Piel madura: Signos, prevención y cuidados - Primor
23789
post-template-default,single,single-post,postid-23789,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Piel madura: Signos, prevención y cuidados

Piel madura: Signos, prevención y cuidados

Muchas son las preguntas que nos hacemos sobre la piel madura, ¿Qué características tiene? ¿Cómo se trata? ¿A partir de qué edad hablamos de piel madura? En este post resolverás todas tus dudas sobre la piel madura y sus características y cuidados.

¿Cuáles son las características de la piel madura?

 

Arrugas, manchas, flacidez, arañas vasculares, falta de luminosidad… Son los signos que delatan a una piel madura

Las pieles maduras padecen una disminución en su capacidad funcional de forma fisiológica. El proceso de regeneración se hace progresivamente deficitario, y por lo tanto las células requieren más tiempo para renovar las capas, en especial, la capa más externa, la llamada capa córnea.

Se observa como consecuencia principal que adquirimos una piel más sensible a los factores externos y que requiere más bioelementos nutritivos. Por tanto, será más susceptible a factores medioambientales, a malos cuidados o hábitos, a una inadecuada alimentación, a la alteración de los ritmos de sueño-vigilia o al temido estrés, entre otros.

Generalmente se habla de una piel madura a partir de los 35 años. Sin embargo, cada piel es diferente y no hay una edad exacta para determinar la transición.

¿Cómo cuidarla?

 

Los cuidados de la piel madura van desde mantener un estilo de vida adecuado a una rutina eficaz que le permita lucir luminosa y tersa por más tiempo. Estas serían las reglas de oro a seguir:

Hidrata sin parar. Como los niveles de hidratación disminuyen, resulta vital tener a mano una buena crema que ayude a reponer el equilibrio y reduzca así la probabilidad de que aparezcan arrugas y líneas de expresión.

Apuesta por un contorno. La piel alrededor de los ojos es una de las más finas y sensibles del cuerpo. Por eso suele ser la primera en mostrar los signos del envejecimiento. Así, incluir un cuidado específico que la mantenga firme es altamente recomendable.

Utiliza un sérum. Los sérums se han convertido en el arma más efectiva para luchar contra los principales problemas de la piel. Especialmente aquellos que incluyen niacinamida en su composición. Este ingrediente es muy valorado en cosmética gracias a sus propiedades reparadoras de la piel, ayudando a mejorar su textura y su tono.

Incorpora una crema contra las arrugas, que ayude a tratar de manera específica la formación de las líneas de expresión características de la piel madura.

¿Qué productos utilizar?

 

Face Tuning Crema Contorno de los Ojos con Rosa Mosqueta

Este contorno de ojos contiene aceite de rosa mosqueta, que ayuda a la formación de colágeno y fibras elásticas al tiempo que impide la pérdida de agua; así, evita la formación de cicatrices, aumenta la hidratación cutánea y mejora el tono y la luminosidad de la piel.

Mascarilla Facial Miel de Abeja

La jalea real es rica en lípidos y vitaminas, por lo que tiene la capacidad de mantener la hidratación de la piel, dejándola más suave y elástica. Además, posee propiedades antioxidantes y regeneradoras que la hacen ideal para tratamientos anti signos de la edad y de envejecimiento de la piel.

Mascarilla Lifting V-Line

Esta mascarilla especial de tela, sostiene y tira firmemente desde la barbilla hasta la zona de las orejas, ayudando a definir el óvalo facial. Sus componentes hidratan la piel y gracias al aloe vera, también calma irritaciones en la piel.

Whitening Serum Booster

La niacinamida, el ingrediente estrella de este sérum, tiene un montón de beneficios: calma las rojeces, regula la producción de grasa, mejora la función barrera de la piel, es despigmentante y antioxidante y disminuye las arrugas. Además, su gran ventaja es que es compatible con casi todas las pieles. 

7 Day Ampollas Vitamina C

Estas ampollas hidratan, tienen propiedades antioxidantes y aportan luminosidad. Cuentan con vitamina C pura, que ayuda a la producción de colágeno y ejerce un efecto despigmentante. 

Crema Aclarante Antiarrugas

Tratamiento de aclarado instantáneo y acabado natural. Contiene aceite de macadamia y ácido hialurónico, dos potentes ingredientes que cuidan la piel y la protegen de la pérdida de humedad.

Es importante adaptar la rutina de cuidados a las necesidades de la piel, para conseguir que esta siga siendo bonita sin importar la edad. Con estas recomendaciones y esta selección de productos de Primor te resultará realmente fácil.