Secretos de rubias: guía definitiva para tener el pelo rubio - Primor
¿Tienes el pelo rubio y no sabes cómo empezar a cuidarlo para que luzca sano y brillante? ¡Tenemos la guía que neceistas para no morir en el intento!
pelo, rubio, rubias, mechas, balayages, tendencias, cabello, 2022, mechas rubias, mechas balayages rubias, cabello rubio, cabello, mejores champús para pelo rubio, mechas rubias pelo castaño, cuidadom bonito, brillante, peluquería, Champú Bain Ultra-Violet Blond Absolu de Kerastase
28868
post-template-default,single,single-post,postid-28868,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Secretos de rubias: guía definitiva para tener el pelo rubio

Secretos de rubias: guía definitiva para tener el pelo rubio

Hay una frase que dijo Kim Kardashian que se nos ha quedado grabada a fuego: «ser rubia es un trabajo a tiempo completo». Necesita dedicación y productos adecuados para presumir de una melena bonita, nutrida y visiblemente sana y brillante. ¿No sabes por dónde empezar? Es tu día de suerte, tenemos la guía definitiva para tener el pelo rubio (y no morir en el intento).

Trucos para elegir tu tono rubio según tu piel

Es el primer paso. Escoger nuestro rubio, porque aunque pueda parecer una tontería, hay millones de tonalidades de rubios y no todos nos sientan igual de bien. Por eso es importante dejarnos aconsejar por un experto en cabello. Porque más allá de las tendencias, hay un factor que prima por encima de todo lo demás: el tono de nuestra piel.

  • Pieles morenas o bronceadas. Según los expertos, los fototipos morenos deben jugar con los tonos dorados. De este modo los rasgos se dulcificanUna buena forma de hacerlo para que el color resultante no quede demasiado artificial es introducir mechas o reflejos dorados.
  • Pieles claras con ojos claros. En este caso, el color de los ojos es determinante. Si tienes los ojos entre azules y grises, los rubios con un subtono rojo veneciano es la clave para contrarrestar con los colores fríos de la mirada. Otra opción igualmente ganadora son los rubios muy claros, los beis y los polares, llegando al platino. Aquí es inevitable pensar en los rostros níveos, de piel y ojos muy claros propios del norte de Europa. 
  • Pieles claras con ojos oscuros. En este caso, los expertos coloristas recomiendan los rubios dorados y los tonos miel. De este modo se arroja luz al rostro de una forma muy natural, potenciando el color de los ojos. Para esta combinación de piel clara con ojos castaños o verdes, los marrones caramelo son otra opción ganadora al tratarse de colores cálidos. El tono de moda, chocolate cake, aunque aportaría luz, también pronunciaría más los ángulos del rostro.

¿Pelo castaño? Apuéstalo todo a las mechas rubias

Son más fáciles de mantener y el efecto tridimensional con movimiento que le da a la melena es una auténtica locura. En la actualidad, las mechas se han convertido en la forma más económica y sostenida en el tiempo para disfrutar de un cambio de morena a rubia sin destrozar nuestro cabello. No obstante, hay muchos tipos de mechas, y estas son las más sonadas.

  • Wheat Blonde. Según explica la experta Andressa Santana en su blog, es un color rubio cálido o rubio trigo. Esta técnica de coloración del cabello evitará el temido efecto de rayas muy marcadas y asegura que el resultado final sea un tono rubio que se mezcla a la perfección.
  • Tiger Eye. En esta ocasión, es Menta Beauty quien nos habla de esta tendencia. Inspiradas en la piedra semipreciosa llamada ojo de tigre, esta piedra alberga su belleza en la mezcla de vetas doradas, marrones, avellana, ambarina y miel, cuyo efecto es el mismo que trata de imitar la coloración en el cabello y que aportará una luminosidad espectacular a tu melena oscura.
  • Balayage. Es la más famosa y extendida en los salones de peluquería. Se trata de mechas muy, muy finas cuya laboriosa elaboración tiene como resultado un rubio muy natural y está indicado para chicas con pelo ya naturalmente claro.

