Pelo con canas y mechas: estos looks te encantarán
36540
post-template-default,single,single-post,postid-36540,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¿Pelo con canas? Mechas que te ayudarán a disimularlas

¿Pelo con canas? Mechas que te ayudarán a disimularlas

En un momento en el que la coloración y las mechas en tono gris son tendencia, y en el que las melenas canosas se muestran con orgullo sobre las alfombras rojas más destacadas, parece contradictorio que queramos disimular canas. Pero lo cierto es que, si bien a partir de cierta edad comienzan a considerarse naturales y aportan coherencia al look, cuando aparecen en melenas aún jóvenes o de manera poco uniforme es difícil lucirlas con dignidad. No obstante, sabemos que looks necesitas para verte el pelo con canas y mechas y verte genial

Es en esos casos cuando podemos apostar por unas mechas que se mimeticen con esos cabellos que han perdido el color para así integrarlos en el resto de la melena sin necesidad de tener que ocultarlos con un tinte, una solución efectiva, pero poco natural y muy esclava, ya que requiere constantes visitas a la peluquería.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andie Macdowell (@andiemacdowell)

Looks que te ayudarán a llevar el pelo con canas y mechas (y verte genial)

Las mechas nos permiten integrar de forma natural los cabellos blancos en la melena sin tener que recurrir a la esclavitud de un tinte.

Hablamos de mechas multitono que combinen tonos parecidos al de la cana o, si acaso, mucho más claros que el de la base de la melena, de forma que los cabellos plateados no destaquen sobre el resto. Tonos como el beige, el vainilla, el plata, el rubio ceniza y demás tonos cremosos que pueden camuflar las canas de forma muy favorecedora. Incluso un tono híbrido y personalizable como el bronde puede resultar ideal para este fin.

Babylights

Hay muchos tonos de mechas babylights que pueden aclarar tu melena sin que se tenga que pasar a un rubio muy artificial. Son mechas ideales para cabellos en los que han empezado a brotar las canas puesto que son muy finas y consiguen un acabado muy natural, como aclarado por el sol. En función de la cantidad de canas que tengamos necesitaremos más o menos mechas, con un acabado más uniforme o salpicado por la melena.

Se pueden combinar con otras mechas como las balayage de medios a puntas para aclarar la melena en puntos estratégicos que sumen luminosidad al rostro, creando un degradado sutil de raíz a puntas en el que no hay cortes.

Balayage

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MAHİR OKTAY (@oktaymahirr)

Las mechas pueden convertirse en nuestras aliadas para evitar teñir todo el pelo y encima nos dará una imagen más sofisticada, elegante y actual. Y en este sentido también entran en juego las balayage, por ejemplo las mechas ombré y su degradado hará que las canas se fundan con el color de la base del pelo tanto en mujeres rubias como morenas que quieren mantener su color natural o un tono muy cercano.

La clave en este tipo de mecha que no suele ajustarse a la raíz del cabello es aplicar algunas salteadas en esta zona para que se mimeticen con los cabellos plateados. La idea es conseguir sustituir ese acabado de melena envejecida y no uniforme, con uno de cabello aclarado por el sol.

Para completar el look e iluminar el rostro podemos combinarlas con unas mechas money piece y de paso ocultar esas canas que tienden a aparecer en esa zona dalantera.

Otra opción más atrevida es combinar un tono gris con otro más oscuro en puntos estratégicos de la melena, sin necesidad de tocar la raíz. Incluso podemos jugar con degradado ombré para conseguir un «look» de tendencia que vaya del tono oscuro natural al gris en las puntas.

Reflejos oscuros

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Savannah Hart (@iharthair_)

Conocidos como lowlights son ideales para disimular canas en cabellos castaños o pelirrojos que no se sientan favorecidos con mechas rubias porque se vean demasiado artificiales. Pueden colorear las canas de forma sutil con un tono oscuro acorde con la melena, aunque ligeramente aclarado.

Mechas melting

El hecho de que se combinen varias tonalidades cercanas en este tipo de mecha la hace perfecta para integrar las canas en la coloración sin que destaquen demasiado. Se trata de elegir tonos próximos aunque diferentes que permitan crear una continuidad (nunca un contraste) para conseguir ese efecto fundido que da nombre a este tipo de mechas. El resultado será muy natural y sutil.

Las mechas darán luz a nuestro rostro y dimensión a la melena, pero sobre todo es una opción buenísima para hacer más llevadera la aparición de canas.