Si quieres enmarcar tu mirada, las powder brows serán tu solución
42462
post-template-default,single,single-post,postid-42462,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¿Qué son las powder brows y cómo se hacen? Todo lo que necesitas saber antes de hacerte un nuevo diseño de cejas

La celebrity Kylie Jenner mira de lado a con el pelo recogido y dos mechones iniciales sueltos

¿Qué son las powder brows y cómo se hacen? Todo lo que necesitas saber antes de hacerte un nuevo diseño de cejas

Las cejas son una parte fundamental del rostro ya que son las encargadas de enmarcar la mirada. Tras unos años en los que las protagonistas eran unas cejas muy finas, poco a poco hemos ido recuperando el pelo en estas, aunque es todavía a muchas mujeres las que les falta pelo por crecer debido a tantos años quitándose con pinzas cada pelo que salía fuera de la ceja marcada. Es por eso por lo que son muchas las mujeres que recurren a técnicas como las powder brows para recuperarlas.

Te interesa

Las powder brows son una de esas técnicas encargadas de recuperar visualmente la forma de tus cejas, así como conseguir que estén pobladas en tan solo una sesión. Se trata de nada más que una técnica de maquillaje que se realiza aportándole una ligera sombra que rellene las cejas. Aunque no es lo mismo el microblading, sí se puede realizar una técnica combinada para conseguir lo mejor de ambas.

Si tus cejas han perdido fuerza en los últimos años y tu mirada ya no se enmarca cómo debería, tanto las powder brows como el microblading son técnicas fabulosas que te aportan un diseño de cejas como quieras, siempre asesorándote por tu estilista de confianza, y un buen relleno de esta, haciendo que parezca más poblada, pero manteniendo el diseño que elijas, que no tiene por qué ser una ceja súper ancha.

¿Qué son las powder brows?

Empecemos por el principio ya que antes de hacerte ningún tratamiento debes tener total conocimiento de qué es, cómo se realiza, cuánto dura y cuáles son sus efectos, entre otros. La técnica para realizar powder brows es un maquillaje semi permanente que tiene como objetivo sombrear tu ceja con un suave degradado, dejando menos color en la parte de la cabeza, y más a la medida que llega al final de esta.

Por tanto, las powder brows consisten en una técnica de tatuaje semi permanente que, una vez definida la forma de las cejas, le dan color para tupir y rellenar la falta de vello y crear un efecto óptico de una ceja definida y una mirada enmarcada en esta. El resultado son unas cejas como recién maquilladas, pero con una duración de entre nueve y doce meses que se retoca al año si se quiere continuar con el tratamiento. Una técnica especialmente recomendada para las pieles grasas o con los poros dilatados al igual que en pacientes que, por su enfermedad o tratamiento han perdido una parte fundamental del rostro a nivel psicológico.

¿Cómo se hace el tratamiento?

Antes de hacernos cualquier tratamiento, es importante conocer cómo se realiza. En este caso, las powder brows se realizan con una máquina que va introduciendo micropuntos de pigmento en la capa subdérmica, de esta forma se consigue ese efecto sombreado, con mayor o menor intensidad según la zona, que le dará una mayor densidad a la ceja para dejarla definida y rellenada. Aunque depende del tipo de piel, es recomendable retocar el tratamiento aproximadamente un mes después de haberlo realizado.

¿Powder brows o microblading?

La respuesta es sencilla ya que no es lo mismo, la primera técnica es un sombreado de color mientras que la segunda se trata de ir dibujando pelo a pelo en la ceja de forma semipermanente. Aunque son dos técnicas con diferente proceso y resultado, es cierto que se pueden combinar para reunir lo mejor de ambas y conseguir unas cejas perfectas, naturales y definidas.

De hecho, estas tienen un nombre, se llaman las Hybrid Brows y consiste en rellenar la ceja pelo a pelo con el microblading para conseguir ese efecto natural y después cubrir los posibles huevos que hayan quedado sombreando con las powder brows para darle una mayor densidad a la ceja. Para realizarlo, suele hacerse siempre el microblading en la cabeza de la ceja que es donde menos poblada debe quedar, para después ir sombreando con la intensidad en aumento hacia el final de la ceja. Una técnica perfecta si la ceja es muy fina y se le quiere dar un diseño más ancho y denso.

Cuidados posteriores al tratamiento

Como cualquier tratamiento o tatuaje, las cejas requieren un cuidado específico con el que se mantengan hidratadas y el resultado a largo plazo sea mucho más duradero y perfecto a simple vista. Para ello, tras haberse hecho las powder brows, debemos seguir siempre las recomendaciones de los expertos entre los que deberás cuidar la ceja como si fuese un tatuaje: mucha hidratación y aplicar cremas cicatrizantes, esto al menos durante la primera semana. Además, la protección solar es muy importante en este caso para evitar que la zona enrojezca o se irrite. Por lo que, si puedes, evita hacerte el tratamiento al comienzo o a mitad del verano, de esta forma la recuperación será mucho más rápida y el resultado mucho mejor.