Perfumes de verano de mujer: cómo hacer que duren todo el día
36327
post-template-default,single,single-post,postid-36327,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Los mejores perfumes de verano de mujer que duran todo el día (y trucos para que duren aún más)

Los mejores perfumes de verano de mujer que duran todo el día (y trucos para que duren aún más)

Al igual que cambiamos nuestra ropa cuando las temperaturas empiezan a subir, también deberíamos cambiar nuestro perfume por uno más fresco y ligero. Si no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos los mejores perfumes de verano para mujer con los que poder inspirarte.

Diferencias entre EDP, EDT, EDF y EDC

Al igual que no todos los perfumes huelen igual, no todos duran lo mismo. Eso se debe a las concentraciones de tus fragancias favoritas. ¡Te enseñamos a diferenciarlas!

  • Extracto de Perfume. Es el aceite de perfume en estado puro. También se le conoce como Esencia de Perfume y son aromas muy fuertes e intensos con una concentración del 20 al 40%.
  • Eau de Parfum (EdP). Su composición contiene entre el 10 y el 20% de aceite perfumado puro, por lo que sentirás que la llevas contigo de 8 a 10 horas. No obstante, suelen ser bastante intensas, por lo que con un par de aplicaciones en cuello y muñecas será suficiente.
  • Eau de Toilette (EdT). Es más ligera que un perfume, ya que su aceite no supera el 15%. El olor dura entre 3 y 5 horas y son perfectos para eventos o citas puntuales.
  • Eau de Cologne (EdC). Su concentración es de 2% a 4% de aceite perfumado. No duran más de 2 horas, pero puedes reaplicar las veces que quieras ya que su olor no empalaga.
  • Eau de Fraîche (EdF). Más conocida como Agua Fresca. Son fragancias ligeras con una concentración de 1 a 3% de aceite perfumado.

Si llevo perfume, ¿puedo tomar el sol?

Sí, si tu perfume no lleva mucho alcohol. Aunque para tomar el sol, no es necesario perfumarnos. Y en el caso de hacerlo, lo mejor es hacerlo por la tarde o noche, para así evitar la aparición de manchas o eccemas en la piel.

Trucos para que un perfume dure más

Es una de las preguntas más formuladas de la historia, y hay quienes se conforman con llevarlo siempre en el bolso y reaplicar su fragancia cuando sea necesario. Sin embargo, hay trucos que deberías tener en cuenta para que sean más duraderos.

  • Zonas estratégicas. Te lo habrán dicho más de una vez. Pero a la hora de aplicarte perfume hazlo en la cara interna de los codos, rodillas, cuello y muñecas. ¡Pero no frotes! El calor producido por ese movimiento acelera la evolución del perfume, haciendo que dure menos.
  • En la ropa. ¿Sencillo verdad? Pues es muy eficaz. Si quieres que tu perfume dure más, rocía tu ropa. Durará horas.
  • El lugar donde lo guardes. Importa. No dejes tu fragancia en cualquier sitio. ¡Puede perder su eficacia! La mejor opción es guardarla en algún sitio oscuro y fresco, pero nunca (jamás) en la nevera.

Los mejores perfumes de verano

OBVIOUS Une Fleur d’Oranger Eau de Parfum Unisex

Nueva fragancia de la familia olfativa cítrica destinada a hombres y mujeres. Sus notas cítricas y refrescantes te recordarán al campo, la desconexión y esa tranquilidad que nos evocan las ansiadas vacaciones.  

LOEWE Paula’s Ibiza Eau de Toilette

Loewe Paula´s Ibiza es una composición espontánea y despreocupada. Una fragancia desenfadada capturada en un frasco cilíndrico en los tonos de un arcoíris degradado y un tapón azul celeste, enfundados en una caja que muestra uno de los icónicos estampados de los fundadores de la boutique Paula´s, Armin Heinemann y Stuart Rudnick, sirenas nadando entre corales rojos, algas y caballitos de mar.

ACQUA DI PARMA Blu Mediterraneo Arancia di Capri EDT

Es una fragancia cítrica aromática para hombres y mujeres. Relajante, brillante y afrutada que encierra los emblemáticos aromas de los aceites esenciales de naranja, mandarina y limón de Capri. Se caracteriza por sus notas de salida brillantes y radiantes de aromas de naranja, mandarina y limón. En su corazón, las notas de petit grain se mezclan con el intenso aroma de cardamomo, mientras que la base de esta fragancia se completa con un ligero toque de caramelo y con sensuales notas de musgo. Simplemente irresistible.

Eau de Toilette Summer Festival EDT de Escada 

Se ha convertido en una explosión de sensaciones que vuelven loco a nuestros sentidos, y no nos extraña. Un festival de frescura y de pasión desenfrenada que no tiene fin. Un perfume de mujer de Escada con un aroma que comienza por notas afrutadas de la Flor del Cerezo combinada con el frescor del hielo. A  medida que evoluciona, su aroma se intensifica con el Jazmín de Sambac y se equilibra a la perfección con el cítrico y amargo toque que le aporta la Mandarina Verde. Para acabar, el aroma reposa sobre una cama amaderada del Sándalo que le aporta una sensualidad inigualable.

DKNY Be Delicious Fresh Blossom 

Tan desenfadada como afrutada y divertida, este perfume de DKNY para mujeres combina el pomelo y el casis con un corazón floral donde destaca la rosa y el jazmín y un fondo amaderado de musgo y manzana roja.

ANGEL SCHLESSER Les Eaux D’Un Instant Blooming Grapefruit EDT

Una fragancia que nos transporta en el tiempo, un viaje a las emociones, a las tardes de verano, al aroma de los campos llenos de pomelos en flor, y a un pastel de ruibarbo recién horneado. Son un conjunto de cálidos recuerdos de antaño que Les Eaux D’Un Instant Blooming Grapefruit EDT nos hace sentir.