Si quieres tener un pelo rubio ceniza, así puedes conseguirlo
42485
post-template-default,single,single-post,postid-42485,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Esto es todo lo que necesitas saber para tener el pelo rubio ceniza que más se llevará este otoño

La actriz Amanda Seyfried con los ojos pintados de negro y el pelo en media melena en un rubio apagado

Esto es todo lo que necesitas saber para tener el pelo rubio ceniza que más se llevará este otoño

En cada tipo de color de pelo podemos encontrar miles de tonos, no nosotras como tal, que apenas podemos ver un par, pero si los coloristas expertos que no solo ven el tono, también los subtonos o matices tanto del cabello natural como de los tintes o mechas. Es por eso que, dentro del rubio, por ejemplo, este puede tirar a tonos cálidos o fríos, matices dorados o vainilla o puede ser incluso un pelo rubio ceniza.

Te interesa

De igual manera esto es algo que se puede analizar en cualquier tono de cabello ya que, sobre todo a la hora de hacer cualquier cambio de color, es muy importante fijarse en el tono de la piel y las facciones para poder encontrar el que más le favorezca a cada persona. Esta temporada una de las tendencias en coloración es el pelo rubio ceniza pero antes de hacerlo debes saber unas cuantas cosas.

El pelo rubio ceniza es perfecto para llevarlo especialmente en otoño ya que tiene los tonos adecuados para esta estación del año en la que los días se hacen más cortos y poco a poco llega el frío y nuestro armario también se va mimetizando con los tonos beige, marrones y negro. Además, es un tono que es apto para cualquier edad y no te vamos a decir lo bien que queda mezclado con canas, porque encontrando el tono adecuado de rubio, la mezcla es de lo más elegante.

¿Qué es el rubio ceniza?

Si quieres optar por este cambio de look, debes saber en qué consiste un pelo rubio ceniza. Pues bien, este color consiste en un rubio más bien oscuro y con tonalidades a modo de reflejos que se acercan más bien al gris. Puede llevarse tanto con canas e introduciendo algún contraste, como sencillamente elaborado con mechas en el salón de belleza jugando con la altura de estas.

El rubio ceniza no aporta tanta luz como otros rubios como el dorado, por ejemplo, que son cabellos con mucha más luminosidad de base. Es por eso que debes tener cuidado si tienes la piel muy clara ya que este rubio solo conseguirá que se vea más pálida aún. Sin embargo, justo por este tono apagado, es un color perfecto para las pieles más luminosas o claras-rosadas ya que la combinación es realmente muy favorecedora.

Así se consigue el pelo rubio ceniza esta temporada

El rubio ceniza es uno de los colores más elegantes que existen para cualquier edad realmente. Si tienes el pelo rubio, una opción que puede parecer todo lo contrario es optar por darle claridad al rubio ya existente, es decir, utilizar la base de tu pelo como el tono ceniza, y darle luminosidad con mechones más claros. Esto conseguirá un equilibrio mucho más natural en tu pelo, fundiéndose con el tono rubio natural. Es recomendable optar por tonos como beige o rubio bebé y dejar para otra ocasión los matices platino, dorado o vainilla.

Otra de las opciones es conseguir un buen contraste pero al contrario, es decir, añadiendo mechas más oscuras, de esta forma no será necesario tocar el color rubio pero sí darle un punto de juego a un color más bien plano como pueden ser los rubios naturales o recién teñidos. Ten en cuenta que será suficiente con subir apenas uno o dos tonos con respecto al tuyo. De esta forma conseguirás profundidad en el cabello sin remarcar las raíces. Además, las mechas grises también son otra opción muy de moda para ir directa al grano y conseguir el pelo rubio platino. Si te quieres arriesgar un poco más, siempre puedes optar por darle unos reflejos plateados y conseguir un rubio ceniza diferente y con más luz de lo normal.

¿Cómo cuidar un rubio ceniza?

Todo dependerá de si el cabello es un rubio natural con canas o por el contrario es un cabello teñido. Si es natural, solo debes cuidarlo como lo haces normalmente: productos que vayan bien a tu pelo como un buen champú que mantenga tanto el cabello como el cuero cabelludo bien hidratado, y una mascarilla o acondicionador al menos una vez por semana para darle ese plus de hidratación tan necesario, más en esta época del año en la que bajan las temperaturas y la humedad hace que el cabello se encrespe más fácilmente.

En el caso de los cabellos teñidos tanto al completo como solo por mechas, es recomendable que añadas en tu rutina de cuidado productos para cabellos teñidos ya que serán los encargados de mantener el color, algo especialmente importante en los rubios que suelen ir cambiando de color con el paso del tiempo volviéndose anaranjados o morados. Un buen lavado entre dos y tres veces por semana y siempre atenta a los posibles retoques de color que haya que hacer.

Enlaces relacionados