Perfume nicho: qué es y cómo encontrar los que mejor huelen
37594
post-template-default,single,single-post,postid-37594,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Perfumes nicho, la mejor perfumería es la vuelta a los orígenes

Perfumes nicho, la mejor perfumería es la vuelta a los orígenes

Buscas un perfume especial? Deberías pasarte al lado de los perfumes de autor. Aromas exclusivos, únicos y tradicionales. Te explicamos qué es un perfume nicho y todo sus beneficios.

¿Qué es un perfume nicho?

Una fragancia a la altura de alguien como tú. Los perfumes nicho son aromas exclusivos que están al alcance de muy pocos. Son Eau de Parfum (EDP) que recuperan la artesaníala tradición y la exclusividad de los perfumes de autor y que resaltan el concepto del lujo para encontrar un aroma diferente, original y libre que potencia la personalidad de quien lo lleva.

Diferencia entre concentraciones y duración

Al igual que no todos los perfumes huelen igual, no todos duran lo mismo. Eso se debe a las concentraciones de tus fragancias favoritas. ¡Te enseñamos a diferenciarlas!

  • Extracto de Perfume. Es el aceite de perfume en estado puro. También se le conoce como Esencia de Perfume y son aromas muy fuertes e intensos con una concentración del 20 al 40%.
  • Eau de Parfum (EdP). Su composición contiene entre el 10 y el 20% de aceite perfumado puro, por lo que sentirás que la llevas contigo de 8 a 10 horas. No obstante, suelen ser bastante intensas, por lo que con un par de aplicaciones en cuello y muñecas será suficiente.
  • Eau de Toilette (EdT). Es más ligera que un perfume, ya que su aceite no supera el 15%. El olor dura entre 3 y 5 horas y son perfectos para eventos o citas puntuales.
  • Eau de Cologne (EdC). Su concentración es de 2% a 4% de aceite perfumado. No duran más de 2 horas, pero puedes reaplicar las veces que quieras ya que su olor no empalaga.
  • Eau de Fraîche (EdF). Más conocida como Agua Fresca. Son fragancias ligeras con una concentración de 1 a 3% de aceite perfumado. 

Origen de los perfumes nicho

Los perfumes nicho son el origen de las fragancias. Nacieron mucho antes de que las firmas de lujo se hicieran con las patentes para comenzar a distribuir su sello. Es decir, usar un perfume nicho es cómo volver a los orígenes, a la tradición del perfume de autor. Nacieron en Francia y en Italia y dan la vuelta al mundo, creando historias, recuerdos y personajes. 

¿Por qué usar un perfume nicho?

  • Exclusividad. Son aromas muy poco conocidos que tienen mucha personalidad. Además, hay pocas unidades, por lo que tendrás un aroma único contigo. 
  • Calidad. Su composición de aromas utiliza las mejores materias primas. 
  • Dura más. Al tener mucha calidad, la composición es mucho más duradera. Más que la de un Eau de Parfum. 
  • Mucho son unisex, y conectan con las feromonas de las personas que lo llevan de forma diferente, por lo cual huelen de una forma según quién los lleva. 

Perfumes nicho que huelen muy bien (y que son muy baratos) 

Mancera Eau de Parfum Cedrat Boise EDP 

Es un perfume de hombre de la familia cítrica aromática es el Best Seller de la marca. Su aroma cítrico nace de la combinación de la chispeante bergamota y el limón de Sicilia. Una unión ganadora que se entrelaza con especias frías y con la dulzura de la grosella negra para conseguir un equilibrio preciso con la madera de cedro y el sándalo. ¡Todo un amor a primera vista!

Mancera Eau de Parfum Cedrat Boise EDP

Obvious Eau de Parfum Une Vanille EDP Perfume Unisex

Una fragancia de la familia Ámbar Almizclada que se traduce como un dulce capricho. La composición mezcla tonos especiados, florales y cremosos que comprenden el poder de la vainilla, desplegando un aroma que juega entre la ternura y el poder.

MONTALE PARIS Amber Musk Eau de Parfum Unisex

Como una caricia, Amber Musk suscita un estremecimiento, una emoción. Una fragancia carnal y misteriosa que mezcla el Almizcle y el Ámbar Gris en una elegante danza de los sentidos. Se caracteriza por sus notas de Ámbar que generan un rastro cálido que deja huella. La perfumería tradicional despliega su encanto en esta fragancia irresistible.

MONTALE PARIS Amber Musk Eau de Parfum Unisex

Dunhill Desire for a Man

Es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para hombres que trastoca tus sentidos de principio a fin. Las Notas de Salida de Dunhill Desire for a Man son manzana, neroli, bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son pachulí, madera de teca y rosa; las Notas de Fondo son almizcle y vainilla.

Dunhill Desire for a Man

TOM FORD Velvet Orchid EDP

Brillante. Lujosa. Refinada. Una creación radicalmente diferente que procede del mundo de la mística glamurosa orquídea negra, compartiendo su aura pero destacando con su propia y atrayente identidad. Esta fragancia floral amber posee una elegante frescura, espectaculares pétalos, miel y ron. ¡Lo sabemos! Te encantará.

TOM FORD Velvet Orchid EDP

Van Cleef First

Un perfume clásico como pocos, un hito en la historia del perfume. First de Van Cleef es una creación del incomparable Jean Claude Ellena para una mujer elegante, segura de sí misma, distinguida. First es el perfume de las mujeres que atraen todas las miradas a su paso.

Van Cleef First