Perfumes de Mujer para San Valentín - Primor
1747
post-template-default,single,single-post,postid-1747,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Perfumes de Mujer para San Valentín

Perfumes de Mujer para San Valentín

La blogger especializada en perfumes Olga Rusu, del blog PerfumeHombre, nos da algunas recomendaciones bien informadas de perfumes de mujer ideales para regalar en San Valentín. 

En marzo de 2015 una empresa de estudios de mercado publicaba los datos sobre los perfumes más vendidos en España en las campañas de Navidad y San Valentín. Lo que mostraban los datos es que en Navidad se compraban más perfumes masculinos y en San Valentín, más perfumes femeninos. Otra cosa llamativa era la selección bastante predecible de perfumes que recibían como regalo las mujeres españolas: Eau de Rochas, Dolce&Gabbana Light Blue y Agua Fresca de Rosas de Adolfo Dominguez. No voy a juzgar la calidad de estos perfumes. Pero esta elección no hace justicia a la vasta selección de fragancias interesantes que ponen a nuestra disposición las perfumerías como Primor.

Por eso, antes de que compréis el frasco de siempre, me gustaría presentaros tres perfumes muy diferentes.

guerlain-insolence-fragrances

El primero es Guerlain Insolence. Es un perfume creado por el perfumista Maurice Roucel y lanzado en 2006. Se trata de una fragancia para el público más joven, es dulce y afrutada, con una destacada nota de frutos rojos, muy popular en los últimos años. Sin embargo Insolence es mucho más que esto. Guerlain, dada su historia, no podía simplemente limitarse a hacer algo que el mercado le pedía. Aparte de la azucarada nota de frutos rojos, la fragancia tiene un bonito corazón que combina iris y violeta y un excelente fondo de vainilla y sándalo, ligeramente empolvado. A pesar de ser un perfume para jóvenes, Insolence es complejo e interesante. Esto significa que aguantará muy bien el paso de los años y si una chica se enamora ahora de esta fragancia, la podrá llevar toda la vida, haciéndola su firma olfativa personal.

 

kenzo-amourHablando de perfumes para San Valentín, me gustaría recordar Kenzo Amour. La idea detrás del perfume lo hace muy adecuado para la ocasión.

Los perfumistas Olivier Cresp y Daphne Bugey quisieron recrear un gran viaje romántico por el Oriente, uno de esos viajes de novios con los que todos soñamos. La aventura empieza en la India, con las notas almendradas de la plumeria, árbol que con frecuencia se planta en los templos hinduistas y budistas. También encontramos otras notas comunes para toda la región: el arroz al vapor y el té. En el corazón de Kenzo Amour tenemos notas de flor de cerezo, símbolo de Japón, e incienso, otro olor que impregna tantos países de tradición budista de esta parte del mundo.

Kenzo Amour es otro perfume complejo e interesante, a pesar de su aparente discreción. Un argumento más a favor de su compra: el frasco es muy bonito y representa la imagen estilizada de un pájaro.

El último perfume que me gustaría presentaros es un clásico. Cuando voy a una perfumería, mi prioridad es conocer las novedades. Pero casi siempre antes de salir vuelvo a algún perfume antiguo y muchas veces, después de ponérmelo en la muñeca, me digo “Tienen razón los puristas, ya no se hacen perfumes como antes”. Uno de estos perfumes es Rive Gauche de Yves Saint Laurent.

Yves-Saint-Laurent-Rive-GaucheCreado en 1971 por Jacques Polge y Michel Hy, Rive Gauche está lleno de ingredientes y notas propias de la perfumería francesa clásica: aldehídos, rosa, musgo, lirio del valle, galbanum, sándalo, vetiver… El resultado es un perfume redondo, con mucha clase, adecuado para mujeres de cualquier edad siempre que tengan personalidad, confianza y estilo. La idea detrás del perfume Rive Gauche de YSL era crear algo que pudiera representar a las chicas modernas e independientes de la época. Como dijo Suzan Irvine en su libro “The Perfume Guide”, Rive Gauche es algo que una agente del KGB llevaría para seducir a James Bond. Es muy diferente de los perfumes que se llevan ahora, pero justamente por eso me gustaría que lo probarais.

No sé si estos consejos os harán más fácil la elección de perfumes de mujer para regalar por San Valentín. Pero cualquier regalo gusta más si va acompañado de una historia. Aquí tenéis tres. ¿Cuál elegiríais?