Pieles maduras: la lista de cosméticos que son mejores a los 40 que a los 20 - Primor
29480
post-template-default,single,single-post,postid-29480,single-format-standard,bridge-core-3.0.6,qi-blocks-1.1,qodef-gutenberg--touch,qodef-qi--touch,qi-addons-for-elementor-1.5.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Pieles maduras: la lista de cosméticos que son mejores a los 40 que a los 20

Pieles maduras: la lista de cosméticos que son mejores a los 40 que a los 20

A pesar de que te encantaría en cada cumpleaños parar el tiempo, de que no te hace gracia enseñar tu DNI y de que no eres de las que acostumbra a decir su edad a partir de los 40, están ahí. Y puede que no te guste nada de lo anterior pero lo cierto es que los 40 son un buen momento: la madurez te hace más sabia, más estable y los problemas de la adolescencia ahora los ves ridículos. ¡Los 40 son geniales! Además, cambia el concepto de belleza: nos mimamos más, acertamos con nuestras compras y damos menos palos de ciego que con 20 o 30 años a la hora de comprar cosmética.

Hay que asumir que el paso del tiempo se nota en la piel: la pérdida de luminosidad, de tersura , de elasticidad, las arrugas, las líneas de expresión… Todos esos “daños colaterales” de cumplir años no los vivías a los 20 porque los problemas eran otros (como el acné). La industria cosmética tiene a las mujeres de más de 40 en su objetivo y la buena noticia es que hay una lista casi interminable de buenos productos con los que cuidarse y, aunque no pueden frenar el tiempo, si hacer que no pase por ti. Y es que, evidentemente, hay cosméticos cuyo uso no es el mismo a los 40 que a los 20. Ahora, el retinol, la vitamina C y el apellido ‘antiaging’ en los productos van a ser buenos aliados. Además, si te gustan los mismos, hay gadgets pensados por y para las mujeres de más de 40 que se aprovecharán mucho más que a los 20. Es hora de renovar el neceser y plantarle cara al tiempo. Apunta, que aquí viene la lista definitiva para las cumple-cuarenta-ñeras.

Una crema hidratante multifunción

El primer paso para maquillar una piel madura será prepararla para la aplicación de los diferentes productos. La mejor opción la encontramos en este tratamiento de Olay Total Effects 7 en 1 con grandes beneficios antiedad. Aporta una nutrición intensa para corregir los efectos de la menopausia en la piel y proporcionarle un aspecto más juvenil.

Una base de maquillaje

El segundo paso sería utilizar una base de maquillaje que no resulte pesada para el rostro y que no reseque la piel. Esta base de Vichy está pensada para pieles de más de 40 años que buscan un fondo de maquillaje efecto lifting. 

Unos polvos bronceadores

Para unificar el tono de la piel emplea los polvos bronceadores Terracotta, de Guerlain. Con su fórmula infusionada con aceite de argán, que ofrece numerosas propiedades nutritivas, conservarás la hidratación de la piel para un confort de larga duración.

Un bálsamo labial

Y no solo debes tratar la piel, también es importante cuidar los labios. Con el paso de los años estos se ven igualmente afectados. Biotherm Aquasource Plump & Glow es el producto perfecto, pues proporciona la hidratación necesaria, aporta volumen y devuelve a los labios su color rosado natural.

Una barra de labios

Por último pero no por ello menos importante, si quieres realzar tus labios te recomendamos esta barra de labios de Yves Saint Laurent en el tono True Chilli. Ofrece una cobertura y un color intenso con resultado mate empolvado de larga duración. Se funde en los labios de forma suave e impecable.