Los mejores perfumes con pachuli (para ella y para él)
32161
post-template-default,single,single-post,postid-32161,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Perfumes con pachuli: redescúbrelo con 4 perfumes para él y 4 para ella

Perfumes con pachuli: redescúbrelo con 4 perfumes para él y 4 para ella

¿Quién no ha escuchado la expresión “huele a pachuli”? Así, sin tilde en la i. Lo cierto, es que a pesar de su aparente mala fama, el pachulí es muy apreciado en perfumería y muy popular en los perfumes. De hecho su uso se remonta a siglos atrás. ¿Descubrimos más sobre esta popular planta? ¿Quieres saber cuáles son los mejores perfumes con pachuli?

¿Qué es el pachulí?

Es una planta originaria del sudeste asiático e Indonesia cuyo uso se popularizó entre los comerciantes en los siglos XV y XVI, cuando se empleaban sus hojas para envolver telas de lujo, como la seda. De esta manera, estos tejidos se impregnaban de su característico aroma. En el siglo XVII, el pachulí llegó a Occidente, utilizándose con fines aromáticos y ambientadores. En los años 60 y 70 dio un nuevo giro y se popularizó hasta convertirse en un claro símbolo del lema “paz y amor” y de un estilo de vida alternativo. Hoy en día, es considerado un valioso ingrediente para la perfumería y alta perfumería.

¿Un perfume con pachulí?

Para obtener su aceite, que es lo que se emplea realmente para crear fragancias, se recolectan las hojas de la planta, se dejan secar y se destilan. Se consigue así este ansiado aceite, que además de tener una larguísima capacidad de fijación, se asocia a fragancias complejas, sensuales, amaraderadas, sorprendentes y terrosas.
En aromaterapia se emplea para armonizar los estados de ánimo y en cosmética para el cuidado de la piel.

¿Cuándo llevar un perfume con pachulí?

Dependerá de con qué otras notas se combine el pachulí. Se trata de un aroma muy versátil, que da mucho juego en perfumería. Sin embargo, el pachulí brinda notas amaderadas y terrosas que suelen ligarse a perfumes que inspiran seducción y estilo. Por ello, habitualmente, solemos encontrarnos con perfumes de noche y de invierno. No obstante, y como decíamos antes, dependerá del resto de notas del perfume.

4 perfumes con pachuli para él y 4 para ella

Perfumes masculinos con pachulí

GENTLEMAN EDT de GIVENCHY

Se lanzó en 1974 y desde entonces esta fragancia ha enamorado las narices de hombres y mujeres gracias a sus notas especiadas, amaderadas y sensuales.  Encontramos pachulí doblemente, tanto en sus notas de corazón como en sus notas de fondo. ¿El resultado? Una fragancia masculina, elegante, intensa y con carisma.

K by Dolce & Gabbana de DOLCE & GABBANA

De la familia olfativa amaderada especiada, encontramos el pachulí como nota de fondo combinado con vetiver y amplificado con la calidez de la madera de Nagarmotha. Una fragancia atractiva, seductora e intensamente jovial en la que el pachulí se mezcla con notas cítricas, transportándonos al Mediterráneo. La prueba definitiva de que el pachulí también es apta para el verano.

Estuche Polo Blue EDT de RALPH LAUREN

¿A que no te lo esperabas? Pues sí, esta conocidísima fragancia tiene pachulí. No necesita más presentaciones. Una de las colonias más conocidas en las que las notas frutales y florales abrazan un fondo de ante, almizcle y pachulí. La prueba viviente de la versatilidad del pachulí.

Invictus EDT de PACO RABANNE

Otro peso pesado. Una fragancia magnética, seductora, enérgica, masculina, ¡y con pachulí! En ella se combina la frescura de los cítricos con notas más sensuales y profundas sobre un fondo de pachulí. Una fragancia amaderada acuática que deja huella.

Perfumes femeninos con pachulí

Black Opium EDP de YS

Este perfume es sexy, provocador, rockero y todoterreno, con un olor a frutas y flores que descansa sobre un fondo de vainilla, cedro y pachulí. Se trata de una fragancia de la familia floral afrutada, tremendamente femenina, que demuestra que el pachulí no es solo para los hombres.

Bloom Nettare di Fiori de GUCCI

Feminidad en estado puro gracias a  su sensual mezcla amaderada con notas de salida de jengibre y rosas, y un final enigmático con notas de fondo de pachulí, almizcle y osmanthus. El pachulí se convierte en la guinda perfecta para esta fragancia floral, quedándose impregnado en la piel y demostrando su alto poder de seducción.
Además, su botella lacada efecto porcelana la convierte en todo un objeto de coleccionista. ¿Te atreves?

Aura Floral EDP de LOEWE

“Iluminadora, generosa y extrovertida”. Así definen esta fragancia desde Loewe. Un perfume de la familia olfativa floral que se corona con un fondo de vainilla, pachulí, cuero y almizcle. El resultado es tremendamente intenso y adictivo.

Angel de MUGLER

Angel es un Eau de Parfum combina el poder del pachulí con el dulzor del praliné, los frutos rojos y la vainilla. Se obtiene, así un aroma de la familia olfativa gourmand oriental, mostrando una faceta misteriosa, sensual y oriental marcada por el pachulí.