12 perfumes de los 80 que son elegantes, duraderos y huelen bien
45838
post-template-default,single,single-post,postid-45838,single-format-standard,bridge-core-3.0.6,qi-blocks-1.0.9,qodef-gutenberg--touch,qodef-qi--touch,qi-addons-for-elementor-1.5.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Hemos encontrado los 12 perfumes de los 80 que mejor huelen: son elegantes, duraderos y marcaron un antes y un después en la historia

Hemos encontrado los 12 perfumes de los 80 que mejor huelen: son elegantes, duraderos y marcaron un antes y un después en la historia

El mundo evoluciona y los gustos cambian, pero los perfumes siempre se recuerdan. La estela olfativa de la gran mayoría de las fragancias que se han creado a lo largo de la historia todavía se conservan. Sin embargo, algo pasó durante la década de 1980, y es que se elaboraron cientos de aromas que a día de hoy siguen siendo el mejor amuleto de miles de hombres y mujeres en todo el mundo. Los perfumes de los 80 son nuestro mejor legado. 

¿Razones? Hay muchas. Fue una década teñida por la pasión, el libre albedrío y un concepto libre de elegancia, color y sensualidad. Además, tuvo influencias directas de miles de celebridades del mundo del cine, la música y la danza. La ovación de diseñadores como Yves Saint Laurent, Halston, Studio 54, la Movida Madrileña, Lizza Minelli o grupos españoles como Alaska y los Pegamoides, o Pimpinela, entre otros. 

Y al igual que este combo afectó en la moda, también lo hizo en el deseo de transmitir quién éramos y quién queríamos ser. Como resultado surgieron miles de perfumes que a día de hoy continúan en el pódium de fragancias duraderas, elegantes e icónicas. Estas son algunas de nuestras favoritas:

Eau de Rochas de Lancôme

Lanzada a final de los años 70, esta colonia se ha convertido en todo un clásico de la perfumería femenina por ser una fragancia fresca, refrescante y duradera que encarna un espíritu juvenil, elegante y atemporal.

Anaïs Anaïs de Cacharel

Anaïs Anaís de Cacharel es una fragancia femenina, romántica, inocente, dulce, tierna, que sobrepasa los límites de la moda. Perteneciente a la familia olfativa floral, Anaïs Anaïs fue lanzada en 1978 y fue creada por Roger Pellegrino, Robert Gonnon, Paul Leger y Raymond Chaillan. A día de hoy, continúa siendo una de las más famosas y escogidas por aquellos espíritus que buscan un aroma identificativo que las ayude a expresarse tal y como son. 

Paris EDP de Yves Saint Laurent 

Es un icono, una fragancia femenina, elegante e inolvidable que se inspira en París, la Ciudad de la Luz y el Amor. Este perfume de mujer bebe de la sofisticación más clásica para dar como resultado un aroma floral que bebe de la suavidad más inocente y del erotismo más salvaje de una rosa en pleno apogeo. 

Carolina Herrera EDP

La amarás, porque esta fragancia femenina de la familia olfativa floral supone un estallido de elegancia y romanticismo que deja huella allá donde va y que siempre se recuerda. La fragancia fue lanzada en 1988 y su creador es Carlos Benaim.

Aire de Loewe

Inspirada en el aire puro y fresco que nos rodea, Aire EDT de Loewe es una fragancia alentadora, esencial y que da la vida. Es un perfume de mujer que toma referencias del Mediterráneo, con notas íntimas y delicadas que reposan sobre toques florales y verdes para luego adentrarse en una base cálida de Vetiver, Almizcle y Sándalo. ¿El resultado? Un Eau de Toilette para mujeres que disfrutan de la vida sin adornos ni artificios.

Dior Poison EDT

Dior Poison EDT es un perfume de mujer inspirado en el poder de la seducción. Una excepcional alquimia de notas ricas, especiadas, florales y ambarinas que consiguen una fragancia oriental, carismática e inolvidable que deja huella allá donde va. 

Cerruti 1881 Pour Femme EDT

Sutil, íntima, femenina, para una elegancia auténtica. Creada hace veinticinco años, tras el éxito de la casa de moda y de la icónica fragancia 1881 Pour Homme, 1881 Pour Femme, es una llamada a los sentidos y a la imaginación. Como todas las creaciones de Nino Cerruti que realzan el movimiento, esta fragancia floral amaderada atemporal, con una composición pura y suave, invita a la suavidad y a las caricias.

Jean Marie Farina Extra Vieille de Roger & Gallet

Es un perfume que no se creó durante los 80, pero tiene tanta historia (más de 200 años), que en los 80 vio su renacer. Jean Marie Farina Extra Vieille se lanzó en 1806 y es la firma original de l’Eau de Cologne. Supone un equilibrio olfativo perfecto, rico en preciosas esencias destiladas de Hespérides, flores del Mediterráneo y plantas aromáticas que aporta una exquisita sensación de frescor y un sentimiento de bienestar vigorizante.

Álvarez Gómez Colonia

Es, posiblemente, otro de los aromas más famosos y utilizados de los españoles. Es más, se define como “el agua de colonia concentrada más tradicional y familiar de España”. Así, y gracias a su preparación a partir de flores, plantas y frutos mediterráneos, como las esencias de limón, romero, lavanda, geranio… Es una colonia única en su aroma fresco e inconfundible, que a la vez proporciona un efecto estimulante y una agradable sensación de bienestar.

4711 Original Eau de Cologne de Maurer & Wirtz 

Toma nota, y no la pierdas de vista, porque estás frente a una de las colonias más icónicas y legendarias de la historia de la perfumería que ha conquistado a miles de mujeres y hombres en todo el mundo. Su aroma vigorizante, refrescante y duradero la ha convertido en un perfume atemporal que pasa de generación en generación. En los 80, fue una de las más vendidas. 

Acqua di Parma Colonia

Creada en 1916 para los hombres y mujeres más elegantes, este perfume volvió a tener un segundo renacer durante los años 80 por ser una fragancia elegante y atemporal que huele a cítricos, notas verdes y frutas. Además, su estela olfativa presume de un comb fresco y luminoso impregnado de notas verdes y otras más cálidas que la dotan de consistencia y duración.