Preparación de la piel: productos usados por Ana Albiol en su Masterclass - Primor
4671
post-template-default,single,single-post,postid-4671,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Preparación de la piel: productos usados por Ana Albiol en su Masterclass

Preparación de la piel: productos usados por Ana Albiol en su Masterclass

Hola Primores!!

Como ya sabéis, el pasado 3 de noviembre, la gran maquilladora Ana Albiol impartió una clase magistral en nuestra nueva tienda Primor, en Valencia.

La clase fue retransmitida en directo por las Redes Sociales de Primor y muchas fuisteis las que nos pedisteis que mostrásemos los productos que utilizó, todos a la venta en Primor.

En el post de hoy os mostramos los poductos que utilizó para la preparación de la piel.

Para Ana Albiol, la preparación de la piel para el posterior maquillaje es una parte indispensable de un look bien rematado. El estado previo de la piel es lo que provocará el mejor o peor acabado de la base de maquillaje o los polvos.

La piel ha de estar totalmente limpia, hidratada y la sensación antes de maquillar tiene que ser «húmeda»

Os mostramos lo que utilizó en la Masterclass:

Limpieza de la piel:

Para la limpieza previa de la piel, Ana utilizó el agua micelar de la firma DETOX Skinfood, un producto suave y libre de tóxicos, formulado con super alimentos, totalmente vegano sin perfumes artificiales, libre de derivados del petroleo, de parabenos. Para la zona de los ojos utilizó el agua micelar especial Waterproof de Bourjois, un producto muy suave y efectivo.

Tonificar:

Tras la limpieza, utilizó un tónico que recuperase el estado calmado y amable de la piel. Usó el tónico de flores delicadas de L’Oreal, desarrollado para pieles sensibles, con propiedades calmantes.

Hidratación:

La hidratación de la piel es fundamental para conseguir ese efecto de piel jugosa y saludable que logra Ana Albiol en sus trabajos.

En esta ocasión, decidió según el tipo de piel que maquillaba. Si la piel no es seca, basta con el uso de un buen serum que hidrate y acondicione la piel. Si la piel es muy seca, mejor una hidratante.

Los productos seleccionados fueron el Serum Total Face de la firma Detox , un producto ligero y agradable de utilizar, que combina ingredientes naturales y libre de tóxicos de rápida absorción y la Hidratante Face Deep Hydrating Cream, pensada para mantener el nivel de hidratación en la piel durante todo el día, de textura gel, con Imperata Cylindrica, que es una planta de los desiertos de Australia, con altas concentraciones de potasio que producen un efecto inmediato de hidratación perdurable, y Escualeno, un aceite hidratante que se obtiene de la aceituna, muy sedoso y de fácil absorción.

Aceite y contorno de ojos

Ana es una amante del uso de los aceites faciales como preparadores del maquillaje. De esta forma, hasta las pieles más mate pueden tener un aspecto sano y luminoso. Para esta ocasión utilizó el Aceite de Orquídea Azul de Clarins. Contiene extractos de plantas 100% puros, (palo de rosa, pachuli, orquídea azul) que tonifican, revitalizan e iluminan la piel, así como aceite de avellana que previene la formación de las líneas de expresión. Este aceite es perfecto para las pieles deshidratadas.

El contorno de los ojos es otra de las zonas que mejor hay que preparar. La piel de esa parte del rostro es más fina y delicada y necesita estar flexible e hidratada para que los productos de maquillaje asienten correctamente, no formen pliegues y no queden acartonados. Ana recomendó usar un contorno con una textura gel, ya que ayudan a combatir las bolsas y ojeras tonificando la zona. Usó el Resurrection Plant Contorno de Ojos de Boddy’s, con propiedades regeneradoras y descongestivas. Es un contorno que incrementa la microcirculación del contorno de los ojos a la vez que ayuda a reducir las bolsas y la oscuridad de la ojera. Como curiosidad, recomendó que a lo largo del día, cuando necesitemos reponer el corrector de ojeras, apliquemos siempre, a toques, un poquito más de contorno de ojos para devolver la hidratación a la zona.

Prebase

Por último, antes de seguir con el color, Ana utilizó una prebase que ayude al rostro a prepararse para el maquillaje. Eligió la Base Pro Hydra Glow de Lancôme, un primer hidratante que aporta un acabado jugoso e irisado a la piel.

Próximamente compartiremos otro post con los productos de maquillaje que usó Ana Albiol en la Clase Magistral que tuvo lugar en la Tienda de Primor Valencia. ¡Estad muy atentas al Blog! Esperamos que os haya encantado este post.

¿Tenéis incluídos en vuestra rutina de maquillaje alguno de estos productos?

Hasta la siguiente entrada, gracias por leernos.