Pelo graso: tips para cuidarlo y los mejores champús para hacerlo - Primor
¿No sabes cómo cuidar el pelo graso? Te explicamos los principales errores a la hora de lavarlo y cuáles son los mejores champús.
exceso, producción, sebo, genética, cambios hormnales, lavados, productos de fiijación, champú, k genesis kerastase, nuggela&Sulé, productos, cabello, pelo, melena, cuidado, grasa, aceites esenciales, agua tibia
28723
post-template-default,single,single-post,postid-28723,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Pelo graso: tips para cuidarlo y los mejores champús para hacerlo

Pelo graso: tips para cuidarlo y los mejores champús para hacerlo

¿Nuestro mayor sueño? Tener un good hair day. Y además,  todos los días.  No obstante, hay determinados cabellos que por su naturalidad o por usar los productos inadecuados, no nos permiten presumir del pelazo que nos merecemos. El pelo graso, por ejemplo, nos obliga a lavarlo con mayor frecuencia o a utilizar champús en seco para tener la sensación de frescura y limpieza. Y no siempre encontramos aquellos productos que nos funcionan o que nos ayudan a mantenerlo a raya.

¿Por qué tenemos el pelo graso?

Es una pregunta muy común. Y confusa para aquellas cabezas que poseen un cuero cabelludo con estas características. Un pelo graso es un cabello que produce un exceso de grasa. Las causas pueden ser internas —siendo los cambios hormonales, el estrés o el consumo de medicamentos los factores más comunes—, o externas que, a pesar de ser más difíciles de identificar, podríamos señalar un lavado incorrecto, una mala alimentación, un aclarado con agua demasiado caliente o una exposición solar excesiva como posibles factores.

No obstante, frente a la duda, los expertos son la mejor respuesta. Al igual que la piel, cada cuero cabelludo es un mundo y ellos sabrán cómo enfrentar el problema. No obstante, siempre hay pequeños trucos (y productos) que podemos probar antes de acudir a un especialista.

Lavar el pelo graso

Aunque no lo creas, muy pocas personas saben cómo lavar el cabello de la forma adecuada. La mejor opción es frotar de forma suave todo el cuero cabelludo con un buen champú para cabello graso dos veces, aunque lo más importante es aclararlo bien; ya que si quedan restos de champú, esto favorecerá una mayor aparición de grasa en el cabello.

Por otro lado, la temperatura del agua es más importante de lo que crees, ya que el agua demasiado caliente también favorece la sobreproducción de sebo. Por lo que, los expertos recomiendan aclarar el pelo con agua tibia o fría. Sabemos que en invierno este paso te resultará un poco más complicado, pero los resultados merecen la pena, créeme.

Errores al lavar el pelo graso

Una no nace sabiendo, y es posible que no pensaras que algunos de estos errores lo eran. Pero estos son los más comunes (y desconocidos):

  • Usar demasiado champú cuando te lavas la cabeza.
  • No usar acondicionador. Este producto hidrata el cabello y evita que se reseque. El pelo seco tiende a producir grasa con el objetivo de «hidratarse» para no romperse. Es como un método de defensa frente a las roturas.
  • Utilizar una crema facial muy cerca de la cara. Es algo en lo que posiblemente no hayas tenido en cuenta. Pero cuando nos aplicamos la crema hidratante facial, es importante que nos fijemos en no tocar la raíz de nuestro cuero cabelludo, ya que la estaríamos engrasando más de la cuenta.

Tips para evitar que el pelo graso se ensucie

  • No frotes tu cuero cabelludo en exceso.
  • Ayuda a equilibrar tu cuero cabelludo con el uso de aceites esenciales como el de limón o menta.
  • Aclara con agua tibia. Es la temperatura del agua perfecta, ya que cubre la cutícula y ayuda a eliminar el exceso de sebo.
  • Cuanto más lo laves, más grasa producirás. Es la pescadilla que se muerde de la cola. Así que, ¡sal de ahí cuanto antes!
  • No te toques el pelo. Tus manos están en contacto con todo lo que tocas. El metro, la silla de un restaurante, la mesa de la oficina, el teclado… Toda esa «suciedad inconsciente» pasa a tu melena.
  • No uses productos de fijación. Parece obvio, pero no todo el mundo tiene en cuenta que el uso de lacas, gominas y otros productos de fijación fomentan la producción de sebo. Si tienes el pelo graso, olvídate de ellos.
  • Utiliza el champú adecuado. No todo vale.

Los mejores champús para el pelo graso

Necesitas uno que esté a la altura de tu pelazo. Para ello, el uso de champús que limpian más en profundidad son el compañero perfecto. Apuesta por aquellos que no contengan parabenos, sulfatos ni siliconas.  Te ayudarán a recuperar el brillo natural de tu melena. Como ingredientes estrella, los mejores champús para pelo graso son los que contienen jengibre, romero, caléndula, tomillo, menta, té verde o aceites esenciales. ¿No sabes por dónde empezar? En Primor te proponemos una lista con nuestros favoritos.

K Génesis Champú Hydra-Fortifiant de Kerastase

Te va a encantar. K Génesis Champú Hydra-Fortifiant de Kerastase es un champú fortalecedor anti-caída por rotura para pelo fino y graso. Elimina las impurezas y el exceso de grasa para un cabello más ligero, refuerza la fibra capilar para reducir la caída ocasionada por la rotura, y al estar enriquecido con Células Nativas de Edelweis, conocidas por su poder antioxidante y Raíz de Jengibre, te protege contra los agentes externos que puedan engrasar tu cabello.

Melaleuca Champú Anticaspa Cabello Graso de Rene Furtere

El Melaleuca Champú Anticaspa Cabello Graso de Rene Furterer integra ingredientes saneantes y calmantes como piritiona de zinc, que limita los agentes responsables de las irritaciones del cuero cabelludo. También posee Lactamida, que evita la reaparición de la caspa y acetamida, un fuerte agente que erradica la caspa de forma radical. Contiene además, glicocola y gluconato de zinc para regular el exceso de producción de sebo a la vez que elimina la caspa y nutre, normalizando tu cabello.

Champú Epigenético Cabello Graso de Nuggela & Sulé

Su fama le precede, ¡y no nos extraña! El Champú Epigenético Cabello Graso de Nuggela & Sulé es un champú especialista en cabellos grasos, capaz de regular la secreción sebácea mientras que, debido a su acción epigenética, fortalece el cabello y mejora su calidad en cada lavado. ¡Notarás el cambio en cuestión de días!

Vichy Dercos Champú Anticaspa Cabello Graso

Lo recomiendan los expertos. Vichy Dercos Champú Anticaspa Cabello Graso es un champú para hombres y mujeres con cabello normal a graso que deseen eliminar la caspa y los picores. Doble eficacia contra la caspa y su reaparición.