Perfumes para hombres recomendados para Reyes - Primor
1505
post-template-default,single,single-post,postid-1505,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Perfumes para hombres recomendados para Reyes

Perfumes para hombres recomendados para Reyes

Nuestro post de hoy está escrito por una blogger invitada, Olga Rusu. Olga es profesional del marketing y la comunicación, y desde el 2010 escribe un blog sobre perfumes para hombre. En este post comparte con nosotros algunos consejos sobre cómo regalar fragancias masculinas, ya que, al parecer, la relación de los hombres con las colonias y perfumes es diferente a la de las mujeres.

 

Regalar un perfume es una opción cómoda: es fácil de comprar, hay mucha oferta, y si se trata de un cofre, los precios son excelentes y la caja ya es bastante decorativa para no tener que preocuparse demasiado por el empaquetado.

Lo difícil es elegir. Por eso, para los que tienen pensado regalar perfume a un hombre estas Navidades, he preparado algunos consejos. Espero poder ayudaros a elegir entre los mejores cofres y estuches disponibles en Primor.

A la hora de regalar un perfume a un hombre es importante tener en cuenta su edad. Las mujeres prueban con más facilidad perfumes nuevos a cualquier edad. Sin embargo los hombres se vuelven conservadores a partir de los 40.

Así que, si se trata de alguien que se acerca a los 40 o ya los ha superado, es recomendable averiguar qué perfume usa y comprar el mismo o algo similar. Un truco adicional es tener en cuenta qué perfumes eran populares cuando tenían 20 años. Son fragancias familiares para ellos, es incluso posible que una de ellas sea su favorita.

Si estáis buscando un regalo para un hombre así, os recomiendo los siguientes estuches:

  • Dolce&Gabbana pour Homme: es una fragancia masculina clásica, con una base amaderada, tan propia de los perfumes masculinos. En el corazón encontramos muchas especias y hierbas aromáticas, también algo característico para los perfumes mediterráneos clásicos. Sin embargo esta estructura tradicional se ve refrescada y modernizada con una gran carga de notas cítricas en el arranque: bergamota, naranja, limón, neroli.
  • Déclaration de Cartier es otro perfume que puede gustar a un hombre maduro. Su arranque también está cargado de cítricos (bergamota y naranja amarga), pero luego le sigue la inconfundible firma de su creador, Jean-Claude Ellena, la nota especiada de comino y el fondo de madera. Que no os asuste la palabra “comino”, el efecto es un perfume radiante, ligero, pero que a pesar de esta ligereza tiene un carácter inconfundible. 
  • Le Mâle de Jean Paul Gaultier es quizás la opción más arriesgada de las que os propongo. Es un perfume más cálido, intenso y floral, su fragancia intenta revivir el ambiente de las barberías antiguas. Sin duda es una colonia para un sibarita que sabrá valorar esta creación de Francis Kurkdjian, uno de los perfumistas contemporáneos de más talento.
  • Estas recomendaciones para hombres maduros no estarían completas sin un perfume fresco, ya que los 90 fueron los años más fríos y frescos de la historia de la perfumería. Fue la década de los perfumes marinos y de las notas de ozono y hay varios estuches de perfumes de este tipo: Eternity for Men, Acqua di Giò, L’Eau d’Issey pour Homme. Mi favorito es el último porque consigue crear una fragancia muy fresca combinando notas especiadas de nuez moscada, azafrán, coriandro y canela con las cítricas de mandarina y yuzu. Un motivo más es el frasco de diseño minimalista, otro elemento que define la estética de los 90.


Si buscáis algo para un chico entre 20 y 30 años, podéis ser más aventureros, a los jóvenes no les importa experimentar, están en la edad perfecta para probar todo tipo de fragancias antes de definir sus gustos. Es buena idea elegir alguno de los últimos lanzamientos, las marcas de perfumes dedican mucho tiempo a estudiar los gustos de esta categoría de edad, así que cualquier colonia nueva tiene muchas probabilidades de gustar a un chico joven.

  • Carolina Herrera CH Men, por ejemplo, es una fragancia muy representativa para los perfumes masculinos actuales: lleva un acorde de cuero, frecuente en las fragancias masculinas de antes, pero es mucho más ligero y suave. Se le añade un aspecto dulce gracias a las notas de caña de azúcar y vainilla, lo que hace que guste mucho a las chicas. Como muchas de las colonias actuales, es dulce y cálida sin ser pesada o empalagosa.
  • Yves Saint Laurent L’Homme es otra propuesta que gusta bastante. Es un perfume en el que el principio fresco de las notas de jengibre evoluciona hasta un fondo empolvado y casi femenino que combina ámbar, cedro y vainilla. Al igual que CH Men, es ligero y con poca proyección, lo que significa que no resultará molesto para casi nadie.
  • Guerlain L’Homme Idéal es quizás el más dulce y gourmand de los perfumes masculinos que os presento. Tiene un destacado acorde de licor Amaretto, aunque su arranque es muy cítrico. A pesar de ser el más dulce, también tiene poca proyección así que, de nuevo, no resultará pesado.

Y si el perfume que buscáis es para un adolescente, elegid algo poco concentrado, ligero y fresco: no saben medir bien el efecto de su colonia y con frecuencia se ponen demasiada.

Para ellos es perfecto el lanzamiento de Kenzo de este verano, Totem Woody Floral. Al ser un perfume de verano, es muy fresco. En el arranque tiene unas penetrantes notas cítricas de naranja amarga y limón que van adquiriendo calidez cuando se le unen las flores de limón y algunas notas afrutadas en la fase media del desarrollo. El perfume tiene un fondo amaderado discreto, de vetiver y cedro. A pesar de la palabra “Floral” en su nombre, es bastante masculino. En general, es un perfume sencillo y ligero, fácil de llevar y que es difícil que moleste incluso si vuestro adolescente se pone medio frasco. (Aunque esperemos que no lo haga ;-))

El estuche de Kenzo Totem disponible en la tienda online de Primor incluye unos cascos que es muy probable que gusten al destinatario del regalo incluso más que el perfume.

Hay un grupo bastante grande de personas que dicen que no les gustan los perfumes, que ellos son más de colonias infantiles. Pero incluso para los tímidos con las fragancias hay algunos estuches interesantes.

  • Mugler Cologne es un excelente perfume en el que el clásico olor de colonia infantil está enriquecido con notas florales y un sorprendente efecto de camisa recién planchada. Uno de los críticos de perfumes más importantes, Luca Turin, considera que Mugler Cologne es una de las mejores colonias cítricas del mundo.
  • Eau d’Orange Verte de Hermès se aleja bastante de la fragancia de colonia infantil, pero es igual de fresca, versátil y fácil de llevar. La recomendaría también para los adolescentes, porque es otro perfume con el que es difícil pasarse.

 

Espero que estos consejos os den ideas para los regalos de este año. Y si hay algún perfume de hombre con el que habéis acertado el año pasado, no os lo guardéis, compartidlo en los comentarios 😉