10 perfumes caros en los que merece la pena invertir por cómo huelen
Los perfumes caros son los que más se recuerdan. Y ya sean para hombre o mujer, hay muchas razones por las cuales deberías invertir en ellos. Desvelamos todos los trucos y secretos para escoger los mejores.
perfumes caros, perfumes caros, hombre, mujer, lujo, fragancia, mundo, más, oro, belleza, frasco, christian, botella, edición, cuesta, sándalo, aroma,
26874
post-template-default,single,single-post,postid-26874,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

10 perfumes caros en los que merece la pena invertir por cómo huelen

10 perfumes caros en los que merece la pena invertir por cómo huelen

O los amas o los odias, pero una cosa está clara: los perfumes caros son los que siempre se recuerdan. Claro que dentro de un mismo baremo, existen fragancias que cuestan más que otras; y dependiendo de cómo sea la persona que los lleve (y de lo que quiera expresar con ella), pertenecerán a diferentes familias olfativas. 

Florales, amaderados, frescos, afrutados… A lo largo de la historia, los grandes perfumistas han diseñado aromas que definen a las mujeres y a los hombres que se toman la vida como un reto, que son elegantes y también muy sexis. Los convierten en entes misteriosos, atractivos y capaces de comerse el mundo. Así, y por norma general, las casas perfumeras crean olores que abrazan momentos, ambientes y que acompañan a la persona en cada una de sus decisiones. También te hacen pensar, provocan que disfrutes a su lado y, además, te acuerdas de ellos para siempre (aunque no quieras).

¿Por qué debo invertir en un perfume caro?

Principalmente, porque el perfume que elegimos nos viste y nos define más que cualquier herramienta del mundo de la moda o de la belleza. Cuando compras un perfume caro, estás invirtiendo en lujo, y ojo, que su precio no tiene por qué ser estratosférico. No obstante, a medida que su importe asciende, hay ciertos aspectos que deberías valorar:

  • La materia prima. Las fragancias caras no usan extractos sintéticos, sino elementos de alta calidad que pasan por un proceso (en ocasiones, muy interesante). Por lo que son materiales más escasos. 
  • El frasco. Son verdaderas joyas de cristal. Los diseñadores de frascos de perfumes, como la artista Elsa Peretti, quien diseñó la botella del primer perfume de Halston, son grandes artistas. Hay quienes lo coleccionan (y no nos extraña).
  • La duración. Los Eau de Parfum son los más caros porque son los que más permanecen en nuestra piel. Su composición contiene entre el 10 y 20% de aceite perfumado puro, por lo que sentirás que lo llevas contigo de 8 a 10 horas.
  • Respetuosos con tu piel. Cuando compras un producto de esta categoría te aseguras que los ingredientes están avalados por el RIFM, el Centro de Investigación Científica de la industria de las fragancias. Por lo cual, se ajustan a la normativa internacional que asegura que todas las esencias y componentes del perfume en cuestión, son seguros.

Encontrar el perfume caro perfecto

Ahora que ya sabes todo esto, es hora de encontrar una fragancia que esté diseñada a nuestra imagen y semejanza. Ya seas hombre o mujer, prefieras los aromas más intensos o los más sutiles, en Primor tenemos el perfume perfecto para que disfrutes de tus momentos más especiales; para que enamores y para que (te) enamores. 

No obstante, sabemos que la búsqueda puede ser un proceso largo, ya que es una decisión que no se puede tomar a la ligera. Por lo que, a la hora de invertir en un buen perfume caro, deberías tener en cuenta estos tips:

  • No uses perfume. Tanto si vas a una de nuestras tiendas como si lo has pedido por nuestra web, nunca (JAMÁS) pruebes un nuevo perfume sobre el tuyo. No tiene sentido, dado que adulterarás su olor. 
  • Déjate sorprender. La primera regla para escoger un nuevo aroma es que no te limites a una sola familia olfativa. Hay fragancias que están deseando sorprenderte. Pista: aquellas con sándalo son de las que más huelen a caro. 
  • Tómate tu tiempo. Cualquier perfume está compuesto por tres notas –salida, corazón y fondo–, lo que quiere decir que es imposible (y nada recomendable) que seas capaz de escoger un perfume en un día. Dedícale el tiempo que se merece y comprueba cómo evoluciona.

