¿Por qué se caen las pestañas? Esto es todo lo que debes saber
31792
post-template-default,single,single-post,postid-31792,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¿Por qué se caen las pestañas? Descubre cómo evitarlo

¿Por qué se caen las pestañas? Descubre cómo evitarlo

Las pestañas bonitas se han convertido en una de las obsesiones de belleza del siglo XXI (y la prevención de su caída también). La preocupación por lucir unas pestañas exuberantes ha conducido al auge de tratamientos como pestañas postizas, tintes de pestañas, tratamientos moldeadeadores y sérum de pestañas. Pero, ¿por qué se caen las pestañas?
Hoy repasamos los motivos principales asociadas a su caída y te damos las claves para mejorar su salud y su aspectos a través de algunos de los mejores serums de pestañas del mercado.

Caída natural:

Al igual que el cabello, las pestañas también tienen un ciclo de vida. Al igual sucede con el pelo, el crecimiento de las pestañas tiene tres fases: anágena (o fase de crecimiento), catágena (o fase de transición y telógena (o fase de descanso), que es cuando el vello está listo para caer y volver a la primera etapa de crecimiento.

El estrés:

Una de las causas más comunes asociada a la pérdida de pestañas, al igual que ocurre con el cabello. Se trata de una pérdida transitoria asociada a episodios temporales de estrés o ansiedad.

Alimentación y ritmo de vida:

Afecta a nuestro cabello, a nuestra piel y, por supuesto, a nuestras pestañas. Por esa razón, la alimentación y el ritmo de vida en general, también es un factor a tener en cuenta cuando hablamos del estado de nuestras pestañas.

Irritación:

Las causas pueden estar vinculadas a diferentes factores, como no desmaquillarse correctamente (o con los productos inadecuados), usar productos demasiado agresivos en la zona del contorno de ojos,  poner o quitar extensiones de pestañas, usar rizadores de pestañas  o someterse a algunos tratamientos moldeadores agresivos. También puede estar asociado con alergias a productos químicos presentes en la composición de algunos cosméticos o al pegamento de las pestañas postizas.

Blefaritis

Se trata de la inflamación de los párpados y normalmente afecta a ambos ojos a lo largo de los bordes de los párpados. Suele traer acarreada sensación de ardor y enrojecimiento y puede estar vinculado con problemas en los folículos de las pestañas.

Tricotilomanía:

La tricotilomanía es la pérdida de cabello (en este caso de pestañas) vinculada a arrancarse el propio cabello de manera recurrente. La persona o bien lo toca de manera compulsiva o bien directamente lo arranca, estando este comportamiento vinculado a situaciones de angustia emocional.

Cáncer de piel:

No hay que alarmarse, pero existe una relación entre la pérdida localizada de pestañas y el cáncer de piel en el párpado. El cáncer podría ser una de las causas que impiden el crecimiento de las pestañas.

CONSIGUE LOS PESTAÑONES QUE SIEMPRE SOÑASTE CON UN SÉRUM DE PESTAÑAS:

En el mercado existen una serie de productos que mejorarán la salud y apariencia de tus pestañas. ¿Echamos un vistazo?

Génifique Advanced Light Pearl Sérum Antiedad Ojos y Pestañas de Lancôme

Refuerza las pestañas proporcionando un aspecto  nutrido, bonito y uniformemente separado. Se trata de un sérum rico en probióticos para ojos y pestañas. Por un lado, reduce visiblemente bolsas y ojeras y, por otro, aporta fuerza a tus pestañas. ¿Un punto a favor? Contiene un extracto de levadura (que mejora la calidad de la piel) y bífidus (que refuerzan la barrera protectora de tu piel frente a la agresiones externas).

Sérum Anti-Caída Pestañas de BELCILS

Está formulado con un complejo con biokerafix con fixina, biotina y pantenol, que busca estimular las proteínas encargadas de fijar la pestaña a la dermis disminuyendo su caída y mejorando su densidad. ¿Qué consigue este producto? Ayuda a aumentar la actividad de la queratina natural encargada del crecimiento de las pestañas, aumentando el grosor y regenerando las pestañas dañadas. Está indicado para personas con problemas de pérdida de pestañas por causas naturales, por tratamientos médicos y estéticos.

Sérum Fortalecedor Pestañas+ Voluminizador de NUGGELA & SULÉ

Se trata de dos serums con ingredientes naturales diseñados para potenciar el crecimiento de las pestañas y mejorará su densidad y pigmentación. Por un lado, el sérum con efecto flash incrementa el volumen de la pestaña en el momento, mejorando su flexibilidad y resistencia. Por el otro, el sérum de acción fortalecedora proporciona y nutre a las pestañas de los elementos que necesitan para un crecimiento óptimo.

Wonder’Serum Revitalising de RIMMEL LONDON

En su composición destacan nutrientes, vitaminas, proteínas y péptidos que estimulan el crecimiento natural de tus pestañas. Su fórmula, infusionada con extracto de bambú y aceite de castor, estimula el crecimiento natural de las pestañas, que se hacen patente en 4 semanas gracias a un aumento de grosor, densidad y fuerza. Además, su precio es imbatible.

Acelerador del Crecimiento Pestañas y Cejas de ARDELL

Se trata de un acelerador de crecimiento para pestañas y cejas con un concentrado de multi-proteínas que repara las pestañas en profundidad, mejorando su aspecto y su salud. Tus cejas y pestañas se verán más bonitas, suaves, fuertes y brillantes.