7 prebases de maquillaje que hidratan y alargan su duración
40841
post-template-default,single,single-post,postid-40841,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Estas 7 prebases de maquillaje son las mejores para un maquillaje sin brillos, pliegues ni arrugas

Las influencers Harms Butcher y Samantha Witham disfrutando en una fiesta

Estas 7 prebases de maquillaje son las mejores para un maquillaje sin brillos, pliegues ni arrugas

Las prebases de maquillaje son el as bajo la manga de cualquier persona que quiera conseguir un maquillaje uniforme, natural y súper favorecedor. Funcionan a modo de crema hidratante que fija el maquillaje, preserva la humedad de la piel y unifica el tono. También corrigen arrugas y eliminan manchas hiperpigmentadas. 

Este tipo de productos están elaborados con los mejores ingredientes y principios activos que cuidan tu piel al mismo tiempo que la maquillan. Además, en Perfumerías Primor encontrarás las marcas más selectas y exclusivas a precios completamente irresistibles. 

Qué es una prebase o primer

Las prebases o primer son productos de maquillaje que preparan la piel para equilibrarla al máximo. En función de tu tipo de piel y de tus necesidades, existen diferentes prebases que podrás utilizar para regular brillos, redefinir el poro, unificar el tono y difuminar las manchas. Además, hidratan muchísimo la piel, evitando que el maquillaje se cuartee o el rostro se vea apagado. 

Para qué sirven las prebases de maquillaje

Sus usos y beneficios son muy versátiles y polivalentes. Porque, a pesar de que la función principal de las prebases es mejorar el aspecto del maquillaje y ayudarlo a que aguante intacto mucho más tiempo, las prebases también:

  • Corrigen líneas de expresión y arrugas finas. Sus fórmulas con principios activos retienen la humedad de la piel, evitando la formación de arrugas. 
  • Humectan e hidratan, manteniendo tu maquillaje intacto mucho más tiempo. 
  • Iluminan. Algunas prebases de alta gama incluyen ingredientes que fomentan la luminosidad de la piel para un aspecto jugoso y resplandeciente. 
  • Alisan la textura de la piel, disimulando el tamaño de los poros y dando al rostro un aspecto liso y uniforme. 
  • Fija el maquillaje. Te ayudará a que tu make up permanezca intacto en tu piel durante mucho más tiempo.  

Cómo elegir bien una prebase o primer

No todas las prebases son iguales. Por eso, a la hora de hacerte con una de ellas, es importante que tengas en cuenta tu tipo de piel. Esto es lo más importante, ya que una piel grasa no tiene las mismas necesidades que una piel seca, ni una piel madura las mismas que una joven. Una vez tengas eso claro, escoge aquella que se adecúe más a la función que necesites, ya sea:

  • Hidratante. Recomendada especialmente para las pieles más secas, este tipo de primer te ayudará a preservar la humedad de la piel, evitando que tu maquillaje se cuartee. 
  • Iluminadoras. Suelen llevar agentes iluminadores y otros activos como la Vitamina C que aportan un toque de glow natural y duradero. 
  • Antirrojeces. Indicada para las pieles más sensibles y reactivas, sus fórmulas emolientes contienen activos que calman rojeces y alivian molestias y picores, unificando el tono y aportando el confort y la comodidad que estas pieles necesitan.
  • Matificantes. Perfectas para las pieles grasas, ya que ayuda a controlar los brillos indeseados.
  • Antimanchas. Las prebases con tonos de color melocotón o coral ayudan a reducir las manchas más oscuras.

Las mejores prebases con las que conseguir un resultado duradero

Todas las prebases de maquillaje no son iguales, y si no sabes cuál escoger o por cuál decidirte, toma nota de las más escogidas por los que más saben de maquillaje:

My Clarins Pore-Less Borrador Poros

Apto para todo tipo de pieles, basta una sola pasada para que los poros se atenúen de inmediato y la tez quede mate y sin brillos. Su textura «blur» alisante de efecto secante atenúa los poros y matifica los brillos en un solo gesto. Reduce visiblemente el aspecto de los poros para una piel nítida y lisa.

Base Pro de Lancôme

Esta pre-base de Lancôme tiene textura gel y crea una suave película transparente sobre tu piel que ayuda a aplicar el maquillaje y a fijarlo. ¿Lo mejor? Reduce el tamaño de los poros y suaviza las líneas de expresión.

Top Secrets Instant Moisture Glow de Yves Saint Laurent

Con una textura ultra-ligera y perfeccionadora de la piel, te ofrece hidratación hasta 72 horas. Ideal para pieles secas y estresadas, esta primer ayuda a asegurar su hidratación durante mucho tiempo.

Top Secrets Instant Moisture Glow de Yves Saint Laurent
Top Secrets Instant Moisture Glow de Yves Saint Laurent

Synchro Skin Soft Blurring Prebase de Maquillaje de Shiseido

Ligero y a base agua, este primer incoloro se sincroniza perfectamente con todos los tonos de piel. Su fórmula en formato crema-polvo, contiene péptidos matificantes para ayudar a disminuir la producción de sebo y minimizar la apariencia de los poros con el tiempo, así como el Sebum Catch Powder que prolonga la duración del maquillaje absorbiendo el sebo y el sudor durante todo el día.

Prebase de Maquillaje Flawless Start Instant Perfecting de Elizabeth Arden

De fácil aplicación, esta prebase libre de aceites prepara la piel para aplicar el maquillaje. Rellena líneas y poros y alisa la piel, además de matizarla y aportarle luminosidad e hidratación. Su formulación contiene un complejo difuminador y una tecnología que difunde la luz, suaviza las líneas de expresión y minimiza los poros.

MAC Crema Fluida Antibrillos Prep + Prime

Especialmente ideado para pieles mixtas o grasas, hidrata y acondiciona la piel para mejorar la aplicación de la base o polvos de maquillaje, controlando la grasa y con una textura sedosa. Su fórmula con vitaminas E y C protegen con antioxidantes, mientras que la cafeína calma la piel.

Nars Pore & Shine Control Primer Prebase de Maquillaje Matificante

Una prebase de maquillaje matificante que prepara la piel para la aplicación del maquillaje que controla los brillos y, al mismo tiempo, prolonga y mejora el estilo de maquillaje. La amarás.