Piel de naranja: mitos y verdades que tienes que conocer para combatirla
33928
post-template-default,single,single-post,postid-33928,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Ocho mitos sobre piel de naranja y seis cremas para combatirla

Ocho mitos sobre piel de naranja y seis cremas para combatirla

La piel de naranja (o celulitis) es uno de los aspectos del cuerpo que más preocupa, sobre todo a las mujeres. Se trata del aspecto rugoso e irregular de la piel que parece formar hoyuelos y nódulos al nivel de la superficie cutánea. Lo cierto es que se trata de cúmulos de tejido graso que suelen tener lugar en los muslos, nalgas, caderas y abdomen.

Los motivos de la piel de naranja:

Si bien es cierto que no está claro cuál es su origen, hay varias teorías que apuntan a una serie de motivos que puede tener que ver con la aparición de la celulitis: Aspectos como la inflamación del tejido subcutáneo, una alteración vascular o alteraciones estructurales que derivan en la herniación de la grasa hacia capas más superficiales de la piel se perfilan como los principales motivos. No obstante, hay que tener en cuenta que aquí entran en juego factores genéticos y hormonales, así como otros aspectos que pueden empeorar la situación tales como el sobrepeso, el exceso de hidratos de carbono, el consumo excesivo de grasas, el tabaco, el alcohol y el sedentarismo.

¿Cuántos tipos de piel de naranja existen?

Según los expertos, podemos hablar de cuatro grados. El más leve es el que se observa solo al pellizcar la piel y el más grave si se puede notar incluso en estado de reposo horizontal (tumbado).
También puede hablarse de celulitis flácida, dura, edematosa y mixta.

Mitos sobre la celulitis:

1. Las cremas y productos cosméticos no ayudan a eliminar la celulitis: FALSO.

Aunque no existen curas mágicas,  las cremas ayudan a humectar, suavizar la zona afectada, el área y mejorar su aspecto.

2. El cardio es la forma más efectiva para desaparecer la piel de naranja: Falso.

Los ejercicios de resistencia y fuerza son más efectivos a la hora de quemar grasa. Por ello, una rutina de fuerza con un buen balance de cardio es la clave.

3. La celulitis es sinónimo de sobrepeso: Falso.

La celulitis puede manifestarse en personas sin sobrepeso, pudiendo observarse incluso en gente “delgada”.

4. Está ligada a la falta de ejercicio: Falso.

Si bien es cierto que el sedentarismo lo fomenta y que la aparición de la piel de naranja está relacionada con la edad y estilo de vida, hay otra serie de factores genéticos y hormonales condicionantes que tienen una influencia enorme.

5. Hasta los 25 años no hay celulitis: Falso.

La piel de naranja puede observarse desde la adolescencia, cuando el cuerpo se desarrolla y aumentan los niveles de estrógeno.

6. La celulitis es irreversible: Medianamente falso.

Aunque la piel de naranja no desaparece, existen formas y remedios para combatirla y mejorará su aspecto, suavizando y mitigando su presencia.

7. Llevar los pantalones demasiado ajustados no fomenta la aparición de celulitis: Falso.

La ropa ajustada puede fomentar  la aparición de estrías y celulitis al dificultar una correcta eliminación de las toxinas.

8. La grasa localizada debe combatirse igual que la celulitis: Falso.

Estamos ante cosas diferentes. Por un lado, en la grasa localizada lo que predomina es el volumen y los líquidos. Lo que la celulitis supone en realidad es una deformación del tejido. Al tratarse de situaciones diferentes las soluciones también serán distintas.

Las cremas para combatir piel de naranja que debes conocer:

Celulitis Resistente 15 días de SOMATOLINE

Se trata de un tratamiento anticelulítico con resultados en 15 días. Contiene cafeína, carnitina, extracto de quínoa y jengibre que favorecen la eliminación de grasa, combaten la celulitis y aportan elasticidad a la piel para crear un efecto alisante que ayuda a eliminar líquidos y a alisar la piel de naranja.

Nivelazione Ácido Reductor de Celulitis Adelgazante de FARMONA

Contiene cinco tipos de ácidos distintos para estimular la quema de grasa, reduciendo y alisando la celulitis gracias a la hidratación y exfoliación.

Guarana Slim Anticelulitis Manteca Corporal de FARMONA

Esta crema mejora la firmeza y flexibilidad de la piel, para reducir la celulitis y mejorar el aspecto y estado de la piel. Contiene L-Carnitina, extracto de guaraná (con sus propiedades energizantes y estimulantes del metabolismo) y extracto de jengibre (que estimula la circulación, acelera la eliminación de toxinas y apoya la lucha contra la celulitis)

Advanced Body Creator Slimming Reducer de SHISEIDO

Esta crema corporal destruye y quema la grasa a la vez que reafirma e hidrata la piel, evitando la posterior acumulación de grasa. Gracias a ello reduce el volumen de los muslos, cadera y vientre.

Slim Design 45+ de ELANCYL

Combate la flacidez y la celulitis gracias a su acción eliminadora, redensificante y reafirmante. Formulada con cafeína  y extracto de manzana redensificante, afina y esculpe el cuerpo, disminuyendo la celulitis y alisando los nódulos para lucir una piel más lisa, uniforme y tonificada.

Q10 Gel Anticelulítico y Reafirmante 5 en 1 de NIVEA

Reduce la celulitis dejando la piel más firme gracias a la coenzima Q10, L-Carnitina y el extracto natural de loto. De esta manera, combate la celulitis, consigue una piel más firme y reduce los signos visibles de la celulitis.