Perfumes frescos de mujer adictivos y duraderos - Primor
Encontrar un perfume fresco de mujer que sea duradero y que merezca la pena no siempre es algo fácil. No obstante, en España, son los más populares. Una rareza que pasa en otras partes del mundo. Asociados al verano, la desconexión y el océano, esto es lo que deberías saber para hacer que tu perfume sea más duradero.
26858
post-template-default,single,single-post,postid-26858,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Perfumes frescos de mujer adictivos y duraderos

frasco de perfume sobre un libro al lado de unas gafas y un ramo de lavanda

Perfumes frescos de mujer adictivos y duraderos

Quizás lo hayas pensado, o quizás no. Pero cuando las temperaturas ascienden, nuestro cuerpo pide otro tipo de energía (y de fragancias). Eso nos lleva a sustituir nuestros perfumes de mujer por otros mucho más frescos y duraderos.

Además, por si no lo habías notado, el calor provoca que nuestro aroma favorito ya no huela o dure como antes, y no es que haya perdido eficacia, sino que, si hacemos el cambio de armario cuando junio asoma la cabeza, también deberíamos hacerlo con nuestros productos de belleza

A qué huelen los perfumes frescos de mujer

A pesar de que cada uno tiene una concepción diferente de lo que supone un perfume fresco, en España lo más populares son los cítricos. Esos que huelen a limón, mandarina, neroli, naranja y bergamota. Son revitalizantes, frescos y te dan el chute de energía que tu día necesita. Es un aroma chispeante que nos gusta porque nuestro olfato lo asocia a la desconexión del campo, el océano y la montaña. 

Sin embargo, el sector de los perfumes frescos de mujer es más amplio de lo que imaginas. Hay quienes prefieren aquellos que huelen a ropa limpia, a una persona recién salida de la ducha, a polvos de talco de bebé o incluso a algodón. Por tanto, la variedad es infinita y cualquiera de ellos es igual de válido.

Además, a pesar de que son considerados aptos para cualquier momento o estación del año, se vuelven súper populares en verano, ya que nuestro cuerpo demanda aromas más ligeros. En esto entra en juego la diferencia entre Eau de Parfum, Eau de Toilette y Eau de Cologne:

  • Eau de Parfum. Son las fragancias más caras porque son las que más permanecen. Su composición contiene entre el 10 y 20% de aceite perfumado puro, por lo que sentirás que la llevas contigo de 8 a 10 horas.
  • Eau de Toilette. Es más ligera, ya que su aceite no supera el 15%. Es un tipo de fragancia perfecta para eventos puntuales como citas, reuniones o cenas, ya que su olor dura entre 3 y 5 horas.
  • Eau de Cologne. Son las más baratas (pero pueden salvarte de más de un apuro). Su concentración es de 2% a 4% de aceite perfumado. Así que, si eres de los que está acostumbrado a rociarse con medio frasco de colonia, esta es la tuya. Eso sí, debes tener en cuenta que no duran más de 2 horas. 

Dicho esto, debes saber que a la hora de hablar de composiciones frescas, las más populares suelen ser los Eau de Toilette y Eau de Cologne, ya que resultan menos cargantes y, por tanto, más fieles a la definición de frescura.

Cómo hacer que los perfumes frescos de mujer sean más duraderos

Es una de las preguntas más formuladas de la historia, y hay quienes se conforman con llevarlo siempre en el bolso y reaplicar su fragancia cuando sea necesario. Sin embargo, hay trucos que deberías tener en cuenta para que sean más duraderos.

  • Zonas estratégicas. Te lo habrán dicho más de una vez. Pero a la hora de aplicarte perfume hazlo en la cara interna de los codos, rodillas, cuello y muñecas. ¡Pero no frotes! El calor producido por ese movimiento acelera la evolución del perfume, haciendo que dure menos.
  • En la ropa. ¿Sencillo verdad? Pues es muy eficaz. Si quieres que tu perfume dure más, rocía tu ropa. Durará horas.
  • El lugar donde lo guardes. Importa. No dejes tu fragancia en cualquier sitio. ¡Puede perder su eficacia! La mejor opción es guardarla en algún sitio oscuro y fresco, pero nunca (jamás) en la nevera.

