8 perfumes duraderos que dejan huella 24 horas
35281
post-template-default,single,single-post,postid-35281,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Ocho perfumes duraderos de mujer (y 4 trucos para que duren todavía más)

Ocho perfumes duraderos de mujer (y 4 trucos para que duren todavía más)

Sin duda, la durabilidad de un perfume es un factor determinante a la hora de escogerlo. Todos buscamos perfumes duraderos, que nos acompañen a lo largo de todo el día (o toda la noche) y sean capaces de seguir nuestro ritmo.
Hoy te traemos una selección de perfumes duraderos de mujer que además de permanecer en tu piel, son una maravilla sensitiva. Eso sí, antes vamos a darte una serie de datos que probablemente no conocías sobre la durabilidad de los perfumes. ¿Quieres conocerlo?

Perfumes duraderos o no: ¿Por qué algunos duran más que otros?

No todas las familias olfativas duran igual en la piel:

En lo que a perfumes se refiere, hay que tener en cuenta que no todas las familias olfativas son igual de duraderas que otras. Por ejemplo, las fragancias florales o los perfumes acuáticos no duran tanto como las amaderadas o las almizcladas.

Hay que tener en cuenta la concentración de los aceites esenciales que contienen:

Cuanto mayor sea la concentración de los aceites esenciales, más duradera será a fragancia y más se mantendrá en piel. Esto nos permite diferenciar en función de su concentración, distinguiendo entre:
  • Aguas frescas: concentración aceites del 1% al 3%.
  • Colonia: concentración aceites del 2% al 4%.
  • Agua de colonia: concentración aceites del 5% al 15%.
  • Eau de Parfum: concentración aceites del 15% al 20%.
  • Parfum Extrait: concentración aceites del 20% al 40%.

Las fragancias duran menos en pieles secas:

Si tienes la piel seca, el perfume durará mucho menos que si tu piel está hidratada. Por ello, un truco se utilizan mucha gente es aplicar primero una crema hidratante para luego aplicar el perfume. Lo cierto es que, fuera ya de trucos, una buena hidratación hará que los perfumes duren más en ti.
Aplícalo en los lugares correctos.
¿Cuáles son esos? Se trata de los puntos de pulso de la piel, como las muñecas y el cuello. Eso sí, es importante no flotar el perfume para no romper el aroma. Hay que rociar y esperar a que se seque.

8 perfumes duraderos de mujer:

Oui Juicy Couture Eau de Parfum de JUICY COUTURE

De la familia olfativa floral frutal, estamos antes una fragancia atrevida, fresca y adictiva. Tiene una salida de notas afrutadas que conducen a un aroma más floral y dulce con un fondo amanerado y balsámico. Un perfume para viajar del olor a pera y sandía hasta el ámbar y el almizcle pasando por las flores blancas. Toda una explosión sensitiva, ¡y duradera!

L’Interdit de GIVENCHY

De la familia oriental floral, su aroma abre con flores blancas que dan paso al azahar, el jazmín y el nardo entremezclándose con un fondo misterioso de vetiver, vainilla y  pachuli. Una fragancia dulce, intensa y misteriosa con la que dejarás huella. Duradera y adictiva.

Pure Musc Eau de Parfum NARCISO RODRÍGUEZ FOR HER

Hablar de este perfume es hablar de layering: la técnica basada en un sistema de capas mezclando con diferentes perfumes. Es ideal para mezclarse con otras fragancias de Narciso Rodríguez o para llevarla sola (y es irresistible). Combina un bouquet de flores blancas con almizcle para crear uno de los perfumes duraderos que debes tener en cuenta.

Black Opium Eau de Parfum de YVES SAINT LAURENT

Este perfume huele a frutas y flores. Primero, sorprende con pimienta rosa, azahar y pera para (poco a poco) mezclarse con un aroma de granos de café y jazmines que dan paso a un fondo de vainilla, cedro y pachuli. Un perfume lleno de carácter que deja huella allá por donde pasa.

Nomade Eau de Parfum de CHLOÉ

Libertad y elegancia con esta fragancia femenina de la familia olfativa chipre floral. El intenso carácter mineral del musgo de roble queda cubierto por el dulzor de la flor del cerezo y la frescura de la Fresia, originando un perfume sutil y duradero. Todo un soplo de viento fresco que perdura en piel.

Scandal Eau de Parfum EDP de JEAN PAUL GAULTIER

Sensual, elegante e imparable, estamos ante una fragancia de la familia olfativa chipre floral. Lanzada en 2017, se ha convertido en uno de los perfumes más populares de la firma. Sus notas de salida son naranja sanguina y mandarina que dan paso a un corazón de miel, gardenia, flor de azahar del naranjo, jazmín y durazno con un fondo de cera de abeja, caramelo, pachulí y regaliz. Un viaje sensorial que perdura en piel y seduce a todo el que está a tu alrededor.

La Vie Est Belle Eau de Parfum Perfume de LANCÔME

Una fragancia que anima a las mujeres a que no tengan miedo a mostrarse tal y como son. Huele a frutas y a flores, combinando el dulzor de la pera y la grosella negra con la haba tonka, praliné, el pachuli y los toques avainillados. Un eau de parfum elegante y duradero.

Flower by Kenzo Poppy Bouquet EDP de KENZO

Un perfume ultra floral. Reinventado la fragancia más mítica de Kenzo, nace este perfume explosivo: una exuberancia floral que combina pera nashi, rosa búlgara, gardenia y madera de almendro. Un homenaje al origen japonés de la firma en forma de perfume duradero.