8 perfumes empolvados muy adictivos que huelen a maquillaje
33539
post-template-default,single,single-post,postid-33539,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Los 8 perfumes empolvados que necesitas en tu tocador

Los 8 perfumes empolvados que necesitas en tu tocador

Hemos hablado de los perfumes florales, los acuáticos y hasta de los que tiene pachulí, pero, ¿qué son los perfumes empolvados? Seguro que no es la primera vez que escuchas su nombre, no obstante parece que su nombre requiere una explicación.
Si describir a qué huele algo floral es de lo más sencillo, describir a qué huele el polvo es bastante más complicado debido a su extrasensorialidad.  A nivel olfativo, no existe una nota que huela a polvo, no obstante sí que existen matices que lo evocan.
Las notas de los perfumes empolvados enamoran a cualquiera. Son perfumes muy elegantes y nostálgicos que recuerdan al olor de los polvos de talco o de maquillaje. No busques aquí emociones fuertes, porque si algo les caracteriza es su delicadeza

¿A qué huelen el polvo y los perfumes empolvados?

El olor empolvado se asocia en perfumería con notas como el iris, el nardo, la flor de algodón, los polvos de arroz, la violeta, la rosa, la vainilla, algunas maderas e inciensos suaves, el almizcle o el jazmín. Por ello, en los perfumes empolvados encontraremos notas de salida florales y blancas y (habitualmente) un corazón o un fondo de almizcle.
De esta manera se genera un aroma empolvado, que se asocia al olor del jabón, de los polvos de talco, de las barras de labios antiguas, de las sábanas limpias o el clásico olor a tocador. Se crean así perfumes que huelen a limpio pero con un poso dulce y cremoso.
Cualquiera que haya olido, probado o usado un perfume empolvado, jamás querrá desprenderse de él y de sus sensaciones. De esa forma en que envuelven todo lo que tocan en magia.No existe una nota que huela a “polvo”, pero sí matices que lo simulan a la perfección

Los ocho perfumes empolvados que debes conocer ya de ya:

Diorissimo de DIOR

Una fragancia luminosa y floral que tiene como protagonista el muguet (la flor blanca favorita de Christian Dior). A la flor fetiche del modisto se le une la esencia del ylang-ylang de Mayotte y el jazmín de Egipto dando como resultado una fragancia evocadora y extrasensorial.

Flower by KENZO

El almizcle blanco, las flores y los toques de vainilla consiguen recrear el aroma empolvado de este mítico perfume. Perteneciente a la familia olfativa ámbar floral, entre sus notas olfativas (tanto en la salida como en su corazón y su fondo), podemos encontrar algunas directamente ligadas al olor a polvo. ¿El resultado? Uno de los perfumes empolvados de mujer más célebres de todos los tiempos.

Narciso Poudrée de NARCISO RODRÍGUEZ

De la familia olfativa almizcle amaderado floral para mujeres, esta fragancia se lanzó en 2016. Su nombre lo deja más que claro, y es que desde el primer minuto promete oler a polvo. Con notas de salida como la rosa de Bulgaria, el jazmín y la flor de azahar del naranjo, un corazón de almizcle y un fondo son vetiver, cedro, cumarina y pachulí, este perfume cumple todos los ticks que una fragancia empolvada debe tener.

Noa de CACHAREL

Esta célebre fragancia transmite una inmediata sensación de pureza, siendo un golpe de aire fresco gracias a sus notas cítricas y a las flores blancas. Su corazón de ylang-ylang y un dulce fondo de vainilla y madera refuerzan ese aroma empolvado.

Miss Dior de DIOR

Un torbellino floral embriagador, refrescante, fresco y embriagador. El olor a polvo llega de la mano de sus notas de salidas cítricas, su corazón de muguete y rosa de Grasse y un fondo de pachulí ligero.

Sí de GIORGIO ARMANI

Giorgio Armani firma este perfume de la familia olfativa Chipre afrutada. La casa italiana rinde un homenaje a la fuerza de las mujeres, evocando olfativamente el olor de su alta costura (que según parece huele de lo más empolvada). Se consigue así un aroma elegante y voluptuoso con un corazón de almizcle y evocaciones florales.

Girl of Now Shine de ELIE SAAB

Este perfume se inspira directamente en los dulces libaneses, encontrando como notas de salida de la fragancia son pistacho, mandarina y pera. En su corazón destacan la flor de azahar, la magnolia y la almendra, que dan paso a un fondo de pachulí, haba tonka y leche de almendras.

Bloom de GUCCI

El actual rey de la moda, Alessandro Michele, es el responsable de esta fragancia que fue creada por el perfumista Alberto Morillas bajo la dirección del director creativo de Gucci. De la familia olfativa floral, se compone de jazmín, nardos y camilla. Su olor empolvado queda claro hasta en su frasco, que evoca de manera directa un lacado efecto porcelana.