¿Te has quedado con ganas de más? En este post seguimos hablando de estas mechas que cambiarán (al completo) el aspecto del cabello moreno.

Las tendencias en 2022 de mechas balayages para rubias

¿Eres rubia pero sientes que tu melena necesita un cambio? Quizás las mechas son tu solución. Tienen un efecto antiedad inmediato, rejuvenecen el rostro, dulcifican los rasgos y aportan ese efecto tridimensional «sin que se note».

  • Babylights & Mechas Balayages rubias. Es una combinación que recomiendan casi todos los expertos en coloración, ya que las babylights aportan luz a la melena y las balayages siguen encabezando la lista de técnicas de coloración que mejor resultado ofrecen a la hora de aportar profundidad al cabello.
  • Mechas degradé. Apto para melenas rubias y castañas. Las mechas degradé son un tipo de balayage que deja la raíz del tono lo más natural posible para luego ir aclarando el cabello hasta las puntas. Su resultado es súper natural y requiere muy poco mantenimiento.
  • Money Piece. Esta técnica de coloración se basa en centrar todas las mechas balayages rubias en la parte delantera del cabello, enmarcando los rostros y resaltando los rasgos para focalizar su atención en ellos. ¿Lo mejor? Rejuvenecen mogollón.
  • Honey Blonde. Es algo que debes saber ya de ya. Hay muchos rubios, pero en 2022 se llevarán los rubios naturales. Atrás quedarán los rubios ceniza y platino. Uno de los favoritos será el Rubio Honey, una tonalidad dulce y brillante que aportará al cabello un sentimiento de confortabilidad y calidez. No me digáis que no suena bien.

Y si te has quedado con ganas de más o quieres saber cómo llevar las mechas balayages para rubias que se llevarán en 2022, este artículo te interesa (¡y mucho!).

Los mejores champús para pelo rubio

Tener el cabello rubio significa rendirte a unos cuidados especiales para seguir luciendo un pelo bonito y sano. Tanto si tienes el cabello teñido de rubio o mechas, más de una vez habrás visto que con el paso de las semanas este se oxida y toma un tono anaranjado, especialmente en cabellos con una base más oscura o castaña. Factores como la intensidad del sol o los daños medioambientales, aceleran y aumentan el proceso de oxidación de los tintes.

Lo ideal es usarlo una vez a la semana alternándolo con nuestro champú habitual, según aconsejan los expertos. Los profesionales aconseja alternar siempre su uso con otros productos sin pigmentos.  Pero el champú para pelo rubio o violeta no es suficiente para tener un rubio bonito. El color se mantendrá radiante y sin reflejos indeseados si la fibra capilar está lista y bien protegida. Por lo tanto, es indispensable nutrir, reparar y alisar el cabello con la ayuda de tratamientos profundos que se aplicarán antes del champú sobre el cabello seco durante bastante tiempo, tales como:

Champú Bain Ultra-Violet Blond Absolu de Kerastase

Es ideal para neutralizar el tono amarillento y los matices amarillos en el cabello muy claro o gris y para mantener un tono rubio frío. Protege el cabello de la oxidación diaria y de la contaminación, restaurando el brillo y la suavidad. Enriquecido con una combinación de ácido hialurónico y flor de Edelweiss, Champú Bain Ultra-Violet Blond Absolu de Kerastase potencia la luminosidad al instante y nutre intensamente la fibra.

REDKEN Color Extend Blondage Champú 

Con pigmento ultravioleta y Triple Acid Protein Complex tonifica, fortalece e ilumina el cabello para lucir un rubio más brillante y fuerte. ¿Lo ideal? Usarlo dos veces por semana y dejarlo actuar entre 3 y 5 mins.

Hair Biology Champú Gris Radiante & Suave de Pantene 

Ilumina los grises, ayuda a eliminar los tonos amarillentos y suaviza el cabello rebelde para que luzca radiante y suave al tacto. Enriquecido con aceite de jojoba, hidrata profundamente el cabello y le devuelve su brillo natural.

¿No te hemos convencido? Aquí te dejamos una lista con los mejores champús para pelo rubio. ¡Presume de pelazo!