Perfumes acuáticos para hombre con los que soñar que estás en la playa
32211
post-template-default,single,single-post,postid-32211,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Huele a un verano eterno gracias a estos 5 perfumes acuáticos para hombre

Huele a un verano eterno gracias a estos 5 perfumes acuáticos para hombre

¿Has oído hablar de los perfumes acuáticos para hombre? Mientras esperamos con impaciencia la llegada del verano, aceptamos todo aquello que nos acerque aunque sea un poquito al espíritu estival. ¿Una forma de trasladarnos a la playa sin salir de casa? Los perfumes frescos y de verano. Las fragancias son una forma ideal de viajar despierta, pues sus aromas tienen la capacidad de evocar todo tipo de emociones y situaciones, y para esta temporada, nos apetecen mucho los perfumes frescos, con un toque frutal y chispeante.
¿A ti también te apetecería oler a playa, como si hubieras salido de darte un baño en el mar o a un paseo por el campo o en definitiva oler a vacaciones? Ese olor a limpio con un perfume que anticipa el verano sube el ánimo y te hace sentir mejor que nunca y hay fragancias frescas que son un valor seguro como refugio para soñar todos los días.
Por increíble que te parezca, es posible llevar un poquito de mar contigo los 365 días del año. Los perfumes acuáticos (también denominados ozónicos u oceánicos) evocan olores marinos y son de lo más agradables. Eso no solo hace que sean muy aclamados, también son de los mejores vendidos. ¿Quieres saber más?

¿Cómo se consigue recrear ese olor a mar?

Estamos ante perfumes con un olor fresco, acuático y limpio. Está claro que el agua no huele. ¿Cómo se consigue? La respuesta es sencilla, se incluyen notas olfativas inequívocamente frescas, como puede ser el aroma a agua de mar o flores y plantas acuáticas como el loto, el nenúfar o las algas. De hecho, es muy habitual que se utilicen sustancias sintéticas como el calone  (que se asemejan a las feromonas producidas por algunas algas) para recrear aromas marinos.
Ese punto de frescor se puede buscar también fuera del mar, con notas cítricas, pepino, coco, lirio de agua, lluvia o té verde. De hecho, los cítricos son los grandes aliados de los perfumes acuáticos.

¿Cómo reconocer un perfume acuático?

Sus notas de salida y de corazón (es decir, lo primero que se percibe) son muy frescas y ligeras, evocando ese olor a brisa, aunque sus notas de fondo (las que verdaderamente permanecen) pueden variar enormemente.
Por lo general, este tipo de perfumes suelen gustar a todo el mundo, al no ser especialmente invasivos.

¿Cuándo usarlo?

Es cuestión de gustos, dependerá del resto de notas que acompañen al perfume. Realmente puedes utilizarlos siempre que quieras, aunque los más puristas dirían que se trata de perfumes óptimos para el verano y los días (y no las noches).

5 perfumes acuáticos para hombre que debes conocer:

L’Eau d’Issey Pour Homme de ISSEY MIYAKE

Una fragancia de la familia olfativa amaderada acuática que se lanzó en 1994 y fue creada por Jacques Cavallier. El olor a mar viene marcado en las notas de salida por el calone (esa sustancia sintética que recrea el olor de las feromonas desprendidas por algunas algas) y en el corazón por las notas de flor de loto. Un perfume seductor, con toques cítricos, que te permitirá sentir el mar de una manera totalmente reinventada gracias a sus amaderadas notas de fondo.

Polo Deep Blue Perfume de RALPH LAUREN

El nombre lo deja bastante claro. Ralph Lauren se inspira en los aromas del mar para recrear una niebla oceánica sobre la piel. ¿El resultado? Olor a limpio, fresco y playa gracias a su corazón con notas de cristal fizz (un ingrediente acuático que aumenta la frescura intensa). Se aprecia, además, un inicio cítrico muy fresco y un fondo con notas marinas. Perfecto para evocar recuerdos en la playa.

Aqva pour Homme de BVLGARI

Un perfume marino e intenso, inspirado en la fuerza y la belleza del mar. Elaborado con ingredientes mediterráneos, entre los que destaca un corazón con notas a posidonia oceánica. Todo una oda al mar que nos permite llevarlo allí donde queramos.

Pour Homme Dylan Blue de VERSACE

Esta fragancia de la familia olfativa aromática fougère se lanzó en 2016 por la famosa casa italiana. En ella, se imponen las notas de salida acuáticas y cítricas, evocando inevitablemente al mar y a la playa. Su fondo, sin embargo, es de almizcle, incienso, haba tonka y azafrán. La prueba de que no todas las fragancias marinas huelen igual.

Acqua Di Giò de GIORGIO ARMANI

Sin duda, una de las fragancias más populares. Armani se inspira en el Mediterráneo para crear un aroma fresco y amaderado para un hombre natural y auténtico. El olor oceánico se impone en sus notas de salida que tienen como protagonista las notas marinas.
Cinco perfumes acuáticos para hombre con los que vivir en un verano eterno y redescubrir el olor a mar. ¿Ya sabes cuál vas a elegir?