10 perfumes caros para hombre y mujer

Soir d’Orient EDP Sisley

Inspirada en la arquitectura árabe, este Eau de Parfum de Sisley realza la feminidad en una versión completamente seductora. La fragancia comienza con un toque especiado hacia el azafrán, gálbano de Irán y bergamota y evoluciona hacia un universo floral que se posa en una base de sándalo, incienso y pachuli.

Sauvage EDP de Dior

Es uno de los favoritos de los hombres (y de las mujeres). Una de sus mayores ventajas es que a pesar de ser caro, no es de los que más; por lo que podrás disfrutar de todas sus ventajas sin hipotecar tu casa. Con una salida cítrica protagonizada por la bergamota, esta fragancia de Dior sorprende por su evolución hacia notas más amaderadas que la convierten en un aroma súper irresistible.

Peonia Nobile EDP de Acqua di Parma

Es la favorita de aquellas mujeres que buscan un contraste picante entre el romanticismo de las flores. Acqua di Parma dedica una de sus fragancias a la suntuosidad de la peonía, dejando que reviva entre toques de pimienta y frambuesa, mientras que en el fondo, el ámbar y el pachuli dotan a este Eau de Parfum de la consistencia que necesita para triunfar. 

Loewe 001 Women&Man

Los cofres de perfume son una de las mejores ideas para regalar y regalar(te). Además, este estuche de Loewe es un auténtico chollo, porque aunque el precio te eche un poco para atrás, cuenta con una fragancia para él y otra para ella, por lo que realmente te estarás haciendo con dos perfumes a la vez. 

Otra ventaja es que el 001 de Loewe está diseñado para aquellas personas que priman la frescura por encima de todo. Ambas comienzan con notas cítricas que avanzan hacia otras más profundas como el sándalo, dejando, a su paso, un aroma avainillado irresistible.

Angel de Mugler

Esta fragancia se creó con la intención de convertirse en la guía de cada una de las decisiones que tomes. Convertida en la quinta esencia de Mugler, es un perfume que dota de misterio y encanto a la mujer que lo lleva. Lo que lo hace irresistible es su apertura golosa, la cual combina el poder del pachulí con el dulzor adictivo del praliné, los frutos rojos y la vainilla.

Métallique de Tom Ford

Se define como una fragancia femenina, caprichosa y adictiva. Tom Ford se inspira en una mujer misteriosa, que deja huella y que es capaz de comerse el mundo. Para ello fusiona los aceites de la pimienta rosa orpur® y bergamota con semillas de abelmosco y bálsamo de Perú.

Izia La Nuit de Sisley

Ha cautivado a personalidades como Tamara Falcó y la mismísima Reina Letizia. Es un perfume pensado para aquellas mujeres que buscan que sus perfumes las identifiquen de forma sutil. Es un aroma auténtico y pensado para conquistar tus momentos más nocturnos. 

Así, se atreve con un inicio opulento e intenso que comienza con una mezcla entre bergamota, cardamomo y mandarina. Su corazón es colorido, con notas de fresia, rosa d’Ornano y magnolia. A medida que avanza, la fragancia llega a su base dulce, con notas de vainilla, pachulí y ambroxan. 

Good Girl EDP de Carolina Herrera

Con el mensaje de “Es bueno ser mala”, Carolina Herrera destina una de sus fragancias a las mujeres más atrevidas, sexis y con mucha personalidad. Es un aroma que directamente te atrapa entre la dualidad de dos de sus notas: los nardos y la haba tonka tostada. No obstante, a medida que avanzamos hacia su corazón y base, otras como el cacao o las flores de Sambac blanco le dan la personalidad que necesitas. Además, su frasco es toda una declaración de intenciones.

Invictus Victory Eau de Parfum Extrême de Paco Rabanne

No es de los más caros, pero sí de los que más permanecen. Este perfume de Paco Rabanne representa la dualidad y el misterio del hombre que la lleva. Con una salida cítrica y chispeante protagonizada por el limón y la pimienta, la fragancia avanza hacia un universo sensual que se posa sobre toques intensos de ámbar y lavanda. Simplemente irresistible.

Terre EDP de Hèrmes

Es un perfume amaderado que ensalza el poder de la naturaleza y los minerales. Destinado a los hombres que tienen los pies en la tierra, es un aroma protagonizado por tres notas: el pomelo, el cedro y el shiso; las cuales le dan consistencia y credibilidad. Es un aroma sin trampa ni cartón. Sencillo, pero porque no necesita más.