El pelo corto con flequillo desfilado es la tendencia del otoño
42050
post-template-default,single,single-post,postid-42050,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

El pelo corto con flequillo desfilado es la tendencia inesperada del otoño que ya llevan todas las celebrities

La modelo Kaia Gerber tumbada sobre la hierba con el pelo corto y flequillo abierto

El pelo corto con flequillo desfilado es la tendencia inesperada del otoño que ya llevan todas las celebrities

Cortarse el pelo y optar por un look de pelo corto ya es un gran cambio de por sí, pero más aún lo es decantarse por cortarse el flequillo. Eso que siempre ha sido una gran decisión de la que a veces nos hemos arrepentido y otras no tanto. Para ello, siempre es importante conocer el tipo de rostro que tenemos y cuáles son los cortes que más nos favorecen ya que un flequillo recto siempre va hacer que la cara se vea más redonda. Sin embargo, los flequillos de estilo cortina tienden a alargar visualmente el rostro. 

También te interesa

Tanto si estás cansada del pelo corto como si por el contrario estás buscando un cambio radical, el pelo corto con flequillo desfilado es una opción que no debes descartar ya que es muy favorecedora, de estilo desenfadado y además es tendencia. Desde las chicas bajitas a las más altas, y especialmente para rostros redondeados, el flequillo desfilado le dará un toque diferente y divertido al pelo corto. Además, es apto para un corte bob, un pixie o incluso un corte de estilo bixie.

¿Cómo se mantiene y se peina un flequillo desfilado?

En el caso de los flequillos destilados, poco tienen que ver con los flequillos rectos en cuanto a mantenimiento ya que permiten una mayor flexibilidad a la hora de acudir a retocarlos, pudiendo incluso duplicar el tiempo antes de pasar por la peluquería. En cuanto al peinado, los flequillos finos y destilados son perfectos para dejarlos secar al aire libre y que así le den un aspecto más despeinado. Otra opción es levantar un poco las raíces con calor para aportarle mayor volumen en esa zona.

¿Por qué elegir un look con flequillo desfilado? 

Además de que el pelo corto es tendencia, el flequillo desfilado es uno de los más pedidos en las peluquerías por la ligereza visual que aporta al rostro frente a un flequillo recto, tupido y mucho más convencional. Su mantenimiento es más sencillo tanto por el proceso de peinado como por el corte que se puede alargar más tiempo sin acudir a la peluquería. Esto a su vez permite que el flequillo se vaya integrando con la melena de forma que se pueda ir dejando crecer poco a poco a lo largo del rostro o por el contrario optar por volver a cortarlo al cabo de un tiempo. Con estas ideas de pelo corto con flequillo desfilado no tardarás en acudir a tu salón de confianza para un buen cambio de look.

5 ideas de pelo corto con flequillo desfilado 

Flequillo recto desfilado

Una de las opciones es el pelo corto con flequillo desfilado recto, perfecto para aquellas que quieran un flequillo recto pero sin necesidad de acudir al salón de belleza a retocarlo cada mes. El flequillo desfilado permite una mayor flexibilidad a la hora de cortarlo por lo que podrás alargar ese tiempo y además le da un toque mucho más desenfadado que incluso favorece a los rostros redondeados o cuadrados.

Flequillo desfilado para pelo rizado

Una de las últimas tendencias son los flequillos en los cabellos rizados que se llevan especialmente desfilados y le dan un toque mucho más trendy al corte de pelo. Son muy favorecedores en el cabello rizado ya que le quitan volumen y a la vez le aportan un estilo único y muy moderno.

Flequillo desfilado abierto

Para los rostros redondos es una buena forma de alargar visualmente la forma de la cara, con el flequillo abierto al medio y desfilado para que se funda ligeramente con el resto del pelo. El flequillo de estilo cortina es una de las tendencias que va a pisar fuerte este otoño gracias a la versatilidad que permite adaptar tanto el largo, como un mayor o menor desfilado. Es un flequillo perfecto para los cortes de estilo bob para cabellos finos.

Desfilado y despeinado 

El flequillo desfilado es especialmente favorecedor para llevar despeinado ya que, además de darle mucho estilo al look -por algo es el favorito de las francesas- le da un toque más dulce y sofisticado. El efecto messy hair es muy chic en los cabellos cortos y finos porque les hace aparentar más volumen pero sin ser excesivo. Las chicas bajitas es a las que mejor les sienta en su conjunto ya que les aporta un equilibrio visual.

Pelo corto con flequillo desfilado de lado

En el caso del pelo corto en su versión más masculina como el estilo bixie o pixie, destacan los flequillos destilados de lado en los que se le da forma con la raya a un lado para que este quede siempre por encima de la ceja sin caer sobre los ojos. Es un flequillo que se puede llevar tanto con pelo corto como con cualquier otro tipo de corte o peinado aunque es cierto que estos cortes de estilo garçon son los que salen más favorecidos.

Enlaces relacionados