7 perfumes frescos de mujer que merecen la pena y son duraderos

Ahora que te hemos contado todo lo que deberías saber sobre los perfumes frescos de mujer, es hora de renovar nuestras fragancias, y con el objetivo de hacer tu búsqueda una tarea menos complicada, aquí te dejamos una selección de perfumes frescos de mujer que son duraderos y que merecen (mucho) la pena.

Blu Mediterraneo Arancia di Capri de Acqua di Parma

Es relajante, luminosa, y muy cálida. Eau de Toilette Arancia di Capri Blu Mediterraneo Acqua di Parma es una fragancia que se inspira en lo más profundo del océano. Así, combina los aceites esenciales de naranja, mandarina y limón, evolucionando hasta toques elegantes de almizcle. No resulta nada cargante, por lo que es una opción perfecta para cualquier momento.

 

Flor de sol de Escada

Cuando suben las temperaturas, se convierte en una de las favoritas. Adictiva, femenina y exótica, esta fragancia representa los buenos momentos, la libertad y la amistad. Inspirada en un viaje de chicas a la ciudad de México, esta toilette contiene notas afrutadas con toques más amaderados donde se fusiona lo mejor de los dos mundos. 

Les Eaux D’Un Instant Blooming Grapefruit de Angel Schlesser

Con ella arrasarás por donde pases, porque si hay una toilette que sea fresquita y que huela a verano, esa es esta de Angel Schlesser. Su aroma te recordará al salitre de la playa. Resulta refrescante gracias a sus notas de pomelo y ruibarbo, las cuales combinan a la perfección con su fondo amaderado. 

Paula’s Ibiza de Loewe

Yo era de las que pensaba (al igual que media población) que era un perfume sobrevalorado, pero una vez lo pruebas, comprendes por qué resulta tan seductor. Paula’s Ibiza se inspira en el verano para crear una fragancia fresca y nada cargante. Creada así por los perfumistas Jonathan Anderson y Nuria Cruelles, esta fragancia juega con el agua de coco, superponiéndola con los aceites de mandarina de Madagascar y gálbano verde. Lo que la hace tan especial son sus toques avainillados y con pachuli que descansan sobre una base de madera y almizcle.

Además, si buscas renovar tu perfume o tener un detalle con esa persona especial, los estuches de perfume son una opción que nunca (jamás) falla.

Agua de Rocío EDT de Victorio & Lucchino

Inspirada en uno de los olores más característicos del Mediterráneo, como es la flor de azahar, esta fragancia de Victorio & Lucchino resulta perfecta para aquellas mujeres que buscan aromas sutiles, ya que es fresca, huele a limpio y no resulta nada cargante.

Con unas notas de salida de hojas de cítricos, bergamota y frescor de agua, Agua de Rocío te descubrirá un universo floral donde el bouquet de pétalos florales, la neroli y la flor de naranjo descansan sobre una base de musc, cedro y sándalo. 

CK One de Calvin Klein

Es conocida por ser una de las fragancias unisex más refrescantes y puras de la marca. Es perfecta para hombres, mujeres y para cualquier momento del día o estación. Su combinación de té verde con mandarina, papaya, bergamota, y limón es lo que la hace única en su especie. 

Sin embargo, a medida que avanza, esta toilette se adentra en un universo floral donde ingredientes como la nuez moscada, las violetas, los jazmines, los lirios de los valles y las rosas se vuelven los protagonistas, descansando, a su vez, sobre una base de almizcle y ámbar.

O de L’Orangerie EDT de Lancôme

Es una agua de colonia viva, fresquita y muy alegre. Inspirada en las notas cítricas del limón, la mandarina y la bergamota, O de L’Orangerie EDT de Lancôme se entremezcla con los aceites esenciales de la albahaca, el romero y el cilantro, dando, como resultado una fragancia que revitaliza los sentidos y que rejuvenecerá tu verano.