARE THE PRINCESS

Esta pinza con forma de mariposa dorada con colgantes de cadenas y abalorios es ideal para darle un toque a tus peinados, recogiendo el testigo de la tendencia que arrasa. Todo un must have.

Oh My Hair Set 6 Mini Pinzas Mariposas de YOU ARE THE PRINCESS

Estas seis mini pinzas con forma de mariposa en diferentes colores son todo lo que necesitas para realizar cualquiera de los 3 peinados que te hemos mencionado. Son justo el toque que tu peinado de primavera está buscando.

Roar Polvos-Crema Texturizante de GOT 2 B

Gracias a su textura única, el polvo se convierte en crema para dar volumen a tu cabello y que parezca más grueso y con más cuerpo. Perfecto para dar texturas a tus trenzas al más puro estilo Olivia Palermo.

Style Spray Texturizante de RENÉ FURTERER

Si de dar textura a tus peinados de primavera se trata, este spray debe estar en tu radar. Aporta cuerpo, volumen, brillo al cabello y una fijación sutil de larga duración. Es ideal para uso frecuente y no contiene silicona.