Primer para el pelo: qué es y por qué empezar a usarlo
31941
post-template-default,single,single-post,postid-31941,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Primer para el pelo: el paso que debes incluir en tu rutina

Primer para el pelo: el paso que debes incluir en tu rutina

Si hace poco os hablábamos de la importancia del sérum para el pelo, hoy ha llegado el turno de otro gran desconocido: el primer para el pelo. Este es un paso omitido constantemente en las rutinas de cuidado capilar diarias y, sin embargo, reporta grandes beneficios. Quedarse solo en el champú no basta: hay que ir un poquito más allá. Y es que encontrar el primer para el pelo perfecto para ti se notará no solo en tus peinados sino también en el aspecto general de tu cabello.

¿Qué es un primer para el pelo?

A pesar de su nombre (que puede hacernos pensar que es como una prebase de maquillaje), el primer capilar es un producto cosmético que se aplica una vez lavado el pelo, pero antes de secarlo y peinarlo.
Lo aplicaremos una vez aclarado el pelo del champú, el acondicionador o la mascarilla, con el pelo húmedo, y lo dejaremos actuar unos minutos. Puede dejarse secar al aire o con secador, de hecho muchos primers protegen el cabello del calor. No obstante, siempre se debe atender a las instrucciones y modo de empleo de cada producto en cuestión.
Dependiendo del producto en cuestión, podemos encontrarlo en diferentes formatos (como cremas, spray o geles) y pueden usarse como tratamiento en función de las necesidades de cada cabello.

¿Puntos a favor del primer?

En primer lugar, favorece el peinado y la duración del mismo. Por un lado, prepara al cabello para el peinado, y por otro hace que los peinados duren más en mejores condiciones.
Por otro lado, hay que destacar que la mayoría cuentan con tratamiento para determinadas necesidades del cabello, como aportar hidratación.
Además, protege el cabello haciendo que desenredarlo sea mucho más fácil, evitando así roturas y tirones. Hay que recordar que además, algunos, protegen del calor de planchas y secadores.

Encuentra tu primer para el pelo:

Como todo en la vida, dar con el producto adecuado es fundamental, por eso vamos a echarte una mano a la hora de encontrar el primer para el pelo que más se ajuste a tus necesidades.

Extreme Length Primer Tratamiento Fortificante de REDKEN

Este primer fortalece el cabello desde las raíces y repara las puntas abiertas, sin dejar el cabello pesado. Simplemente, hay que aplicarlo a lo largo de todo el cabello, dejarlo actuar de 2 a 5 minutos más o menos y aclararlo bien con agua. Recuerda que se trata de la última fase, después de champú, acondicionador y mascarilla.

Prime Color Complete ChromaTech Prime de MOROCCANOIL

Este primer para el cabello es un poco peculiar, de hecho, es un tratamiento de pre-color perfecto para antes de la aplicación del tinte o aclarador. Hay que aplicarlo de manera uniforme por todo el cabello, dejarlo secar y aplicar el tinte o aclarador. Este primer ayuda a que los pigmentos se depositen de manera uniforme, mejorando los resultados de tu tinte. Por otro lado, cabe destacar su composición a base de ceramidas que ayudan a restaurar la función de barrera protectora del cuero cabelludo.

 

Fibre Force Fortifying Sealer Tratamiento Capilar de BC SCHWARZKOPF

 Se usa como un champú suave de uso diario. ¿Sus beneficios? Fortifica el cabello dañado para darle un aspecto sano y vigoroso a la par que repara el cabello en profundidad. Se aplica como un champú, se deja actuar y se aclara.

 

Hair Rebuilding System.de REVOX PLEX B77

¿Tienes el pelo dañado y poco tiempo? Ya no hay excusas. Este primer para el pelo en forma de crema no necesita aclarado. ¡Y se aplica de noche! Además de reducir el tiempo de secado, deja el pelo más suave y sedoso desde el primer uso. Para aplicarlo hay que evitar las raíces y dejarlo actuar toda la noche. Así de fácil

L´Incroyable Blowdy Loción de Peinado de KERASTASE

Se trata de una loción de peinado termo-modificable con propiedades anti-encrespamiento y termoprotectoras. Hace que el pelo tarde más en ensuciarse y deja un aspecto natural con una fijación de larga duración. ¡Perfecto para retocar tu peinado las veces que haga falta!

Aceite de peinado Liss Unlimited de L’ORÉAL PROFESSIONNEL

¿Pelo seco y apagado? Este primer en forma de aceite nutre intensamente para aportar brillo y suavidad al cabello. Su composición con aceite de Onagra evita el encrespamiento y facilita el cepillado y el secado. No requiere aclarado.

Trilliant Spray de Peinado de SEBASTIAN

Cuenta con extracto de cristal de roca en su formulación, lo que hace que acondicione y proteja el cabello, aportando cuerpo y brillo. Además, es perfecto si te pasas las planchas o te secas el pelo con secador.